viernes, enero 09, 2009

Equilibrista...

No estoy en contra de que se hagan obras viales, estoy en contra de que las hagan todas al tiempo y a lo pendejo.

Hace más de una semana levantaron el pavimento en la lateral de Río Churubusco me parece que de Tlalpan a Centenario. Hasta hace un par de días no me había tocado pasar por la zona en transporte público, y lo agradezco pues la experiencia es francamente una conducta de riesgo... lo peor es que es riesgo sin placer o beneficio posterior, la única ganancia sería ahorrarme una caminata de 30 minutos, y caminar no es algo que me disguste...

Total que para tomar el micro que va por todo Churubusco hasta Insurgentes a la altura de División tocaba hacer demostración de equilibrismo. El asfalto en trozos formaba una superficie irregular sobre la cual tenía que ir uno cual cabra montés brincando de trozo a trozo. Las formaciones me recordaban el espacio escultórico de CU y mentalmente agradecía que llevaba tenis y no botitas de tacón. Me encabroné al ver a una pareja de edad avanzada haciendo los mismos equilibrismos para bajar desde el puente (por la rampa de carros) hasta la lateral y de ahí a la banqueta, vamos si a mi me costaba trabajo y en algún momento sentí que me caía no quiero pensar en que tan difícil era para los mayores. Cuando los vi me iba a acercar a ayudarlos, pero mi avance sobre los "terrones de asfalto" era tan lento que no había avanzado yo medio camino cuando ellos éxitosamente alcanzaron la orilla opuesta.

Ayer ya no pude pasar por esa zona, había maquinaria removiendo los terrones, así que caminé más hacia Centenario hasta un puente peatonal pues vi que a esa altura los micros estaban haciendo parada. Al retirar los terrones dejaron el nivel del suelo más de medio metro por debajo de la banqueta, así que bajar de una banqueta y subir a la otra era un poco complicado, me tocó ver a un chavo ayudando a una pobre chica a bajar con 2 larvas en edad de caminar y otra en brazos. Bueno logré subir las escaleritas del paso peatonal hasta el nivel de los carriles centrales y de ahí me tocó saltarme el barandal que hay para evitar que los peatones pasen a los carriles centrales. El salto no es tan complicado, pero la zona en la que hay que aterrizar es apenas un poco más ancha que la guarnición, ahí me toco ayudar a una señora a saltarse y juntas esperamos al siguiente micro.

Me parece inconcebible que se hagan esas obras a lo pendejo, por qué carajos no habilitan un paso peatonal para todos aquellos que usamos transporte público? Vamos no es tan caro poner un andamio de madera por donde los peatones puedan cruzar con seguridad, pero pues no, en esta ciudad los peatones somos invisibles, podría apostar que los responsables de la obra jamás imaginaron el problemón que es para tanta gente poder desplazarse por la zona en transporte público, y además se tardan años...

En fin, espero tengan un gran finde y nos leemos el lunes cuando mi inche hámster decida regresar :D

6 comentarios:

Exenio dijo...

Buen finde para ustedes también !!!

:-D

pez dijo...

por todo eso, no dejo de pensar en la madre de Ebrard, ja

relataste tan bien tu caminata, que hasta sentía yo mentalmente todas tus dificultades por llegar a la otra orilla

y bien dices, todo el defectuoso es un soberano despapaye

AndreaLP dijo...

Las autoridades generalmente son poco (o nada) sensibles con ése tema y casi puedo apostar que no pasará nada hasta que algún 'caca grande' regañe a alguien por ése motivo.

Aquí en Toluca 'arreglaron' el boulevard Aeropuerto pero ¡oh! olvidaron poner siquiera un pinche puente peatonal en alrededor de 10 kms. de vía. Obviamente hay muchos atropellados a menudo y muchos de ellos fallecen instantáneamente debido a la velocidad a que circulan los autos. Siendo una zona industrial a cualquier se le ocurre lo de los puentes, no? Excepto a Peña Nieto. Eso sí, hay 2 'recordatorios arquitectónicos' de que ésa obra la hizo el gobierno del estado. Puagh.

Buen fin de semana!

ALDERGUT dijo...

Desafortunadamente estas obras van a seguir hasta antes de las elecciones presidenciales, por aquello de que ahora hacen su cochinito (en cuanto a la repartición de concesiones) para tal efecto.
Bueno, si bien nos va, esta obra acabará pronto, pero concuerdo con ustedes, en el sentido que en quien menos piensan estos personajes es en precisamente los peatones...
LES DESEO UN MUY BUEN AÑO Y UNA EXCELENTE SEMANA!!!
Tschüss

chilangoleon dijo...

ya=de=todo=protestan=jeje

Alletta dijo...

exenio: gracias :D

pez: y también el EdoMex

andrea: hasta que no atropellenm a la abuela del gobernador ni quien se fije

aldergut: la cosa es que vivimos perpetuamente en época electoral....

chilangoleon: no te mordiste la lengua? xD