martes, septiembre 20, 2005

Dos caras de la fantasía

Hoy quiero contarles de un par de películas que vi en fechas recientes. Las dos son sumamente fantasiosas, claro que en una la fantasía está perfectamente fundamentada y la otra.... mmmm bueno la otra es un churro fantástico ;)
En la película de Los Hermanos Grimm se justifica perfectamente el uso de la fantasía. No creo que las personas vayan al cine a ver esta película esperando una biografía verdad? He oído muchos comentarios de que la película es muy aburrida pero a mi no me lo pareció. El chiste de la película es ir buscando las referencias a los cuentos clásicos de estos personajes. No pude identificar bastantes, pero me queda el gusanito de leerme todos sus cuentos (que dicho sea de paso no son de su creación sino más bien pusieron en papel cuentos de tradición oral) y volver a ver la película para entenderla al 100. Eso o buscar una página especializada donde aclaren todas mis dudas. Algo que no puedo entender es porque en el 95% de las salas la película está en español, sobre todo porque NO ES UNA PELÍCULA INFANTIL, tiene escenas demasiado violentas (pobre gatito :( )
La otra cara de la fantasía me la presentó anoche El Transportador 2, vaya churro jajaja. Mi novio insiste en que la uno fue buena, pero esta en verdad es pésima. Digo tiene sus momentos, un par de chistes que si logran hacer asomar una sonrisa pero hasta ahí. Si fuera una película de Batman pues te compro todas las jaladas que hace con el carro, pero siendo un simple mortal como que no. Tampoco entendí la obsesión de la monita que se pasa toda la película paseándose por Miami en brasiere y liguero, como si estuviera bien buenota y la neta está más flaca que un palo y fea, fea, fea. Y conste que puedo aceptar cuando una mujer es guapa o mínimo está buena y creanme que no es el caso.
Ustedes ya vieron estas películas?

6 comentarios:

Skelling dijo...

A veces las películas se salen de contexto y pues pierden su esencia, por poner un ejemplo las películas de Jackie Chan, esas películas me parecen muy buenas (dentro de su genero) son películas en las cuales el guión es malo, la actuación es mala y los efectos son casi nulos, que las hace buenas???, pues simplemente el ver a este tipo hacer sus coreografías de peleas en una sola toma, sin cortes, sin cables y sin efectos.
Mas recientemente Jackie Chan (un poco mas viejo) esta sustituyendo sus famosas coreografías por efectos especiales haciendo que las películas sean de lo mas inatractivas.

Yo pienso que deberían de tenerse reglas en el cine. Si la película plantea la historia de un humano común y corriente no debería de poder ignorar las leyes de la física. Si quieren romperlas pues simplemente invéntele alguna habilidad especial mutante o algo así.

AndreaLP dijo...

No he visto ninguna, pero excelente recomendación la de los Grimm para el fin de semana.

Saludos!

Niñita dijo...

Hola Alleta, ya ayer lo comente en el cinéfilo Universal, que los Hnos. Grimm, se me hizo aburridísima en serio. Hasta me canse de estar sentada tanto tiempo. Pero igual y habrá gente a quien le pareció buena como a tí.

A poco no estás nerviosa de que cada día falta menos...???!! ;)

Jules Saint-Claire dijo...

ha ha ha ha....
pues mira la de los hermanos grimm me gusto,e s una adaptación, a mi me toco que la genet se salia de la función. La neta a mi me gusto, pro que es un cuento y te induce a la vida de estos weyes... lo cierto es que los efectos son bueos, vamos es fantasia como el inigualable harry potter, del cual soy fan.
Ammmm y del transportador me quedo con mis dudas y pls no veas gigolo por accidente, además de que es una burla a mi profesión, esta editada y asquito eh!
un beso de mandarina pa que no se enoje el socio =*
saludos

Kix dijo...

Jajaja!!! No querida Alleta, no he visto las películas pero con tu referencia ni pienso verlas eh! Por lo menos no la del Transportador!

Zack dijo...

Me voy a esperar a que salgan por la tele, creo que no urge verlas