lunes, enero 12, 2009

Espejos y reflejos

Justificar a ambos ladosCuando era una pequeña larva la imagen que me regresaba el espejo correspondía fielmente a la realidad de lo que era. Hoy cuando me miro en el espejo veo también el potencial de lo que pude haber sido y no fui, las espectativas excedidas de lo que nunca creí lograr, los miles de defectos y virtudes que me conforman, pero no veo en realidad mi imagen.

El tiempo nos va formando (o deformando), pero el cambio es tan gradual que no notamos cuán distintos somos hasta que nos topamos con el reflejo de lo que podríamos haber sido eligiendo otros caminos.

El sábado cené con el clan industrial, mis amigos de la carrera. Recuerdo vagamente que aunque no éramos precisamente un grupo homogéneo no se podía decir que no tuvieramos nada que ver unos con otros. El sábado escuchando la charla (y participando más bien poco) me preguntaba como chingaos nos pudimos hacer amigos si no tengo nada, pero NADA que ver con ellos.

Claro que siempre la rara y la loka del grupo fui yo, pero aún así al menos podía participar en sus charlas sin sentirme tan fuera de lugar. Entiendo que cada uno haya cambiado, pero siento que ellos caminaron más o menos hacia la misma dirección y yo tomé un rumbo completamente opuesto... quizá del grupo original algunos otros agarraron caminos como el mío, pero ya no nos frecuentan xD

Los adoro, me encanta verlos, pero a veces si salen con cada cosa que me provoca agarrarlos a cachetadas... y estoy segura que a ellos les pasa lo mismo.

Recuerdo con un dejo de nostalgia las tardes en las que la geisha, el calvo, el pachón y la pochaca pasábamos viendo películas, hablando ñoñeces, o jugando con la compu... hoy creo que soy la única que exhibe con orgullo su naturaleza ñoña :P

12 comentarios:

pez dijo...

tuve que ir a documentarme sobre qué significa ser ñoño

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/%C3%91o%C3%B1o

no, creo que ese término no aplica a mi persona. soy lujurioso y medio wey, pero nada que no tenga remedio, je

en fin, nadie es perfecto, jaja

AndreaLP dijo...

Muchas veces nos damos cuenta de que aunque crecimos en el mismo ámbito, todos tomamos rumbos distintos y siempre hay como en botica: de todos colores y sabores. No creo que debas sentirte fuera de lugar porque comparten un pasado en común y a fin de cuentas, siguen siendo amigos, no? Con todo y sus grandes diferencias.

Buen inicio de semana.

Anónimo dijo...

ñoño, ña.

(Del lat. nonnus, anciano, preceptor, ayo).

1. adj. Dicho de una cosa: Sosa, de poca sustancia.

2. adj. coloq. Dicho de una persona: Sumamente apocada y de corto ingenio.

3. adj. ant. Caduco, chocho.

*************
yo creo que hay algunos chochos muy ñoños y si aplica...Nadie es perfecto

Anónimo dijo...

ah y la fuente es RAE (por aquellos que quieran saber) y el wikipedia solo lo usan los prepos o los que nunca pisaron la universidad o solo leen la sección amarilla. Lo que hay que leer de algunos chochos.

(chocho en españa es otra cosa por cierto)

pez dijo...

daré mis opiniones respecto al anónimo en mi propio blog por respeto a Alle,

Alletta dijo...

pez: jejeje el artículo de la inciclopedia es buenísimo, escrito por un auténtico ñoño sin duda :P

andrea: la bronca es que el pasado en común agota los temas de conversación con corprendente rapidez y más cuando lo que hacen actualmente como que ni te interesa mucho :S

anonimo: hum, es un link de la inciclopedia no de la wiki, si no sabes que es hum ni como ayudarte. Y pues si el término ñoño proviene de que los intereses de un ñoño le parecen sosos o sin sustancia a los no ñoños.

marichuy dijo...

Alletta

Comparto tu nostalgia; también la tristeza que se siente al ver cuan distintos, de lo que creíamos, han sido los caminos que tomamos.

Saludos

Workaholica dijo...

Dicen... que yo soy idéntica desde chiquita... por dentro y por fuera...

Soy una niña !!!!.... jajajaja

No todos los cambios son para mal... que la gente ya no concuerde en muchas cosas contigo la hace más interesante... (eso creo!!)

Jo dijo...

a ver vamos por partes, creo que part de lo que somos y quienes somos hoy en dia es conscuencia de lo que nos conformo alguna vez, mmm la amistad, la empatia con las perosnas, los sitios o deberes que compartimos... luego entonces despues de un tiempo das cuenta en ese reflejo de quienes somos o en que nos convertimos

la esencia nunca se pierde aun cuanto te definas como rara o loca...
mil veces ser de esas dos formas :P

Ñoño una vez alguien me dijo que es una palabra francesa, para empezar, y alla quiere decir lo que es inocente fuera de edad y de circunstancia.
Mi papa decia que todas las peliculas españolas de la epoca franquista eran ñoñisimas.

Todas las peliculas de Angelica Maria, Cesar Costa, Enrique Guzman incluyendo sus canciones. jaja pero eran super divertidas. Además que “ñoño” es parte de un slang y de que la sustancia de qué es un ñoño, estara en continuo cambio dependiendo que ande sucediendo.

Creo que ademas de ser un empollón tiene algo socialmente que ver con ser un junior y ese egoismo infantil que se da, en los ñoños. ahi,o como toda una actitud, y corriente como lo dice el comment de acá del anonimo

o como dijera el buen lear alguna vez "en mi diccionario imaginario de términos imposibles, aparece esta acepción: “Ñoño, a: adj, m y f. Persona o grupo de personas que meditan sobre la acepción del término ñoño”

mi cosmovisión ha sufrido un cambio jaja ay alleta me he reido y es ironico hablas de nostalgia de tiempos compartidos y aqui termino siendo una acepción hacia el termino ñoño (apocado y poco ingenio)

aun con poca sustancia o ya chochas :S siempre se aprende algo y lo sabio es reconocer con el paso del tiempo quienes somos en el reflejo que proyectamos.


saludos!
"

Jo dijo...

:S y perdon por la extension del comentario... ahora me ire a buscar el termino chocho. jjajaja

Anónimo dijo...

pez esta bastante chocho para ser un ñoño y tu no te fijes en las indigencias de los amigos con quién compartimos alguna vez en la vida eso nos hace valiosos
y al igual que Jolie, o W eso tambien termina conformando la idea de quien somos o quien llegaremos a ser en la vida

no un chocho ñoño sin pena ni gloria.


me alegro que haya mujeres inteligentes que te lean para contrarrestar al animal este que se le va en pura pendejada la vida

perdón alleta. Pero hasta un blog no termina siendo perfecto. Ojalá que se ahoge en alguna secrecion mal sana de las que acostumbra

y bueno ya me voy ya tienes suficientes coments muy sustanciosos

ja
ja
ja

Alletta dijo...

marichuy: no es solo nostalgia, también esta la curiosidad de si yo me hubiera convertido en algo como ellos de haber seguido su camino... huh creepy :P

w: Yo si soy bien distinta, las fotos lo prueban xD aunque sigo siendo una niñota. Y eso de que sean distintos los hace más interesante hum digamos que no en todos los caso xD

jolie: pues si lo que fuimos forma parte de lo que somos, pero a veces es difícil distinguir que tanto no?