martes, noviembre 25, 2008

Loo Loo

Agosto-Septiembre 1995

Con mucho miedo y emoción una chica muy fresa, vestidita a la última moda y muy arregladita llega a la FI, el ambiente no se parece a nada que hubiera conocido jamás. De pronto su mirada se encuentra con otros ojos igual de asustados, y la dueña de los mismos le dedica una sonrisa tranquilizadora. Un par de niñas muy fresas descubren que son compañeras en el torpedeutico y eso las hace sentirse menos solas, menos extrañas en ese mundo hostil.

Así fue como conocí a Loo Loo.

Estudié toda mi vida en escuelas particulares católicas, con rezos de rosario incluídos y clases de Apologética (defensa de la fe). Nunca me consideré bonita, siempre fui bastante nerd y tremendamente tímida. Mi amiga Loo Loo venía de un colegio particular, católico y de puras mujeres, juntas

Cuando entramos a la FI mi burbuja rosa desapareció, al no haber muchas mujeres las poquitas que habíamos (y más la fresitas) llamábamos mucho la atención de los muchachos. A mi que nunca nadie me había volteado a ver me hizo aumentar mi autoestima, y dejar de lado la pose (al fin de cuentas jamás me trajo nada) y descubrime como una mujer completa. A Loo Loo le pasó algo similar, juntas fuimos descubriendo la vida en la UNAM, amábamos ir a galerías, círculos de lecturas y tirarnos por horas a ver películas en su casa tragando palomitas de caramelo.

En medio de nuestra locura fuimos juntas a buscar empleo, nos batearon varias veces pero de cada intento fallido aprendíamos nuevos trucos. Nunca nos afectó demasiado no conseguir ninguno de los trabajos, lo divertido era ir y pedirlos.

Estando juntas tomando el sol en los pasillos una mañana nos cayó en la cabeza una cinta canela, el cuate que la dejó caer se convirtió pronto en uno de nuestros mejores amigos, nos involucró rápidamente a la grilla universitaria (estaba pegando propaganda cuando se le cayó la cinta canela) y encontró en nosotras un par de entusiastas muchachas dispuestas a aprenderlo todo.

Fue ella la que escuchó cuando mi primer amor me hizo pomada mi corazoncito, fue ella la que no ofreció consuelo sino que me presentó a otros tipos para salir del bache emocional (nunca funcionó pero que divertido fue). Fue ella la que al siguiente semestre me presentó a quien hoy es uno de mis mejores amigos. Fue ella la única que apoyaba mis impulsos de dejar la ingeniería para estudiar teatro, y la única que no me reprochaba nada cuando al siguiente semestre me veía volver con la calculadora bajo el brazo.

Unos semestres después se fue a vivir a Francia, por amigos comunes supe que se casó y que tuvo un hijo (creo). Pero le perdí la pista casi por completo, no la he visto en años, pero ayer cuando en la noche entré a mi Facebook vi con mucho gusto que tenía un request de su parte. En la foto luce mucho más delgada de como la recuerdo y con el cabello oscuro, pero su sonrisa, es la misma sonrisa que ya hace más de 13 años tranquilizó a una Alletta adolescente muerta de miedo por enfrentarse al mundo real por primera vez.

10 comentarios:

chilangoleon dijo...

con=tantas=vueltas=de=su=vida=yo=la=
apodaria="loop=loop"=jeje

pez dijo...

a mí me pasó algo similar en algún momento de mi vida, pero tengo la particularidad que la mayor parte de las cosas o situaciones las olvido

tal vez si me inyectara pentotal sódico o amobarbital sódico recordaría algo, pero no sé si me gustaría

ALDERGUT dijo...

La vida es fantàstica como sorprendente... te presenta amigos que dejaron huella en tu corazòn... con sus recuerdos todo se anima y dibuja en tu rostro una sonrisa cada vez que los traes a tu mente... lo cierto es que casi nunca desaparecen... no sè porquè, pero los azares del destino siempre hacen que los caminos se vuelvan a cruzar... y eso son los grandes regalos que nos deja la vida... Disfrùta ese reencuentro!!! ;)

marichuy dijo...

Alletta

Yo tengo otro tipo de experiencia con niñas bien de colegio católicos femeninos: son tremendas. Yo di clases de ciencias sociales en una secundaria pirrurris y varias de mis alumnas de tercero -que tenían entre 15 y 16 años, mientras yo unos virginales 19- eran más largas que la cuaresma. Casi que la que terminó recibiendo clases fui yo... aunque no de ciencias sociales, precisamente.

Saludos; qué buena onda que te hayas reencontrado con tu amiga de hace tantos años.

Kix dijo...

:-) Ay qué post tan bonito :'-)

Es super chido esto de usar la tecnología para poder tener contacto con personas que significaron tanto en nuestra vida!

Un abrazo!

Real-X dijo...

el fb es maravilloso para eso, viejos reencuentros, yo me sentí igual en fm al entrar a ella

saludos

chilangoleon dijo...

y=ahora=ya=puedes=dar=clases=(no=de=
ciencias=sociales=precisamente)=marichuy?
=turi=ruri=jeje=yo=iba=a=dar=claes=en=una=
secun=privada=pero=era=tan=chafa=que=me=
negue=a=la=segunda=entrevista=chale

Juan de Lobos dijo...

Vivimos en las mentes de otras personas, en sus recuerdos. A veces de una manera más real que la que nos toca en la vida cotidiana.
Muchas gracias por visitar mis espacios.
Aullidos y besos para ti

Alletta dijo...

chilangoleon: jejej cuando la vea le diré loop-loop... yo jamás daría clases en una secundaria ni en una prepa wack.

pez: yo olvido casi todo, hasta que una pequeñez me hace recordarlo todo.. a veces no es tan lindo :P

aldergut: además con un timming inmejorable, esas "coincidencias" sonlas que me sacan de mi escepticismo a vecs.

marichuy: bueno si algunas de mis compañeras eran tremendas, pero como yo siempre fui más bien feucha y muy tímida pues me opacaban gacho, asíq ue si salí de la prepa bien verde xD

kix: yo por eso soy fan del hi5 y del facebook, he reencontrado a personitas a las que adoro :D

real-x: además con unos minutitos te puedes poner al día de que han hecho, yo soy bien boba y me chuto los albumes de todos mis amigos :P

lobito: por eso dicen que en realidad morimos cuando ya no queda nadie vivo que pueda recordarnos :D Un beso

Anónimo dijo...

Pez??

quien es esa vieja de Jolie?? es quien dice ser??;por que te anda jode y jode??