lunes, enero 26, 2009

Espíritu, tequila y chocolate

El sábado fui a ver The Spirit, una película que me pareció cumplidora, con una fotografía impecable, entretenida a pesar de sus chistes ñoños y en general una agradable manera de invertir un par de horas. Aunque los fans más puristas ya comienzan a quejarse de la adaptación yo no puedo hacer lo mismo pues confieso abiertamente que antes de esta verisón de Franz Miller yo no conocía a Spirit en absoluto.

El domingo tal como les había anticipado me lancé a vivir una experiencia chocolatosa y aunque el evento comenzó bastante flojo tirándole a "esto apesta" el final se puso bueno y rescato el día, hasta me hizo pensar que valió la pena la desmañanada :P

Me imaginaba la expo casi casi como el país de chocolate y que yo iba ir bailando como Homero a morder postes de luz y conejitos, pero creo que esas cosas pasan solo en mis fantasías mientras que la realidad es bastante más desabrida.

Creo que uno de los grandes atractivos que debe tener una expo es servir como vitrina para los productos más exóticos y exclusivos,pues para ver lo que una ve en el super pues la neta la neta mejor se ahorra la desmañanada y el boleto de acceso.

En general los expositores fueron bastante chafitas, no mostraban los productos novedosos que traían (los pocos que traían) y casi casi se encabronaban cuando una pedía informes. Casi todo lo que tenían para degustación era chocolate de leche y un poco de chocolate blanco (insisto eso no es chocolate) y hasta que veían mi cara de puaj! y comentaba que a mi me gustaba el chocolate amarago sacaban sus chocolates oscuros. En un puesto de chocolate oaxaqueño nos contaron que ese ni lo sacaban porque noe ra del gusto de "nosotros los mexicanos". Yo digo como puedes generalizar de ese modo a "los mexicanos" limitando tu mercado y decidiendo que es lo que la gente va a querer.

Yo pensaría que si alguien va a una expo es porque tiene curiosidad de conocer cosas novedosas, pero parececiera que los expositores cfreen que una va a la expo a buscar chocolate abuelita...

Sólo hubo un stand que me sorprendió gratamente, nos dieron a probar un chocolate amargo con thé chai (así amargosito e intenso como yo xD) que nos fascinó. Si son amantes de los sabores fuertes no se lo deben perder. Si les interesa luego les pongo los datos de estos fabricantes de chocolate artesanal.

Dentro de las actividades que había estaba una cata de tequila y chocolate que me llamaba mucho la atención, pero pues mi marido odia el tequila (además de que le hace bastante daño). Despues de considerarlo por varios minutos decidimos que valía la pena entrar y pagamos nuestro boleto (al 2x1 wiii).

La cata comenzó a eso de las 12:30 y fue una experiencia distinta y realmente disfrutable. El sommelier a cargo era un francés de lo más simpático que nos guió de forma amena y ligera durante el proceso. Sería bastante largo narrar toda la experiencia así que simplemente pondré algunos de los puntos que aprendí o que confirmé.
  • El chocolate blanco sabe muchísimo mejor si se acompaña de un BUEN tequila blanco, incluso una amargueta como yo puede disfrutar del tequila blanco y el chocolate blanco sin escupirle al incauto que se siente a mi lado.
  • El chocolate más fuerte sabe mejor con un tequila reposado con toques florales (además apendí que el Huizache es un arbusto que tiene una flor de aroma penetrante que se da entre los agaves y le "convida" parte de su aroma al tequila que lleva su nombre)
  • Un chocolate semiamargo queda perfecto con un tequila reposado de sabor ligero.
  • Mi enorme nariz puede ser algo muy útil en ciertas ocasiones ;)
  • Debí haber salido con algún sommelier en algún momento de mi vida, que bárbaro el francesito después de 40 minutos de charla pudo describir perfecto que sería lo mejor que debería ofrecerme para hacer de una cita un momento perfecto xD (y el cínico todavía alardeaba de que si eliges bien la comida y bebidas tienes menos posibilidades de volver solo esa noche xD)
  • No soy la única que dice que x chocolate (en mi caso un Godiva) produce un orgasmo de sabor, el francesito usó la misma analogía xD
  • Si una va a ir a la primera cata de tequila del día debería haber desayunado algo ;)
  • El francesito también explicó porque las muchachitas comenzamos a beber vodka, y vaya sentí que narraba mi vida xD
  • Los amantes del café y del chocolate los preferimos amargos y bien cargados, si una mujer elige un chocolate negro ofrezcanle un expresso, si agarró un chocolate de leche sirvane un capucchino y si agarró un chocolate blanco salgan corriendo (just kidding xD)


