jueves, agosto 28, 2008

Tormenta de ideas, o ideas que atormentan

Un día sin ideas, sin inspiración. Uno de esos días que el estrés previo sabotea mi capacidad para hilar un par de frases. Puedo escribir un sinsentido como desahogo o puedo no escribir nada.

Ni mis quejas habituales me parecen lo bastante ocurrentes el día de hoy, voy por el quinto borrador de post y nada me convence. Lo abandono y lo retomo y sigo igual.

No es manda escribir a diario, pero es como el ejercicio, si uno se deja vencer un día nada nos impide que no sean dos, tres o definitivo. Por eso aunque hoy no propongo nada, aunque no tengo mucho que decir (o más bien no puedo ponerlo por palabras en este momento), me presento en este espacio y forzo a mi cerebro a vomitar unas cuantas letras sobre uno de los peores enemigos a vencer: EL ESPACIO EN BLANCO DE UN PAPEL (o un papel virtual en este caso xD)

Mi terquedad me orilla a publicar cualquier cosa, con tal de que la voz en mi cerebro se quede calladita con la "tranquilidad" de haberlo hecho, aunque mi crítico interno se niega a publicar los sinsentidos.

Intento marear al crítico titulando de tormenta de ideas a un escrito que bien pudo llamarse basurero de sinsentidos, creo que me compró la idea y hasta el título me aceptó.

El bloqueo creativo es estresante, saber que las ideas están encerradas en mi mente pero no encuentran por donde salir me agobia... dicen que me agobio de cualquier cosa y tienen razón, no me gusta que las cosas no pasen como yo creo que deben pasar.

Parece que finalmente la temporada pesada está pasando, pero temo decirlo en voz alta pues es como invocar a la bestia que en cuanto me escuche decir "finalmente un día tranquilo" llegará con asuntos urgentes que solo yo debo atender.

Simplemente abrir el grifo y dejar que las ideas fluyan puede no resultar en un post de "calidá" pero sin duda ayuda a descargar mi mente de tanto ruido que no me deja oirme.

Espero que las 3 mentes que viven en mi cabeza dejen de hacerle al diputado gritón y tomen su turno para hablar, quiero recuperar el orden en mi cerebro ya que pedir el orden en el país es pedir demasiado. ZAZ esto de dejar fluir las ideas no es tan bueno ya me ando embarrando en cuestiones políticas que tengo vetadas en este espacio...

Les deseo que tengan un mejor día de los que he estado teniendo, claro eso es sumamente fácil.

11 comentarios:

pez dijo...

tienes razón en eso de que escribir diario es como hacer ejercicio (mental). anteriormente algunas personas escribían su diario. yo nunca hice algo parecido. me gusta más el diario virtual, imaginar que una persona al otro lado del mundo, o en esta misma ciudad, se identifica en alguna manera con mis "osos" mentales

por otro lado, así pasa, luego no llega la inspiración. haz copy-paste como el pexipato, jeje

Workaholica dijo...

Tienes toda la razón.... 1... 2... 3 días y después se hace costumbre el no escribir a diario...

Saludos Alleta....

PD Casi no comento... pero no dejo de leerte... :)

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Mira todo lo que salió y mira que no se te ocurria nada para escribir..

:)

santo dijo...

Mmmm pues a veces la inspiacion llega sin tener enfrente el teclado de la compu y pues cuando quieres escribir ya no sabes ni que onda eso me pasa ami que ando a veces con poco tiempo pero me gusta leer los post y comentar y cuando quiero escribir algun post se me van las ideas en fin como sea es cuestion de time y costumbre.
saludillos :)

Anónimo dijo...

Tienes como una magia, de veras que fue interesante tu post. (creanme loco) hace saber que muchas veces nuestro cere se cierra y algunas cosas no salen..
Saludos...

Angeek dijo...

Mi estimada, no estoy aquí por la "calidá". Te leo por la frescura, naturalidad y calidez...

marichuy dijo...

Hola

Yo vine de metiche porque en el blog de Kix me llamó la atención el título... yo antes escribía a diario, pero luego sentía que no tenía nada que decir, o quizá es que me he vuelto flojita en el ejercicio de la escritura... y ahora lo hago apenas unas tres veces a la semana.

Saludos

Alletta dijo...

pez: yo he escrito cantidades de diarios, pero siempre termino por abandonarlos.

w: me da gusto saber que sigues leyendo estas líneas, comenta cuando te nazca :D

abraxas: y eso que estaba sobria... con unas copitas de más y me hubiera aventado "los miserables"

santo: si miles de ideas me vienen en el transporte, pero llego a la compu y KAPUT! se fugan con quien sabe quien...

santos!: te burlas de mi verdad? xD

angeek: gracias, aunque siempre he dicho que uno escribe para si mismo, y ya que lo lean los demás es un plus ^^

marichuy: bienvenida, espero verte por aquí muy seguido :D, el problema de empezar a escribir 3 veces por semana es que luego serán 2, luego una, luego una se va y abandona el blog por un año, se siente culpable, regresa...ah no verdad creo que me estoy proyectando, es la historia de mi vida, lo cierto es que si dejo de escribir diario voy perdiendo la condición y luego me salen unos escritos terribles xD

Uffor dijo...

No, pues mis respetos...claro que aveces las ideas se agotan... me ha pasado(no ultimammente, mi falta de post es por falta de tiempo, jajaja)

Pues agarra unos dias pa descansar y que tu inspiracion regrese


Un abrazo

Nos leemos pronto

Alletta dijo...

uffor: si me tomo un par de días vuelvo el siguiente año :S

Rogelio Segovia dijo...

jajaja, te entiendo, yo por eso me propuse solo postear martes, jueves y sabado, así puedo programar los temas, y si, también lo veo como un ejercicio mental, de escritura, redacción y creatividad.