martes, enero 20, 2009

Destripando la tecnología

¿Qué pasa cuando le dejas el manejo de una revista de tecnología a un grupo de "creativos"?

Me estaban contando de una sesión fotográfica para la nueva OLED de SONY. La idea que traían los de la revista era desarmar por completo una OLED para tomarle fotos a las partes y con eso ilustrar el reportaje.

Después de un rato de tomas y retomas a la editora se le ocurre que ya no le gustaba la idea y le comenta a su equipo de creativos que le gustaría más hacer algo similar a lo que hicieron con alguno de los teléfonos de la serie N de Nokia.

La gran idea de estos creativos es ilustrar el reportaje de la televisión más tecnológica en el mercado con un robotito formado por las piezas de la OLED destripada 0_o piensan que es la mejor idea pues cuando hicieron la abejita con el serie N fue un éxito (wtf!)

Lo simpático del asunto es que tenían a su disposición a un ingeniero especialista en televisión y no le hicieron ni media pregunta del funcionamiento de la misma, dijeron que armaran el reportaje con la información que ya tienen, lo único para que lo querían ahí era para que destripara a la OLED y se quedara calladito sin estorbar xD, vamos hasta el responsable de la sección GEEK de dicha revista se la pasó hablando de sus idas al gym con los demás y de que hoy es el inicio de una nueva era, de que Obama es "él hombre" (que es precisamente ese tipo de gente lo que más me asusta de la era Obama, no se porque no puedo dejar de pensar en la era Fox) y apoyando a las chicas cuando decían que además es wapísimo (por el SFM además de taradas ciegas?)

Tristemente ese tipo de gente por lo regular tiene un sueldazo a pesar del cacahuatito que tienen por cerebro, lo cual comprueba que en general el nivel de ingresos es inversamente proporcional al IQ xD

18 comentarios:

Exenio dijo...

Me parece que ese es el requisito Alletta... tener un cacahuatito, una pasita dentro del esternón y un par de aceitunitas acompañando una cosita maaaaás pequeñita...

Unknown dijo...

Pues yo creo que quien se queja es quien tiene el cerebrito mas peque&.

Aqui el punto no es si estos "cretivos" son mas inteligentes o mejor educados que tu Aletta. Aqui el punto, es que ellos se superion vender mejor que tu.

Asi de sencillo.

Pero contestando tu pregunta de la forma mas sencilla posible.

La razon por la cual las profesiones tecnicas aqui en Mexico son tan mal pagadas, es porque Mexico es un pais del Tercer Mundo. Asi que lo importante no es dise&ar, inventar o crear fuentes de empleo. Lo importante es vender, ya que unicamente somos comercializadores de productos... o servicios calificados. Quien mas pronto venda o ayude a vender, es mas redituable.

Unknown dijo...

Ah perdon... y se me olvidada comentar que este tipo de publicaciones son tambien para el geek, el inge o el semi-pendejo unam que cree que sabe de tecnica/tecnologia.

En caso contrario, en lugar de leer estas revistitas para la Generacion X... pues estarian leyendo el Transactions del IEEE, el Spectrum del IEEE, el Procedures del ACM (es mas... no se si tu Aletta sabes de las revistas que te estoy hablando).

Retomando el tema. Vender rapido, vender pronto, vender mucho es lo que mueve la economia del Tercer Mundo.

Saludos

(Nothing personal, just business).

pez dijo...

ahora sí la veo grande

la letra, la letra

ah, que (el/la) disléxica, jaja. que aprenda primero a manejar el teclado de su pc/mac

una cosa sería leer el transactions del IEEE, otra muy diferente escribir ahí. o me vas a decir fan que ¿eres SNI? jaja

Unknown dijo...

Fundador de la Rama Estudiantil del IEEE en ... Colegio Nacional de Ermita / IztapaHarvard.

Fundador del Capitulo del ACM en Instituto Mexicano de Xochimilcas.

Creador del Capitulo del IEEE Computer Society en la Universidad de los Camotes (de doy miedo Pez).

Miembro Profesional del IEEE en este pinche Mexico...

Pero doy clases de Contador Publico en La Universidad LaCalle de Benhalames Froonklin.

Unknown dijo...

Que buena noticia, me acaban de avisar que me aceptaron para trabajar en Editorial Televisa, como editora de la revista de Video Juegos.

