viernes, enero 23, 2009

Sin detonador

Me pierdo en la oscuridad de esos ojos marrones
me dejo caer en el vacío de tu alma atormentada
intento desenredar el misterio de tus acciones
me engaño creyendo ver siluetas en la bola de cristal
que tanto es paranormal y que tanto sugestión
camino por un sendero que no tiene destino
y camino simplemente camino sin prestar atención al paisaje
me detengo exactamente en el mismo lugar en el que comence

Rozo tu piel blanca y fría como la cera
estas vivo pero pareces tan muerto 
con los ojos vacíos y la piel sin alma 
con los sueños rotos y los planes postergados
con nuestra historia que hoy parece ficción

Considero que soy bastante buena para detectar mis detonadores, esas pequeñeces que disparan un torrente de agridulces recuerdos en mi mente, pero hoy no lo encuentro, simplemente los recuerdos me tomaron por asalto y una sensasión de desasosiego me invadió.

Ahora haciendo un esfuerzo puedo determinar un retorcido proceso mental que me llevo a terminar en medio de una tormenta de recuerdos. Resulta que hoy se cumplen 20 años de que el más grande genio artístico se desdibujó. Dalí nos dejó, pero su obra permanece tatuada en el alma de muchos de nosotros. 

La primera vez que ví "en vivo" un cuadro de Dalí fue en Bellas Artes cuando estaba en la universidad. En ese entonces un él y yo solíamos pasear por centro aferrándonos a los débiles recuerdos de nuestra historia compartida. Habían pasado meses (quizá uno o dos años) desde que nos habíamos mandado a volar por última vez, pero creo que ninguno se resignaba a un final tan gris para una historia tan complicada, así que eventualmente nos volvíamos a ver.

Recuerdo que yo estaba muy metida en el asunto de la fotografía por esos días y él aceptó acompañarme a tomar fotos por el centro. Al cuello cargaba yo mi fiel Pentax K1000 con un rollo asa 100 en blanco y negro. Mientras una parte de mi cerebro se esforzaba por encontrar LA toma, otra parte se afanaba en encontrar LA respuesta.

Hablamos de todo y de nada como siempre que nos encontramos, y justo cuando el silencio se tornaba tenso vimos un cartel que anunciaba la exposición de no se cuantos artistas españoles. Forzando una salida me preguntó si quería ir, a lo que yo acepté emocionada, al menos saliendo de ahí podríamos tener un tema neutral para concluir la "cita"

Vagamente recuerdo que toda la exposición era muy buena, pero cuando llegamos ala sección de Dalí el tiempo se detuvo, me maldije por no cargar un rollo a color pero aún así hice un par de tomas en blanco y negro mientras dejaba que mi mente se perdiera en las formas y los colores. Él se paró detrás de mi, suavemente puso su mano sobre mi cintura y apoyo su barbilla en mi hombro. Nos quedamos así lo que me pareció una eternidad, yo abrazando mi cámara y él abrazandome a mi. Después gire lentamente mi cara para encontrarme con sus ojos, él rozó su boca en mi cuello, me soltó y seguimos adelante.



Espero que tengan un estupendo finde, por mi parte trataré de darme una vuelta a la exposición de los chocolates y ya les contaré el lunes.

UPDATE: Como alparecer les está interesando el tema de los chocolates:
The chocolate experience en el WTC, aquí el link http://www.thechocolateexperience.com.mx



ANUNCIO IMPORTANTE:

Los invito a visitar mi nuevo blog, no tendrá actualizaciones tan seguido como este, pero me encantaría verlos por allá ;) El blog se llama Algo Personal, les recomiendo que pongan la musiquita ;)

16 comentarios:

pez dijo...

no sabía lo de la exposición de los chocolates ¿dónde es?

ya dijeron que un kilo de chocolates a la semana, dos copas de tinto por las noches y algo más, te hacen vivir durante 100 años

no me gusta Dalí, pero ¿y las fotos que tomaste?

Alletta dijo...

pez: las fotos nunca las amplie xD, existen en una hoja de contacto nada más. Y pues como no tenía idea de que iba a hablar de esto hoy pues ni las busque :P ya vez una que le entra a la improvisación xD

lo del chocolate es en el WTC
http://www.thechocolateexperience.com.mx

Exenio dijo...

