miércoles, noviembre 12, 2008

De mi abuela

Mi abuela materna era toda una dama, superficial, hermosa, con mucha clase, en fin todo lo que debía ser una señora bien de la alta sociedad colombiana de esa época. Se cuenta que era incluso un poco racista y muy pero muy clasista, hasta mis días llegan como espada su frase de "la clase se mama"

Para mi abuela la imagen era muy importante, aunque al final de los días resulto que el corazón le ganó a la superficialidad y al racismo. Mi abuela que en alguna ocasión no aceptó a un novio de mi madre por ser moreno terminó queriendo mucho a mi padre a pesar de ser moreno y su nieta favorita fui yo, la más oscurita de los primos. Me gusta pensar que en algún momento dejó de lado sus prejuicios y se dió cuenta que hay cosas más allá del tono de la piel.

A pesar de todo esto se encargó de dejar huella con un "remedio de abuela" pues no se compraba la idea de que todos los bebés (y menos los de la familia) son hermosos, para ella todos eramos perfectibles, así a mi hermana que nació con nariz ancha le enseño desde que era muy pequeña a darse una especie de masajes para afinar la nariz, maña que conserva hasta estos días y que le valió una notable mejoría en su perfil. Años antes yo no había escapado también a una minuciosa observación y al detectar que la nietecita tenía orejitas de dumbo literalmente me las pegó a la cabeza e instruía a mi madre para que se fijara que cuando me acostara me quedaran bien planchaditas... incluso hoy si uno se fija con atención puede notar de donde fueron pegadas mis orejitas infantiles.

Conocen algún otro remedio de la abuela para mejorar el físico de un niño?

7 comentarios:

chilangoleon dijo...

yo=hubiera=pateado=de=ninio=a=una=abuela=
asi

pez dijo...

según cuentan, los espartanos tenían métodos más drásticos aunque efectivos para mejorar la raza o la especie, jaja

Kix dijo...

Ah... las abuelas... mi abuela materna también tenía sus bemoles... obvio la quería mucho, pero de que tenía sus bemoles, los tenía.

jess dijo...

A tu abuela le hubiera dado el patatús conmigo.... nada, nada de niña bien por estos rumbos....

La nariz de tu hermana, me recordó a Jo de Mujercitas.. =D

Y no... ningún remedio que me sé para mejorar el físico.. snif.

Saludos!

Rogelio Segovia dijo...

hacer ejercicio, comer bien y no tomar cafe???

marichuy dijo...

Alletta

Los mestizos no tenemos nada que pedirle, en cuanto a ser racistas, a otros pueblos como los sajones, caucásicos o eslavos.

Saludos

Alletta dijo...

chilangoleon: mi abuela era un amor de mujer, como todos condefectos y virtudes xD

pez: yo creo que yo no hubiera soportado la primer revisión, hubiera terminado en el fondo de un barranco xD

kix: todos los tenemos mi kix, para mi el gran mérito es poder ver a una persona con todas sus fallas y sus virtudes y aún así lograr amarla

jess: por suerte (para ella) murió antes de que yo dejara de ser una princesita fresa, aunque seguramente se revolcó en la tumba cuando vio en lo que se convirtió su consen :P

simbad: eso no es remedio de abuela es todo un estilo de vida xD y yo paso jajaja

marichuy: como puse hace no mucho, todos somos un poco racistas, hay que aceptarlo :P