martes, noviembre 04, 2008

Negligencia casi criminal

Acaba de pasar el día de muertos y aquí les comparto una auténtica historia de terror cuyo final pudo ser una tragedia (y como siempre en México hasta que no sea una tragedia que involucre a gente de dinero no se hará nada).

Un primo de mi marido creció en Xalapa, actualmente estudia la universidad como la mayoría de sus fresas amigos en una institutución privada de Puebla (el angelito no aguanto la UNAM xD)

La cosa es que con el pretexto de las fiestas de muertos, él y sus amigos fueron a pasar el finde a Xalapa. El domingo iban varios en un carro de regreso a Puebla por la autopista cuando al salir de un tunel una roca del tamaño de un balón de futbol cayó sobre el cofre del carro.

Obviamente después del percance el carro ya no pudo seguir avanzando, así que buscaron uno de los famosos telefonitos de SOS de las autopistas (puro chavo fresa con Nextel sin señal, ni un triste celular llevaban) y resulto que sólo encontraban el letrerito pero nada de aparato... a las quinientas pasó una patrulla de la federal de caminos quien los remolcó hasta la caseta más cercana.

Los chavos quisieron hacer válido el seguro de usuario de la autopista pero les informaron que eso era un problema muy común y como era vandalismo el seguro no los cubría 0_o!!!!

Yo me pregunto, si saben que eso ocurre ¿por qué chingados no hacen algo para agarrar a los responsables o ya de perdida ponen una malla o algo para evitar que estos hijos del sushi sigan aventando pedradas? En lo personal me parece un descaro de la federal de caminos que den ese tipo de respuestas, pues no es una travesurita de te pego un chicle en el copete, aquí se están arriesgando vidas!!!!

En fin chicos si utilizan esa autopista extremen precauciones...

3 comentarios:

chilangoleon dijo...

eso=no=es=nada=una=vez=a=un=cuate=lo=
chocaron=en=reversa=en=autopista=unos=
borrachos=cuando=se=bajo=y=tomaba=placas=
de=los=cupabkes=lo=amenazaron=de=que=lo=
iban=a=plomear=la=patrulla=se=acerco=y=
ellos=huyeron=y=cuando=el=se=los=senialo=
(estaban=a=vista=de=pajaro)=los=
"oficiales=federales"=dijeron=qe=ellos=
no=podian=perseguir=a=pie=si=se=salian=de=
la=carretera=o=sea=te=puedo=matar=y=si=
me=paro=fuera=del=camino=soy=impune?=jaja=
todo=gracias=a=las=politicas=fecales

pez dijo...

si toman esa autopista ¿cuál?

de puebla a xalapa hay por lo menos dos o tres

pensé que era el anuncio ese "de que te toca, te toca"

Alletta dijo...

chilangoleon: bueno eso sucede en todos los niveles de gobierno no solo los federales... todo apesta

pez: pues no se cual sea, tendré que preguntarle al muchacho xD