jueves, enero 29, 2009

Corriendo por nada

Nunca he entendido las "carreras por pasaje" que se avientan los microbuseros. Más de una vez he estado esperando por largo rato que pase un micro cuando a lo lejos alcanzó a ver que vienen dos a exceso de velocidad.

Una presume que andan tratando de ganarle el pasaje al otro, se acercan a la parada donde varios esperamos para abordar y sorpresa los infelices siguen de largo LOS 2 MICROS SIGUEN SIN HACER UNA PARADA PARA SUBA O BAJE GENTE. Una cuadra más adelanta un micro se amarra y se baja un señor muy enojado dicéndo que él tenía que bajarse 5 cuadras atrás.

Hoy me topé con un par de estos especímenes. Me pude subir en uno de los micros porque el semáforo se puso en alto, pero tan pronto yo puse un pie arriba arrancó pasándose ese y otros dos semáforos en alto seguido muy de cerca por el otro micro.

En estos momentos es cuando desearía vivir enuna ciudad pequeña en la que una pudiera hacer su vida caminando :P

8 comentarios:

pez dijo...

si todas las veces que uno ha imaginado "matar" a los microgroseros o por lo menos colgarlos de los tanates, se hicieran realidad, no habría ni un solo especimen o la mayoría serían eunucos

tal vez es su manera de divertirse, a costa de nuestras costillas, el jugar carreras a lo pendejo

jess dijo...

Los microbuses deberían tener el mismo sistema que el metro, nomás suben y bajan gente en determinados lugares (estaciones).

Pero pues.... jajaja yo vivo en cidad pequeña y aún así no se puede ir a todos lados caminando =D

Lindo día Alletta!

AndreaLP dijo...

Pues en todas las ciudades éstos sujetos hacen de las suyas y desgraciadamente parecen estar cortados con la misma tijera en el DF, en Veracruz, Tijuana o en Oaxaca.

Alguna vez me subí a uno que iba a una velocidad moderada, hacía parada sólo en las esquinas y además iba escuchando música clásica a un volumen moderado. Se rió mucho cuandolo felicité porque según él sólo estaba haciendo su trabajo.

Saludos, Alletta.

Juan de Lobos dijo...

POr aquí ando, aullando por estos lares, como siempre la culpa (al menos en este aspecto) es de las autoridades, quienes proporcionaron a diestra y siniestra concesiones (para ellos mismo), no importando la capacidad o estado de los vehículos y de sus conductores. El gobierno tiene la obligación de proporcionar un servicio económico y seguro, pero se dejaron seducir como siempre. No olvidemos que esto es un negocio. Ahora que algunos gobiernos quieren poner reglas los muyhijosdelachingada cierran vialidades y demás monerías.
Hay que tener mano dura, no hay más y no dejar sin trabajo a esta gente, simplemente capacitarla para efectuarlo bien. Los dueños del balón siempre ganan, hasta que otro les planta cara.
Aullidos y besos (disculpa por extenderme y gracias por tu comentario en mi Blog)

marichuy dijo...

Alletta

¿Cómo que corriendo para nada? Pues para arriesgar su vida, las de sus pasajeros y las de otros automovilistas. No deja de admirarme, el que habiendo tanto conductor cafre en esta ciudad, no ocurran tantos accidentes.

Saludos

chilangoleon dijo...

porque=mi=blog=esta=hasta=el=ultimo=en=
tu=lista?=solo=porque=tengo=mas=de=un=
mes=de=no=escribir?=chale

chilangoleon dijo...

metro=rules!

Alletta dijo...

pez: de nuestras costillas, de nuestras rodillas y de nuestros dientes xD

jess: Pues así funciona el metrobus xD mira el problema con los micros también somos los usuarios, muchos no quieren caminar desde o hasta la parada correspondiente...

andrea: a mi me han tocado microbuseros decentes justo cuando llevo muchísima prisa xD

lobito: hay que educar tanto a los choferes como a los usuarios, mientras una parte no cambie de forma de pensar la otra seguirá haciendo de las suyas.

marichuy: mira y cuando llueve se ponen peor :S

chilangoleon: porque no escribes y no tienes activado los feeds, pero si quieres te hago una sección hasta arriba exclusiva para ti ;) y pues si el metro es la neta :D