jueves, septiembre 01, 2005

Esos gastos no contemplados

Como ya les he contado en repetidas ocasiones estoy próxima a abandonar la soltería. Antes de embarcarme en esta aventura a la que llaman matrimonio no pensaba cuan complicado podía ser.
Miles de detalles que requieren mi atención, tiempo y sobre todo dinero.
Si bien los gastos de la boda en sí no me preocupan tanto (ya casi todo está cubierto y lo que falta no es taaan caro) lo que si me preocupa un poco son los gastos del nuevo hogar.
Cuando presupuestamos nuestro nuevo hogar nos fuimos a lo básico: casa propia, cocina integral, cama, refrigerador, horno de microondas, tanque estacionario de gas y lavadora de ropa. Por mi mente nunca pasó el tema de las cortinas, persianas o similares, mucho menos de los focos. Será porque en mi casa siempre ha habido cortinas y focos que pensé que ya vienen con la casa o algo así y no los consideramos.
Siempre critiqué las ventanas cubiertas con sábanas, sobre todo si son con figuritas, y mi cabeza no entendía como alguien podía vivir así. Lo entendí el día que fui a presupuestar mis persianas enrollables, ¡COSA CARA!, y en realidad es una pinche tela enrollada en un tubito :S.
Como no tenemos mucha lana me estaba resignando a poner unas persianas más baratas y feas en lo que juntamos para las enrollables, pero me parecía un gasto no justificado. Pero por suerte un primo de mi novio nos dió una súper solución.
Venden unas persianas provisionales que son de papel, hagan de cuenta papel bond doblado como persianas, con adhesivo en un lado y unos como clips para sostenerlas cuando las levantas. Digo no serán mis persianas italianas, pero para su fin aguantan, sé que no podré dejar las ventanas abiertas porque mis finísimas persianas no aguantan el agua, pero no me quejo... que más puedo pedir por $60?
En verdad si tienen un problema como el mío se las recomiendo, nada caras y mucho más bonitas que las sábanas en las ventanas.
Ahora busco una buena solución para lo de los focos, ¿a alguien se le ocurre algo?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Para las persianas y cosas baratas, te aconsejo que visites una tienda Sueca de muebles ahora que visites USA.

www.ikea.com

Tienen modelos desde persianas hasta focos, para todos los presupuestos y bonitos dise&os.

Kix dijo...

A mí me pasó lo mismito, como que uno asume que las cosas están ahí por default. También un lío con un simple salero por ejemplo, o por un sacacorcho, o por una toallita de tortillas! O jergas, escobas, fibras, detergente, tantas y tantas cosas que se usan diario y que uno nunca las contempla...!!

AndreaLP dijo...

Jajaja, cuando te mudas es un desastre porque siempre hay cosas que no tienes consideradas y menos aún, presupuestadas!

Respecto a los focos, la mejor opción es comprarlos por paquete, que sean ahorradores (pero de luz cálida) para que duren mucho. Si quieres lámparas, está la siempre salvadora calle de Victoria, en el Centro.

Luego me pasas el tip de dónde compraste esas persianas porque ahora que haga limpieza de cortinas me van a ayudar mucho.

Alletta dijo...

las persianas las compré en Home Depot :D

Relativo a la tienda IKEA creo que no es muy funcional, tengo que tener las cosas listas en mi casita antes de la luna de miel jejeje

Zack dijo...

Gracias por el tip de las persianas provisionales, para focos, hay lamparas en la calle de Victoria ( como puso Andrea ) o en Lagunilla que salen regaladas

Anónimo dijo...

Aletta,...
Solo pasando a saludarte,,,pues ya veo que hay muchos bien informados al respecto de esto,...localizar cosas que sirvan y a muy buen precio claro....
Espero te haya llegado la versión Trance del Fantasma de la Ópera,...
Saludos

Anónimo dijo...

Thanks a lot for writing this, it was unbelieveably informative and told me a ton