lunes, junio 16, 2008

Lo único que robaron fue la tranquilidad...

El pasado sábado lo pasé en cama, de hecho todo el fin de semana. No tenía más síntomas que fiebre así que decidí dormir un poco a ver si me curaba.

La cuestión es que como a la 1.30 hrs. recibo en mi celular la llamada de mi hermana quien me preguntaba si estábamos bien, un minuto después sonó el celular de mi marido a quien mi madre le marcaba.

Yo más dormida que otra cosa tardé en darme cuenta lo que ocurría, las palabras "secuestro express", "amenzas", "están bien", "dónde están", "tengan cuidado" no me decían mucho entre la fiebre y el sueño.

Finalmente ayer me contaron que fue lo que pasó.

Resulta que sonó el teléfono en casa de mis papás, mi mamá contesto y dice que oyó una voz de mujer diciendo "bla bla bla mamáaaa, bla bla bla camioneta, bla bla bla ayúdame!" mi madre en shock cometió un grave error grito mi nombre :S, pensó que habíamos chocado o algo así y que mi esposo estaba herido o algo peor (error! en casos de emergencia he demostrado que mantengo la cabeza más fría de lo que se espera de alguien tan llorona como yo)

Mi hermana contesto y trató de entender que pasaba, los delincuentes del otro lado de la línea le explicaron que era un secuestro y que entregaran lo que tuvieran de valor. A mi hermana se le prendió el foco y me marco al celular, mi madre intento lo mismo y la mandó a buzón pq yo hablaba con mi hermana, así que se alteró más y fue cuando le marcó a mi marido.

Después de eso simplemente colgaron el teléfono, mi padre llegó a pensar en que le dieran un lugar para el intercambio y mandarles a la policía, pero el miedo a que estuvieran aliados con las "autoridades" lo hizo desistir.

Tiempo antes ya habíamos hablado el asunto, le dije a mi madre que necesitábamos una palabra clave, que nunca diera nombres, pero al final la angustia le ganó. Yo estoy en contra de pagar rescates en caso de secuestro, pues es la razón por la cual ese delito se ha convertido en un negocio redituable, en cambio si nadie pagará tarde o temprano dejaría de haber secuestros, sí costaría algunas vidas pero se mantendría a salvo la tranquilidad de millones de personas.

Mi hermana marcó a la PGR para denunciar el caso y jamás le contestaron. Esto es lo que realmente me molesta, que te den un número para denunciar extorsiones telefónicas y que nadie te atienda, que no te atrevas a denunciar a los delincuentes por miedo a que al final seas tú quien sale perdiendo.

Ahora mi madre ya nos advirtió que siempre tenemos que contestar el celular y estar disponibles 24/7, a lo que mi hermana y yo le contestamos que nos rehusámos a vivir con miedo, que si vamos al cine NO VAMOS A CONTESTAR EL TELÉFONO, que en el antro NO VAMOS A ESTAR PENDIENTES DEL TELÉFONO, y por supuesto si me la estoy pasando muy bien en la cama NO VOY A CONTESTAR EL TELÉFONO. No podemos darles a los delincuentes la satisfacción de robarnos nuestra tranquilidad, nuestra privacidad, nuestra vida.

Ustedes que opinan?

6 comentarios:

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Pero hay que aprender a vivir en estos nuevos tiempos de inseguridad.

Que bueno que no sucedió nada mas grave.

Saludos!

Uffor dijo...

Maldita Inseguridad... ke mal plan...y tienes razon, no hay ke dejar ke nos kiten la trankilidad... si lo dejamos...valdrA MADRE TODO


Nos leemos promto

Lalillo dijo...

Que nos dejen vivir!

Malditos maleantes.

Y la fiebre ya paso? todo bien?

Edgar dijo...

No manches....me imagine a mi papá en medio de algo así y no me gusta ni siquiera imaginármelo

Disculpa mi simpleza....jajajaja, PERO ME FASCINO ESO DE QUE "SI ME LA ESTOY PASANDO BIEN EN LA CAMA....NO CONTESTO EL TELEFONO".

-**-*-*-*-*-*-*-*-*-

Que bueno que estás bien hermanita, un abrazo fuerte

Rogelio Segovia dijo...

es algo dificil, aqui pasamo algo similar con un compañero de la empresa, afortunadamente fue algo similar.

Jaime V. dijo...

No digo más que: totalmente de acuerdo contigo.