lunes, junio 30, 2008

Belleza mata intelecto?

Ayer fuimos a la competencia de Seki en el Ajusco. Al ser organizada por la Federación Canófila Mexicana (FCM) y patrocinada por Royal Canine estuvo en grande. No sólo había competencias de obediencia, también había evento de conformación (que no es más que el nombre mamón de belleza)

Me sorprendió las grandes diferencias entre un evento y el otro. Mientras que los competidores de conformación traen muchísimo equipo, arreglan a sus perros con pistola, maquillaje, plancha de pelo o tenazas según la raza, les ponen protecciones para que no se ensucien ni se les enrede el pelo, los cargan para que no pisen el lodo antes de entrar a la pista, y los mismos manejadores se cambian y se ponen de traje, las mujeres se peinan y se maquillan y tratan de ir lo más a juego con el can en cuestión el panorama en los rings de obediencia es muy distinto. Los perros de obediencia se presentan todos mugrosos y enlodados, los manejadores llegan en pants y los elegantes con jeans y playera tipo polo con el logo de la escuela de obediencia bien fodongos.

Pero las diferencias no son solo en aspecto, los perros de conformación tienen un trote muy amanerado, caminan como a brinquitos, te miran como si el mundo no los merece, y cuando no están enla pista están en sus jaulas con piso incluído y los pequeños hasta en hamacas especiales. En cambio los de obediencia corren sobre el lodo, mueven la cola a la menor provocación, le hacen cariños a los amos y pasan el tiempo en sus kennels llenos de tierra o en sus jaulitas con piso de pasto.

La parte fea del asunto es que la misma federación trata a los perros de obediencia como evento de segunda, mientras que las pistas de conformación tenian toldos para los espectadores, y un sistema de audio (un tanto mediocre), los rings de obediencia no tenian zona de espectadores cubierta, ni un triste micrófono, le tocaba al asistente del juez gritar los números de los participantes que siguen, y a los participantes estar ahí super pendientes porque era fácil que se te pasara tu turno.

Dicen que obediencia no mueve tanto dinero como conformación y por eso no le dan tanta importancia, pero en realidad los perros de obediencia son muchísimo más inteligentes y hacen cosas más impresionantes que sólo verse lindos y caminar a brinquitos.

Resumen de cómo nos fue

En los quietos iba todo muy bien hasta que durante el quieto echado tronó un cuete de algún pueblo cercano (estábamos en medio de la nada :S) y Seki se levantó y corrió a la piernas de su padre temblando como gelatina de limón. Ya bien desilusionados sólo nos quedamos porque ya habíamos pagado la inscripción al rally, y con tan mala suerte que cuando les tocó entrar se soltó una lluvia más o menos fuerte y Seki se desconcentró totalmente, no se quería echar y una vez que se echaba no se quería levantar. Total que saliendo de ahí lo metimos al carro y sin ganas esperamos la premiación, aunque sabíamos que no alcanzaríamos punto en ninguno d elos eventos. Sorprendentemente ganó el primer lugar en rally y hasta trofeo le tocó. En la foto lo pueden ver todo chamagoso después de la lluvia y el lodo.
PREGÚNTALE A ALLETTA

Jolie: Desde la Barandilla dijo...
pregunta para la Seccion : ¿Entonces si trabajas con burocratas, estas rodeada de Animales? Espero que ningun Burocrata me este leyendo

Muchos burócratas están leyendo esto, y no, no estoy rodeada de animales, los animales son más civilizados xD (broma no se me ofendan)

pez dijo...
¿qué son moñas?
Son el equivalente a las medallas para las competencias caninas. En realidad creo que también las ecuestres, y ganaderas los manejan. Por lo menos entre las competencias caninas funciona de este modo:
Azul.- primer lugar
Rojo.- segundo lugar
Amarillo.- tercer lugar
Blanco.- cuarto lugar
También hay algunas más grandes y con colores variados que se otorgan a la puntuación más alta del día, y las que son de colores verde, blanco y rojo para la puntuación más alta del circuito.
En la foto está la colección particular de Seki.

¿dónde consigo información en español de preferencia, de "ubuntu for dummies"? con decirte que no sé ni particionar mi disco duro
Al menos sabes que es particionar un disco xD, un auténtico neofito no sabe que son las particiones.
http://www.ubuntumx.org/ información en español, hay foros de ayuda, si tu duda no está puedes preguntar y seguro encontrarás respuesta.
http://theblogjoint.com/2006/06/01/ubuntu-for-dummies/ guía de inicio rápido, en inglés, un poco vieja, pero no ha cambiado mucho.
http://www.arturogoga.com/2008/04/23/preparndonos-para-ubuntu-hardy-heron-804/ información de la última versión.
Si necesitas más información pregunta con confianza ^^

Simbad de la Porra dijo...
Tengo una pregunta pa tu seccion:
¿por que los tigres no pueden ganar una campeonato desde el 78???
Creo que es un problema de falta de visión por parte de la directiva, quieren resultados inmediatos, hacen cambios, cuando parece que van despuntando no dan tiempo a que madure el equipo, meten más cambios y se vuelve a ir para abajo. Además que a los jugadores les pagan un sueldazo aunque no dan buenos resultados, quizá si ajustaran sus sueldos a sus logros se conseguiría que le echaran más ganas.
Según mis fuentes su último camponato fue en el 82 y no en el 78.

6 comentarios:

Workaholica dijo...

Entonces Alleta..... haciendo una analogía, yo vendría a ser concursante de obediencia.... jajajaja

Bien por el Seki !!!! (y la mamá del Seki !!!!)

pez dijo...

jaja, ya me imagino una competencia de conformación y cargando al san bernardo para que no se ensucie las patrullas

¿qué raza es el seki?

gracias por las referencias del Ubuntu. ví que unas dell ya traen el ubuntu como SO

Rogelio Segovia dijo...

osea que de llevar a mi perra salchicha ni hablar, pues se dedicaria a corretear gente y perros y ladrar y jugar...

jejeje, gracias por la respuesta....eres algo así como la pitonisa

Jo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jo dijo...

eso del ubuntu suena bien para ponerle a mi proxima mascota... o eso se unta ... o se come... o se programa...

soy muy neofita, aunque un poco perra, pero soy bien obediente y no me gustan las pasarelas... prefiero el intelecto

hasta en los hombres.

ladro, muerdo, y a veces saco espuma por la boca definitivamente lo mio lo mio lo mio... no son los concursos.. auuuu....

Alletta dijo...

w: pues ya somos dos xD porque eso del glamour no se me da ^^

pez: si algunas dell ya traen como opción ubuntu, un gran pasopara este sistema perativo sin duda.

simbad: pues si entrenas bien a tu salchicha tendrás oportunidad, anímate no es tan difícil

jolie: ubuntu es algo así como la versión light de linux, amigable y por eso muy atacada xD