miércoles, junio 25, 2008

Hombre en la cocina

Yo en verdad creo que los hombres cuando se deciden cocinan mucho mejor que las mujeres, ejemplos tengo muchos.
Lo acepto, soy un fracaso en la cocina, hasta el platillo más sencillo me sale mal. Creo que solo existen 3 cosas que cocino con moderado éxito: huevo rellenos de atún, souffle de atún y pay de queso. Fuera de eso la cocina y yo tenemos un acuerdo, yo no me meto con ella y ella no se mete conmigo.
Para mi fortuna mi esposo cocina delicioso y le gusta mucho hacer experimentos en la cocina, entre sus platillos estrella están: lasagna de ostiones, brownies, pasta a la "fruti di mare".
Ayer probó una nueva receta de galletas de chocolate, quería estrenar los cortadores de galleta con forma de Mickey que trajo de Japón. Como toda primera vez tuvo sus tropiezos, algunas galletas quedaron un poco duras y otras levemente chiclosas, pero en general están deliciosas. Claro que en lugar de dormir a las 10 como lo tenía pensado se acostó después de media noche horneando galletitas.
Mi padre es otro buen ejemplo de que los hombres en la cocina son maravillosos. Sus tortas especiales son famosas en la familia, y que decir de sus hotcakes con figuritas y las tortillas con huevo para el desayuno, simplemente sublimes.
Mi amigo Rodrigo es uno más de mis cocineros favoritos, ir a comer o cenar a su casa es un deleite, para él algo sencillo no es reunir a los amigos y pedir pizza, para él algo sencillo consiste en una cena de spaguetti al tequila con entrada de quesos y de postre un pay horneado por él.
Ustedes son buenos cocineros o conocen algún buen cocinero?

6 comentarios:

pez dijo...

a mí el agua caliente para café soluble me queda de maravilla

y las palomitas de microondas también, aunque a veces se pasan de tueste

¿cómo se hacen los huevos rellenos de atún? (sin albur)

Jo dijo...

creo que para ser hacha en la cocina, ademas de temple, se necesita buen sazon... sin el sazon uno no es nada... y hasta lo mas simple se quema. se sala o sale mal

seguro que para otras cosas eres un hacha y tu marido un completo neofito jaja.

Fiu que salvada a mi me encanta cocinar y andar experimentando

michelangelo dijo...

Me recordaste cuando mis hijos eran pequeños y yo les hacia hot cakes de figuras, hechas a mano, le copiaba al sr de coyoacn que los popularizo en esa epoca

Uffor dijo...

Cierto, creo ke aveces algunos cocinamos muy bien, porke no tenemos ke hacerlo todos los dias... una felicitacion a ustedes damitas... solo por eso... preparara algo rico para celebrarlas


Nos leemos pronto

OP dijo...

Yo tengo algunas preguntas.

1. ¿Que diablos es sazón?
2. ¿Cómo sabes cuando es 'a punto de turrón'? ¿te avisa alguien antes ó hay alguna forma de poner un cronómetro antes de que.. "chingao'!..ya es turrón!
3. ¿por cierto qué es turrón?
4. ¿Como mides la velocidad del fuego? (fuego lento)
5. ¿Donde encuentro una tabla de conversión de medidas de cocina a sistema métrico? Mi pizca y mi manojo son como el triple de la mano de mi madre.
6. ¿Sal al gusto? ¿y si no me gusta la sal?
7. ¿Saben de alguien que escriba recetas para gente que no sabe cocinar?

Saludos ;)

Alletta dijo...

pez: huevos cocidos, se parten a la mitad y se les saca la yema, se hace una mezcla de atun con la yema cocida, se completa la mitad faltante del huevo con esa mezcla, se capean y se ponen en salsa de queso. Deliciosos!!

jolie: Eso sí cada quien tiene sus gracias, en ello radica el secreto.

michelangelo: por mi edad creo que el señor de Coyoacán le copió a mi papá ^^

uffor: mi marido no cocina todos los días pq tiene servicio de comedor y yo como en casa de mis papás, pero en otras circunstancias seguro le tocaría la comida diaria xD

oz: te respondo en mi siguiente post, un beso