miércoles, junio 11, 2008

Francamente irresponsable

Todos sabemos que a los perros les encanta asomarse por la ventana de un auto en movimiento. Disfrutan el viento jugar con sus orejas y si tienen suerte pueden atrapar con el hocico un rico bichito.

Siempre he pensado en lo peligroso e irresponsable de dejar que los perros se asomen, basta un segundo de descuido, una perra en celo, un gato o cualquier distracción para que el perro salte por la ventana, tanto Yuki q.e.p.d. como Seki en algún momento de sus vidas saltaron de la ventana del auto, por suerte sin consecuencias graves.

Tampoco estoy de acuerdo con los que manejan con los perros (o niños) en las piernas, creo que eso limita muchísimo las reacciones del chofer en un momento de emergencia. Seki sabe perfectamente que si yo voy manejando el viaja o atrás o en el asiento del copiloto, pero nunca sobre mí, en cambio si yo no voy manejando no hay problema con que vaya sobre mis piernas, excepto en la autopista que tiene que ir atrás y bien portado.

La cuestión es que el martes íbamos rumbo al cine cuando me topé con el colmo de la irresponsabilidad de dejar a un perro asomarse por la ventana. Vean la foto y juzguen ustedes. Estuve a punto de bajar el vidrio y gritarle algo al viejo baboso pero y si eso espantaba al perrito?

Total que me quedé con mi coraje pensando en que hay mucha gente que malentiende el amor con el dejar que el sujeto amado haga cualquier cosa sea o no sea buena para él. Y esto aplica no solo con las mascotas, hay también terribles ejemplos de esto con los hijos, pero no es el tema de este post ^^

PD En los comentarios del tema anterior puse la explicación de la prueba del trompo


9 comentarios:

Uffor dijo...

Ahh}Grrrrr, ke le pasa a ese tip@, no puede ser posible tanta irrespnsabilidad...aahhh, ke coraje...

Edgar dijo...

"pensé en bajar la ventana y gritarle al señor...`pero que tal si espantaba al perrito"

jajajajajajaja

Soy tu fan.......besos hermanita

Anónimo dijo...

Dios mio, que mal por el perrito, el dueño no lo merece, lo puso en peligro total..
PD: Hola alle.. yo soy anonimo XD para que sepas de una vez.. jaja

Uffor dijo...

[Ya listo, jui por mi tubo, ahora si...myestrame donde esta el desdichado]

Jo dijo...

Idiota

Miembro de una vasta y poderosa tribu cuya influencia en los asuntos humanos y otras especies ha sido siempre dominante

Defeña Salerosa dijo...

Buenérrima foto, y que suerte tomarla.


El perro se aprecia feliz y aventurero, pero tienes todo el post atascado de razón, ¿quién hace eso?, es peligroso hasta para el conductor, si el perro pierde el equilibrio y cae (ojalá q no, pobre) ¿qué haría el dueñoa? ¿frenarse? provocar una carambola??

Inconsciente.

Alletta dijo...

uffor: El irresponsable anda por el rumbo del ITESM Edo Mex, ahí te encargo los tubazos.

Cyberbro: gracias ^^

Santos: Así si sé quien eres

Jolie: lamentablemente este tipo de bicharrajos abundan

Defeña: gracias por el cumplido a la foto ^^. En efecto el mperrito luce feliz, lamentablemente él no se da cuenta del peligro que corre, y quienes se supone que están para cuidarlo lo arriesgan de ese modo, no solo al perro sino a los ocupantes del vehículo y los de alrededor, además el desgraciado iba medio zigzagueando y no precisamente a baja velocidad.

Kix dijo...

No manches, sí le hubieras dicho algo al idiota ése... Pero no entiendo, ¿de qué iba sostenido el perro??

Jaime V. dijo...

Vimos la foto mi esposa y yo, ambos perófilos, y vaya que nos molestó ver cuan irresponsable el tipo conductor, vaya, ya no digas por la seguridad del pequeño can, sino por lo que un resbalón del french pudiese provocar: frenones de vehículos que van atrás, carambola y esas cosas...
A ese tipo de canijos es a los que los de tránsito deberían de perseguir y multar.