jueves, noviembre 13, 2008

Musa desperdiciada

Hace unpar de días cierta charla ocasional se tornó para mi en tema de reflexión. Me dijeron que los deportistas siempre llaman mucho la atención, yo agregué que también los músicos y los artistas plásticos (que no de plástico aunque digamos que en sentido estricto si aplica).

Sacamos varias teorías de porque este tipo de oficios o profesiones hace que el más x luzca deseable al sexo opuesto, concluimos que puede ser que nos atrae lo que es distinto y que definitivamente ellos llevan una vida distinta al digams común de la gente.

Nunca salí con un músico 100%, un artista 100% ni un deportista 100%, si salí con algún tipo normal que en sus ratos libres tocaba la guitarra, por cierto muy pero muy bien el condenado. También salí con alguien aficionado a la fotografía y con un ingeniero muy deportista pero hasta ahí.

Recuerdo una vez que fui a un partido de fútbol entre ingenieros industriales e ingenieros mecánicos, en esa época tenía un intento de relación (bastante malo por cierto pues el tipin se empeñaba en no hacerlo público a pesar de que todo mundo sabía de lo nuestro) on uno de los industriales del equipo, pero por otro lado tenía un asunto inacabado con uno de los mecánicos (ah que vida tan complicada manejaba :P). Estando en pleno partido el que en teoría era mi wey ni se acercaba a la zona en la que estaba yo muy mona observando el partido, pero el mecánico anotó un gol corrió hasta donde estaba, me lo dedicó y regresó a lo suyo, lo mismo pasó con los otros dos goles que anotó. De traidores no nos bajaron a mi por festejar los goles de los contrarios y a él por dedicarselos a una "vieja de la oposición" xD Saliendo del partido me subí al carro con el mecánico y fuimos por unas chelas para festejar... el industrial y sus amigos estaban muy encabronados (la culpa era de él si no hubiera tratado de mantener en oculto nuestra relación otro gallo le hubiera cantado)

Al final recuerdo que la sensación de que te dediquen el producto de su trabajo es realmente fuera de este mundo, cuando charlábamos y me dijo "fuiste mi musa este partido, me inspiraste a sacar lo mejor de mi, nunca había jugado tan bien" yo me sentí en las estrellas, nunca fuimos pareja pero digamos que le guardo un especial cariño. Tiempo después le regalé una foto (en esa época yo daba clases de fotografía) que tomé inspirada precisamente en él, con un escrito en la parte de atrás nombrándolo también mi muso inspirador.

Fuera de esos goles jamás he inspirado nada, no niego que muchas veces he fantaseado con ser la musa que inspire una canción, un poema, una pintura o una escultura, por otro lado sé que eso jamás ocurrirá. Incluso hay veces que pienso que casi casi tengo ese derecho pues he convertido en musos a tantos xD y es cuando recuerdo que muchos nunca se enteraron que les dediqué unas líneas o una imagen y pienso (mejor dicho me hago un cocowash) que quizá si he sido musa de alguien, de alguien que jamás me lo dijo y me contento con eso.

Necesito ser musa para ser feliz?, la verdad es que no, pero es un deseo insatisfecho que me acompaña desde hace años y algún día tenía que decirlo.

12 comentarios:

Exenio dijo...

Algunas quieren ser musas y, quienes ya lo son... ni lo aprecian... qué hacerle

:-S

Anónimo dijo...

no se me antoja salir ni con músicas, ni con artistas o deportistas

en cambio me excita la idea de hacerlo con enfermeras, médicas, y policías, creo que hasta milicas

tampoco he sido muso ni aspiro a serlo

pez dijo...

jaja, che blogger

el comentario del anónimo es mío, de veritas

solo que blogger no me permitió logearme, ja

Unknown dijo...

Seguramente eres, sin saberlo, la musa inspiradora de tu esposo. Sencillamente que no lo expresa de la forma que a ti te gustaria.

Alletta dijo...

exenio: yo creo que si lo aprecian, pero simulan que no para no "perder poder" complicao

anónimo-pez: xD es que no has estado cerca de las músicas,a rtistas o deportistas, hay veces que si emanan "algo"

"pezfan": leyó mi blog y me sale con que soy su musa de repostería y pastas ^^ la próxima vez que presuma sus galletas diré que yo lo inspire :D, aún así seguiré deseando una canción, un poema y una pintura/escultura :P

Kix dijo...

Wow... te entiendo perfecto mi Alletta... de hecho me diste idea para postear lo que me pasó recientemente. El papá de mi hija es músico y sí, sé del gran magnetismo que ejercen cuando están sobre el escenario. Viví 4 años con él y obvio la relación que mantenemos al día de hoy es cordial y al mismo tiempo de mucho cariño. Pues bueno, se me ocurre ir a verlo hace dos fines de semana con un chico y bueno... fue el acabóse.

Sí, creo que lo puedo postear.

Rogelio Segovia dijo...

no se musa o muso, pero puedes estar segura de que siempre somos modelo a seguir de alguien....y eso es mas reconfortante

Edgar dijo...

Seguramente has sido musa inspiradora hermanita.

Por lo menos soy tu fan.

Y mira las musas inspiradoras que he tenido, pero verdaderas musas, no solo aquellas que quieres manipular con el uso o manejo de la palabra....ni lo han apreciado a tiempo, es más lo triste es que de pronto solo te digan gracias.

marichuy dijo...

Mi estimada Alletta

Creo que es como dicen los franceses: "Ça dépend du moment et l'homme". Un roquero como el baterista de U2 -ese Dios Celta llamado Larry Mullen Jr.-, desde luego que me parece magnético e irresistible.

Alletta dijo...

kix: me quedo esperando el post :D

simbad: reconfortante pero cuando lo analizas hasta me apanico xD espero ser un mdoelo decente :P

bro: no creo haber sido musa, no me he relacionado con entes creativos (al menos no de esos artistas a los que me refiero)pero bueno nunca se sabe xD

marichuy: obvio no es en automático que ser artista, músico o deportista te haga irresistible, pero es como los hombres en uniforme te hacen al menos notarlños xD

Anónimo dijo...

alletta musa... puede que de pez (por el trasero)
pero de ahi ser musa de un artista un musico, un escritor.. no creo

te falta cerebro (eres cuadrada con guano en los sesos)
aunque lo tiene de ingeniero "segun"
tengo duda al respecto
no me inspira
eres desperdicio.. no musa

hueva...

pensandolo bien hoy ya no hay musas todas se juyeron.

Juan de Lobos dijo...

Coincido con el buen Exenio, durante años tuve una Musa, La Musa, la cual no acudió a mi graduación, ni a la presentación de mi libro, ni a la presentación de una antología erótica en el Palacio de Bellas Artes, en la cual participé con dos poemas, uno dedicado a ella. Ahora me pregunto ¿de qué me sirvió esa Musa? y yo solito me respondo. Me sirvió para hacer lo que ya sabía, pero que no tenía pretexto alguno para hacerlo.
Besos y aullidos para ti.