jueves, septiembre 22, 2005

Casarse de gorra

Finalmente después de un largo (o corto) noviazgo él (o ella por qué no?) finalmente se decide a proponerle matrimonio. La otra parte con lágrimas en los ojos acepta emocionada y comienzan los preparativos.
Hasta aquí todo va muy bien, el problema es cuando se dan cuenta que no tienen suficiente dinero para pagar una boda de ensueño, una increíble luna de miel, comprar casa y amueblarla.
¿Qué hacen en lugar de adaptarse a su presupuesto y organizar una sencilla reunión, tener una luna de miel romántica pero en un lugar baratito, comprar una casita del infonavit y amoblarla con lo básico? Pues la suloción que se les ocurre es nombrar padrinos para todo.
Entonces lista en mano van comprometiendo a la gente, que si padrino de banquete, de vino, de pastel, de vestido, de civil, de iglesia, de flores, de foto, de video, etc. Yo siempre me he preguntado ¿qué culpa tiene la demás gente de que estos dos hayan decidido casarse? Una cosa muy distinta es cuando tus familiares (o quizá algunos amigos cercanos) te quieren ayudar a pagar algo, pero una cosa es que se ofrezcan y otra muy distinta que lo hagan, nunca falta el que se ofrece y después se anda escondiendo para no cumplir lo prometido.
Por eso es mucho mejor que cada quien se rasque con sus propias uñas, además cuando te apadrinan algo no siempre tienes la opción de escojerlo a tu gusto, tienes que adaptarte a lo que tus padrinos puedan darte.
Sigamos con el caso de los amigos que decidieron casarse. Un mes antes de la boda a todas las chicas les llega la invitación a la despedida de soltera de la novia. Será de sobrecito con una cuota de $250 MÍNIMO. Ya en la despedida te entregan la invitación que por supuesto dice "Etiqueta Rigurosa" (es decir toca comprar vestido nuevo porque somos vanidosas y siempre queremos estrenar, además como es taaan formal pues mandarse peinar).
Dentro de la invitación viene la tarjetita de la mesa de regalos en alguna tienda departamental (o en 2) y cuando vas monamente a elegir el regalo te das cuenta que no hay ninguno abajo de los $1000, vamos hasta un inche cenicero de $950 que es lo más económico!!!
Finalmente llegas a la iglesia, como es tan nice no hay estacionamiento sino valet parkin. En el salón la misma historia.
Empieza la fiesta y se les ocurre el famoso baile del billete, y ahí tienes a todas las damas arrastrando a los invitados a la pista para que bailen con los novios y les dejen su billetito. Por si alguien se salvó un poco más tarde pasan de mesa en mesa con la zapatilla de la novia para que todos cooperen para la luna de miel de los novios.
Pueden creer que exagero, pero ya me tocó una boda así. Me pareció un abuso (con la pedidera de dinero me escondí en el baño) y que definitivamente casarse fue un gran negocio.
No digo que esté mal que si alguien se ofrece a ayudarte te de $$$ para pagar algo de la boda o la luna de miel, tampoco estoy en contra de las mesas de regalo (yo misma puse 2) pero con regalos de todos los precios, hay que ponerse en los zapatos de los invitados), en lo que si no estoy de acuerdo es en poner cuotas en las despedidas de soltera (si lo quieres hacer de sobrecito deja que cada quien te dé lo que pueda) y en pedir dinero en la fiesta (para algunos es tradición pero por favor no obliguen a la gente a dar dinero, si les nace lo harán)
Ustedes que opinan al respecto de casarse de gorra??

6 comentarios:

AndreaLP dijo...

Ale, justamente este fin de semana me vinieron a invitar a una boda, y de pasada, nos nombraron padrinos de algo. Mi esposo aceptó porque aprecia a estos niños pero sí me dijo ¿si quieren casarse, porque no hacen algo sencillo en lugar de andar embarrando gente para hacer un pachangón?

A mí me parece de muy mal gusto que hagan este tipo de prácticas, pero en fin, mucha gente lo hace.

Ahora tendremos que ir a cotizar y buscar los objetos de nuestro "apadrinamiento", je.

Anónimo dijo...

Niña ... buenisimo tu post =D
Yo estoy totalmente en contra de ese tipo de situaciones digo te casas TU no todos los demás, xq luego ni las gracias te dan al contrario muchas veces hasta saludan con sombrero ajeno. Yo digo q hagas tu evento de acuerdo a tus posibilidades. Lástima que no todos piensan como uno =( en fin.

rossmar dijo...

exactamente eso me choca, he preferido no hacerle fiestas a mi niña que andar gorreando, prefiero eso a ver caras.
saludos mi niña.

Anónimo dijo...

padrinos.. no. pues no nos manchamos. solo de anillos y lazo. pero de todo lo demas .. nosotros apoquinamos nuestro $$$ preferimos asi que andar obligando a alguien que no tiene dinero para esos gastos a cooperar contigo jeje. de las despe de $ mmm un poco en contra. prefiero de algun articulo que sea de las posibilidades de tus invitados.

Anónimo dijo...

Hola Aletta:
Pues yo como el legendario Marlon Brando en su magna película "El Padrino", asumo que padrino solo debe ser uno, y los lazos existentes entre éste y el ahijado son sagrados,...Pero de eso a los chingomil padrinos para la boda, hay un laaaargo trecho.
He dicho.
PD....ya se acerca la fecha ;) Felicidades desde ahora,...ya que no se si nos vuelvas a escribir en tu blog por un buen rato, je, je,

Anónimo dijo...

jaja... estoy 100% de acuerdo contigo. Tengo unos familiares lejanos (afortunadamente) k asi son bien pedinches jaja.. incluso para fiestas de cumpleaños de sus hijos jeje.. y se kedan sin dinero para comer despues ehh!! Es increible pero cierto. Me da mucha pena agena jajaja...