Lo importante NO es saber tecnologia, sino explotar a los ingeniebrios.

jajaja

pez dijo...

"me acaban de avisar que me aceptaron para trabajar en Editorial Televisa, como EDITORA"

¿o sea que admites que eres vieja?

por aquello de que eres talla "cochonne" y tienes 43 años, aunque dices que 33, jaja

ojalá y te paguen bien para que rentes algo decente donde vivir

y no respondiste ¿eres SNI? I doubt it

marichuy dijo...

¿Qué pasa cuando le dejas el manejo de una revista de tecnología a un grupo de "creativos"?

Alleta

Pues que editan una revista muy bonita... nada más.

Un saludo

chilangoleon dijo...

cuando=publiquen=en=nature=me=avisan=a=
esos=si=les=pido=autografos=a=lo=demas=
les=hago=cremas=como=al=robozombie=IQ150=
(jeje=conoci=apenas=en=navidad=a=una=
peque=de=6=anios=con=IQ=de=160)

chilangoleon dijo...

yo=siempre=crei=que=pezchingasatumadre=
era=hombre=pero=veo=que=es=transexual

chilangoleon dijo...

SNI=SNIF

Jo dijo...

oye entre tanto destripe no entendi ni maiz... al principio que leí pense que hablabas de la infografía cuando ilustras una página pero sin poner tantos datos o textos...
supongo que la revista tecnológica buscara destripar lo elemental porque a lo mejor quien lee esas revistas no tienen cacahuatitos ja podria ser peor hay quien lee cosmopolitan o revistas de :S televisa!

toing!

Jo dijo...

taradas ciegas ! jajajaja tambien hay tarados ciegos ojala un dia se den cuenta

Anónimo dijo...

¿que pasa cuando dejas en manos de dos idiotas tu blog para que se peleen.., Pez es un viejo pendejo que no tiene respeto por nadie y se siente perseguido y cree que lo leen (cuando no das un peso por el)

y veces el chingazatumadrepez parece que solo quiere venir a joder. Pero hoy se ve como Pez.

ya veo la clave para que lo lean a uno. Ojala dejen de destriparse y lean con respecto al post y opinen chingazatumadrepez deberias opinar en el blog de pez. Dale lectores necesita que lean sus carencias

urge!

AndreaLP dijo...

El arte o la creatividad como profesión no tiene mucho que ver con la tecnología actualmente pues cualquiera que tiene una cámara digital y maneja algún programa de diseño ya se siente el papá de la comunicación.

Tú no hagas corajes.

Saludos!!

Alletta dijo...

exenio: pues si, tristemente así son las cosas en el cachito e planeta en el que nos tocó vivir.

pezfan: pues no deja de ser preocupante que en este país lo que deje sean simplemente las apariencias, si se sigue premiando a la forma sin fondo jamás saldremos del hoyo, y presumir que se sabe vender mejor un producto vacío no creo que sea algo de enorgullecerse. Personalmente prefiero saberme inteligente a saberme con alto poder adquisitivo pero estúpida.

marichuy: editarán una revista muy bonita pero sin gran contenido, nuevamente puras apariencias. No tengo nada con que hagan las cosas bonitas, por ejemplo ni quien criticara al robotito si se hubieran también interesado por el aspecto técnico más allá del panfleto que les dieron los de marketing.

chilangoleon: presumir de IQ es patético como lo es también presumir de ser un ente vacío xD

jolie: la neta ni se que revista sea, la crítica va mas hacia el encargado de la sección de geek que se emociona por hacer formas creativas con las piezas de un aparato de última generación pero ni siquiera se interesa en las especificaciones...

anonimo: predica con el ejemplo, lee elpost y comenta del post y dejemos que quienes se quieran agarrar como verduler@s lo hagan. Generalmente si uno los ignora terminan por aburrirse e irse.

andrea: pues creo que zapatero a tus zapatos, el creativo que haga su foto super cool, pero que el encargado de la carnita pues se clave un poco más no?

chilangoleon dijo...

compre=marchante=sus=cebollazos=y=aguacate
=pa=la=muina!=peras=y=higos!=peras=y=
higos!

Anónimo dijo...

Magnificent goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you're just extremely fantastic. I actually like what you have acquired here, really like what you are stating and the way in which you say it. You make it entertaining and you still care for to keep it sensible. I cant wait to read much more from you. This is really a great web site.

My webpage ... cellulite treatment reviews