jueves, junio 26, 2008

En calidad de zombie, nueva sección pregúntale a Alletta

Anoche fue noche de trova en el sapo cancionero, tradicional peña sateluca, semillero de grandes representantes de las canciones de autor, sin duda uno de mis sitios favoritos para ver a los trovos de confianza. Disfruté de un maravilloso concierto de Leonel Soto, y llegué a mi casa a las 2:00 hrs. Tristemente con mi nuevo trabajo tengo que levantarme a las 5:00 hrs. así que hoy llegué a la oficina por instrumentos, y amenaza con permanecer en modo de ahorro de energía todo el día.

Debido a lo anterior sacaré el post de hoy respondiendo un comentario del día de ayer de mi buen amigo Oz, sabes que se te quiere galán, aunque andes en el fin del mundo xD

Oz dijo...
Yo tengo algunas preguntas.

Yo trataré de tener algunas respuestas

1. ¿Que diablos es sazón?
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
  1. f. Punto o estado de madurez de las cosas:la mies está en sazón.
  2. Gusto y sabor de los manjares:grata sazón.
  3. Ocasión,coyuntura:hay que aprovechar la sazón de las cosas.
  4. a la sazón loc. adv. Por entonces,en aquel tiempo u ocasión:me encontré con ella,a la sazón esposa de un ministro.
Alleta dice:
  1. Dícese de la habilidad casí mística de algunas personas de hacer que el café soluble sepa a algo que no sean cientos de químicos y agua caliente.
2. ¿Cómo sabes cuando es 'a punto de turrón'? ¿te avisa alguien antes ó hay alguna forma de poner un cronómetro antes de que.. "chingao'!..ya es turrón!
En este caso no quiere decir justo antes sino en el momento que es turrón xD

3. ¿por cierto qué es turrón?
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
  1. m. Dulce típico de Navidad consistente en una pasta hecha de almendras, piñones, avellanas u otros frutos secos, tostada y mezclada con miel y azúcar, que se toma en forma de tabletas o porciones:turrón de Jijona.

Alleta dice:

  1. Es cuando la clara del huevo se pone blanca y durita, es decir volteas el recipiente donde la bates y no se escurre
4. ¿Como mides la velocidad del fuego? (fuego lento)
Ya sabes a la gente se le complica decir fuego bajo, aunque quizá se refieran a que se cuece más lento con el fuego bajo que con la flamota

5. ¿Donde encuentro una tabla de conversión de medidas de cocina a sistema métrico? Mi pizca y mi manojo son como el triple de la mano de mi madre.
En http://www.cookingforengineers.com hay una aplicación para convertir por ejemplo media taza en mililitros xD

6. ¿Sal al gusto? ¿y si no me gusta la sal?
Si no te gusta la sal cocinarías como para mí ^^

7. ¿Saben de alguien que escriba recetas para gente que no sabe cocinar?
En http://www.cookingforengineers.com encontrarás recetas para aquellos a los que la magia de la cocina nos fue negada jajaja

Saludos ;)
Un beso y un abrazo.

Bueno, iré a dormitar debajo de mi escritorio xD. Si les gustó la sección de preguntale a Alletta dejen sus dudas en los comments y cuando ande como zombie me daré a la tarea de responderles.

5 comentarios:

pez dijo...

me gusta eso de la sección: Pregúntale a Alletta

solo que tendré que pensar bien mis preguntas para no quedar como un sátiro perverso, jaja

por ejemplo, cuando la PC se alenta en demasía (la de mi trabajo) y los de sistemas son unos ineptos ¿qué puedo hacer o qué programa descargar para darle solución?

más adelante preguntaré algo, sobre una cosa que posteaste y que me dejó (altamente) intrigado

Kix dijo...

Jaja, pues la cocina igual me fue negada, pero así que digas "uta, qué ganas tiene de aprender a cocinar la Kix", pues tampoco...

Pero es bueno conocer dicho site como cultura general...

Uffor dijo...

Ke ondaxxxx, pss aki, pasando a saludar, y hecharte un balde de agua virtual(chascuatelas)para ke despiertes, jajaja

Tengo una pregunta pa tu seccion:
En ke trabajas??

jaja,
Nos vemos


p.d. Matematicamente el cuadrado de una variable es esa misma variable multiplicada por si misma ejemplo:

Cuadrado de x:
x*x
Asi, tenemos dos elementos x
Entonces el cuadrado de nada seria:
Nada*Nada
Asi, tenemos dos elementos nada

Asi, la expresion, para Nada y al Cuadrado, tenemos un total de 3 elementos...por eso valio para tres cosas:
Para Nada(Un elemento)
Y al Cuadrado(Dos elementos mas)

Dando un total de 3 elementos


Ufff, me la jale verdad??


Nos leemos prnto

Oz dijo...

jeje gracias! Un abrazo g!

Alletta dijo...

pez: que bueno que te gusta la nueva sección, responderé tus preguntas lo mejro que pueda ^^
Ahora la intrigada soy yo de que fue lo que te intrigo xD

kix: verás que en alguna ocasión le puedes mandar ese site a alguien que te lo agradecerá eternamente xD

uffor: con el balde de agua fria no me despiertas, aquí es una nevera, si acaso me conviertes en cubito de hielo o me matas de hipotermia.

oz: otro abrazo xD