9 comentarios:

pez dijo...

dicen que en la variedad está el gusto

a mí me gustan (casi) todos los chocolates, incluso el blanco (aún cuando y no sea chocolate)

no pude ir a la expo, y creo también me hubiera desilusionado al ver que no era como Charlie y la fábrica de chocolate

cada vez me convenzo más de que en México, cualquier evento, foro, expo, conferencia, etc. va acorde con su carácter tercermundista. O al menos la mayoría de ellos. Y que si quiere uno calidad, ésta cuesta, y lamentablemente aún más que en sus países de origen

Exenio dijo...

Slurpinante !!!

marichuy dijo...

Alletta

Sommelier francés para el tequila? Eso es de lo más orginal, je. Soy más adicta al chocolate que hacen los belgas o franceses -oscuro- que al tequila, pero tampoco le haría el feo.

Cuando dices que te hacías con encontrarte en el país de la fantasía chocolatera, me acordé del film "Chocolat", ¿lo viste? Recuerdo que de después de verlo, en la Cineteca Nacional una tarde de mucho frío, nos metimos al café de la Santa Veracruz que está ahí mismo, a tomar un Mokachino, acompañado de pastel de chocolate amargo; nomás del puro antojo que nos provocaron las delicias que preparaba la divina Juliette Binoche.

Y ahorita, tu ya me dejaste con antojo. je

chilangoleon dijo...

hey!=yo=tambien=vi=chocolat=un=dia=
lluvioso=en=la=cineterca=y=me=meti=al=
mismo=cafe!=seras=la=peliroja=teniada=de=
lentes=gatuvelescos=faldon=de=gitana=y=
bolsa=de=gamuza=avejentada=marichuy?=o=es=
otro=suenio=A=B=C=D=E=que=termino=F=...
aunque=yo=fui=como=un=anio=despues=de=su=
estreno=aclaro

marichuy dijo...

Chilly

Yo también fui un año después de su estreno comercial. Pero no querido, nunca me he pintado el pelo de pelirrojo, ni he usado lentes de Gatúbela. Eso sí, algún tiempo me dio por las enaguas agitanadas.

Alletta dijo...

pez: la cosa es que las primeras expos eran bastante buenas, resultaban ser gran negocio y en general todos felices, luego vino el boom de las expos y ahora son chafas, ya no son tanto negocio y a los participantes les da hueva atenderte...

exenio: :D

marichuy: imaginate cuando combinamos un chocolate amargo belga con tequila reposado. no no no una delicia ;) tienes que probarlo. Y no he visto Chocolat, digamos que siempre he que tenido intención de verla termino en otro lado. Y ya me antojaste el pastel de chocolate amargo... tendremos que organizar una salida con chisme y chocolate xD

chilangoleon: me costo un tour entender el comentario xD

chilangoleon dijo...

chale=entoncs=fuiste=en=un=dia=diferente=
enaguas?=jje=esa=palabra=era=de=mi=abuela

chilangoleon dijo...

aletta=ahora=ves=porque=dicen=que=
"viajar=ilustra"=(aunque=sea=virtualmente)

Anónimo dijo...

jajaja chilangoleon de plano tu te burlas!