Dali suele detonar... mmm.. ciertas emociones.

¿En dónde es aquella choco-sposición?

Buen finde para ustedes también.

Alletta dijo...

exenio: en el WTC, ya puse el link ;)

ALDERGUT dijo...

son interesantes las sensaciones que te provocan esos "detonadores", para bien o para mal, son ricos en experiencias... como la que tú comentas en la que me identifiqué con una "ella" hace cierto tiempo... y curiosamente muy cerquita de bellas artes... por cierto... deliciosos los chocolates, sobretodo los chocolates blancospero suizos ;) solamente que están fuera de mi dieta por tres razones: aunque son ricos en energía, tardan en digerirse y por consiguiente hace pesado una rutina de entrenamiento... 2do. como suelta un poco de grasa, provoca que salgan esos incómodos barritos, y pues como que no... 3ro. me crea adicción y para salir de ella, uchales... tardo días en quitásrmela... jijiji, yo creo que por eso dicen que todo lo prohibido, es delicioso ;) EXCELENTE FIN Tschüss

chilangoleon dijo...

choce=producto=de=la=pirateria=imperial

AndreaLP dijo...

El arte de Dalí tiene algo de locura y de magia. A mí sí me gusta.

El chocolate es un vicio difícil de dejar así que ni me apunto, jaja.

Buen fin de semana!

Alletta dijo...

aldergut: a mi el chocolate blanco no me gusta, pero de ello iba a hablar el post del lunes :P jeje
y pues si las sensaciones son buenas y son malas pero muy interesantes xD

chilangoleon: choce????? ahora si no te entendi nadita xD

andrea: un vicio muy dificil de dejar diría yo

pez dijo...

lo que chilangoleon quiso decir fue: choc(olat)e= producto de la piratería imperial

jaja, me ví como el Burrén Aguilar con la Zebra (che fox)

jess dijo...

Fíjate que yo adoro las imágenes impresas en blanco y negro.

Tienen un especial encanto y parece que el tiempo se queda detenido ahí.

Obviamente Dalí en blanco y negro no causaría tal catarsis...

Yo también tengo muy buenos recuerdos de besos en el cuello como despedida. :)

... Igual y un día, nos volvemos a encontrar... en diferentes circunstancias.

Un muuuuy dulce finde Alletta!!

chilangoleon dijo...

es=contraccion=de="chocolate"=jeje=esque=
tecleao=tan=rapido=que=aveces=le=gano=al=
refresh=de=la=pagina=y=se=pierden=partes=
pero=quise=decir:"chocolate=producto=
pirata=imperial"

chilangoleon dijo...

pez=vocero=no=oficial=chilangoleon

marichuy dijo...

Alletta

A mi, como a Jess, me encanta la fotografía en blanco y negro. De Dalí, me gustan algunos de sus trabajos; tiene cristo impresionante, tomado en forma angulada y desde arriba; me fascina.

Y del chocolate, querida el chocolate es noir, très noir. El dizque chocolate blanco, debe ser un invento gringo, porque es espantoso. Y el mejor chocolate del mundo, desafortunadamente no lo hacemos los mexicanos -como debiera-, sino los europeos.

Buen fin de semana

Jo dijo...

te das cuenta que aqui hubo un detonador importante y perfecto para combinarse? Dali y el chocolate

hay esculturas impresionantes de el en el museo Soumaya. Seré rara pero ni el chocolate me gusta (igual que omaba y los negritos de bimbo) caray! son negros jjaja

Jo dijo...

omaba? uhh... necesito dormir.

Alletta dijo...

pez: una vez que lo dijiste me hizo sentido :P

jess: para mi la Fotografía debe ser en blanco y negro, en color no deja de ser fotografía, así con minúsculas. Pero si a Dalí le robas el color le robas gran parte de su magia

chilangoleon: si a veces me pasa lo mismo y mando cosas con poco sentido :P y bueno al menos ya tienes a tu vocero no oficial ;)

marichuy completamente de acuerdo contigo

jolie: de hecho el detonador lo encontré mientras escribía el post, digamos que me sirvió de cauce