miércoles, noviembre 19, 2008

Yo CHÍCHARO!!!!

En la buena suerte y en la adversidad
En la alegría y la dificultad
Si tú estás ahí
YO CHÍCHARO!!!!(yo ahí estaré)

No cabe duda que al pasar de los años una se va volviendo más amargosita. Hoy creo que si no me hubiera enamorado a los 26 y casado a los 28 muy probablemente nunca me hubiera casado, una deja de lado la idealización del ser amado y comienza a buscar un amor más terrenal, claro que con amor razonado uno no se casa, no señor uno necesita de ese amor que estupidiza para lanzarse al ruedo.

Los cuentos de hadas han logrado que infinidad de mujeres (y no pocos hombres) busquen al príncipe azul en caballo blanco que vendrá por ellas y vivirán "Felices por siempre". Incluso hace un par de días cierta mujer a la que no voy a ventanear me decía que le gustaba un susodicho, pero que ella no iba a hacer nada por conquistarlo que le tocaba a él enamorarla... yo solo pensé en porque no me sorprende que no le conozca una sola relación estable.

Creo que al final del día fuimos afortunados si logramos encontrar a alguien con quien compartir lo bueno y lo malo, que estará a nuestro lado, que no es perfecto pero nos acepta con todos nuestros defectos.


Mi hermana es políglota, cuando estudiaba italiano descubrió a 883. Después de que me traducía las letras comencé a escucharlos. Acabo de recuperar su discografía completa. Les dejo una de mis canciones favoritas. Si les interesa puedo tratar de traducir la letra xD o amenazar a mi hermana para que lo haga.

Io non ti prometto

qualcosa che non ho
quello che non sono
non posso esserlo
anche se so che c'è chi dice
per quieto vivere
bisogna sempre fingere.
Non posso giurare
che ogni giorno sarò
bello, eccezionale, allegro,
sensibile, fantastico
ci saranno dei giorni grigi
ma passeranno sai
spero che tu mi capirai.
Nella buona sorte e nelle avversità,
nelle gioie e nelle difficoltà
se tu ci sarai
io ci sarò
So che nelle fiabe
succede sempre che
su un cavallo bianco
arriva un principe
e porta la bella al castello
si sposano e sarà
amore per l'eternità.
Solo che la vita
non è proprio così
a volte è complicata come una
lunga corsa a ostacoli
dove non ti puoi ritirare
soltanto correre
con chi ti ama accanto a te.
Nella buona sorte e nelle avversità,
nelle gioie e nelle difficoltà
se tu ci sarai
io ci sarò.
Giuro ti prometto
che io mi impegnerò
io farò di tutto però
se il mondo col suo delirio
riuscirà ad entrare e far danni
ti prego dimmi che
combatterai insieme a me
Nella buona sorte e nelle avversità,
nelle gioie e nelle difficoltà
se tu ci sarai
io ci sarò.
Nella buona sorte e nelle avversità,
nelle gioie e nelle difficoltà
se tu ci sarai
io ci sarò.

PD. El yo chícharo es por como suena el io ci sarò, por si se lo preguntaban xD

9 comentarios:

chilangoleon dijo...

yo=tambien=tengo=tres=amigas=poliglotas=
una=habla=aleman=espaniol=frances=e=
ingles=otra=chino=portugues=espaniol=
e=ingles=y=otra=espaniol=frances=italiano=
portugues=e=ingles=pero=ninguna=me=traduce
=nada=a=menos=que=les=pague=y=no=quieren=
recibir=pagos="en=especie"=chale

pez dijo...

¿y cómo se va a enterar el galán de que le gusta a esa mujer, si ella no se lo dice?

ahh, que pinches viejas tan complicadas, jaja

tan fácil que sería que ella le dijera: "¿veux-tu coucher avec moi ce soir?"

ya viéndola él en Cuernavaca, pues se animaría o no, jeje

(lo que es tener un montón de trabajo, estoy delirando, jaja)

chilangoleon dijo...

mujeres=siempre=quieren=que=uno=les=lea=
mente=a=una=de=mis=amigas=le="si=te=
gusta=ese=guey=diceseseselo=no=sufras=mas
=y=pa=que=veas=que=se=siente=ser=bateado"=
jeje!=lo=hizo=aprendio=una=leccion=no=
ocultar=lo=que=sienta=por=patan=que=sea=
el=tipejo=que=si=le=hacia=algo=pa=eso=
taba=yo=pa=romperle=su=mandarina=en=gajos
=al=pendejo

jess dijo...

Sí, que por uno no quede.
No hay peor lucha que la que no se hace.

Sólo que llega un momento en el que harta tanta mala suerte en eso de las parejas y mejor ahí de lejecitos.

Al fin que ni quien quiera jum!! =P

Saludos!!

marichuy dijo...

Alletta

Los principes azules está bien a los 17; después de los 25, 30, como que ya no van muy bien.

A mi me gusta lo que propne el cinico Joaquin Sabina:

"Yo no quiero un amor civilizado,
con recibos y escena del sofá;
yo no quiero que viajes al pasado
y vuelvas del mercado
con ganas de llorar.

Yo no quiero vecínas con pucheros;
yo no quiero sembrar ni compartir;
yo no quiero catorce de febrero
ni cumpleaños feliz.

[...]

Yo no quiero calor de invernadero;
yo no quiero besar tu cicatriz;
yo no quiero París con aguacero
ni Venecia sin tí.

No me esperes a las doce en el juzgado;
no me digas “volvamos a empezar”;
yo no quiero ni libre ni ocupado,
ni carne ni pecado,
ni orgullo ni piedad.

Yo no quiero saber por qué lo hiciste;
yo no quiero contigo ni sin ti;
lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes,
es que mueras por mí.

Así de contradictoria soy

Saludos

Kix dijo...

Noooo, pos no, ¿cómo es que se queda esperando a que le toquen la puerta? Uy no, y a eso añádele que cada vez somos más féminas y pocos machines, la cosa se pone aún peor!

Angeek dijo...

¡Me encantó lo de "chícharo"!
Pues yo también a los 28 y ahora andamos achicharados.
Saludos

crash dummy dijo...

A mi me gusta que las mujeres me conquisten con sexo... :)

Si mola, tons ya veríamos lo romántico...

Si mola lo romántico, tons ya veríamos la mudanza...

no, no, no se amontonen je, je, je...

Alletta dijo...

chilangoleon: quizá el problema es la especie con la que quieres pagar xD. Y si yo creo que si a una le interesa el fulanito tiene que hacerselo saber.. de otro modo yo seguiría soltera xD

pez: si creo que deliras un poco.

jess: la cosa es que mira ok le compró que no sea super lanzada, pero de ahí a ni siquiera demostrar tantito interes....

marichuy: el problema es que hay muchas mujeres que llegan a los 30 (o más) con complejo de cenicienta o bella durmiente :S
De Sabina totalmente de acuerdo, esa rola fue mi himno mucho tiempo xD

kix: y luego se queja de que no hay galán, no entiendo xD eso si cuando yo era soltera me decía que era demasiado coqueta :P siempre me ha gustado la cacería jeje

angeek: es que el chícharo es la onda, lo mejor es la cara que pone la gente cuando te oye decir que yo chícharo con mi esposo xD

crash: una mujer no conquista con el sexo, conquista con el cerebro sin dejar de lado el sexo. Pues aunque el sexo sea alucinante si tiene footloops en la cabeza a los 2 años se pierde el deseo y byeee