jueves, agosto 07, 2008

Personalidad múltiple

Recientemente me enteré de un blogger que creó varios perfiles, los utilizaba para irse a insultar en su blog principal. No contento con eso se "perseguía" por los blogs y foros que solía visitar para autoinsultarse. Su finalidad, según me confesó, era aumentar el tráfico en su blog principal.

En internet es bien fácil crear personalidades alternativas, me recuerda un poco el fenómeno Jekyll & Mr. Hyde al volante. Es decir aquellas personas aparentemente normales y tranquilas que al manejar se transforman en monstruos que amparados por el "anonimato" del carro cometen cualquier tipo de faltas.

Si bien podría ser válido tener un perfil de acuerdo al sitio (por ejemplo ser muy amistoso en el foro de tu club social, ser más mordaz en un foro político, etc.) creo que no es necesario armarte todo un personaje. Puedes, como en la vida real, simplemente darle más peso a la parte de tu carácter que quieres mostrar, al menos es lo que yo hago.

Donde si ya creo que el fenómeno se vuelve patético es cuando buscas tus 5 minutos de fama a costa de acosarte e insultarte buscando que la gente tome partido por alguna de tus personalidades. Si tu propuesta no es lo suficientemente buena como para atraer y mantener a tu público quizá deberías plantearte seriamente una de estas dos opciones, o te esfuerzas por mejorar tu contenido o te dedicas a otra cosa. Los chismes de lavadero venden es cierto, pero el público que atraes no es precisamente de la mejor calidad.

Demonios yo que no me quiero meter en política en este espacio y creo que lo escrito previamente se le aplica a los políticos y a los "artistillas de quinta" xD


UPDATE: Por andarme quejando algo me escuchó y hoy me regalaron una rosa :D Y no no fue mi marido xD

9 comentarios:

pez dijo...

chin, ya me quedé con la duda sobre quién es el susodicho blogger de multipersonalidades

nada que ver con el pexipato y sus clones: pym, pez y mixta, pez, PPP, etc.

yo te envié veinte rosas, pero me las regresaron quesque porque no especifiqué la dirección de envío

Angeek dijo...

Tienes razón que el término se aplica a los políticos y a los artistillos pero creo que lo conocen con el nombre de Trastorno Antisocial de la Personalidad. Hay cada espécimen...date una vuelta por la wiki y está muy divertida la sección de ejemplos.
¡Bien por la rosa!
Saludos

Uffor dijo...

Chales... que mala onda eso de querer ser famoso...

Si tu propuesta es interesante... pues ya llegaran los lectores...

Hablando de eso... quiero hacer el club de fanceseses de Alletta... jiji

Pues alomejor como yo escribo si es un personaje... pero tiene mucho de mi[En una forma disociada...]

Muchos saludos

p.d. Ah, que bien por la rosa...

Nos leemso pronto

Jo dijo...

Dónde he leido a esos?! Politicamente correcto o no de que hay algun traumado virtualmente merodeando ... lo hay no falta el que te coquetea.. o filtrea contigo o te persigue como todo un profesional.

pero mientras se siga saboteando a el mismo que le siga... je

unos somos azotados o mas traumados pero eso de andarse autohositgando :S
la internet es un pañuelo caras vemos calzones y bloggers no sabemos


abrazoo

Alletta dijo...

pez: pues seguirás con la duda, que el sujeto en cuestión ya me reclamó que lo ande balconeando xD

angeek: ahora que tenga un tiempito me daré una vuelta por la wiki :D

uffor: pero al menos tú nos dejas saber que ambas personalidades son tuyas, no intentas "vernos la cara" xD
Yo creo que el club de fans no tendría muchos miembros :S

jolie: a mi me han acosado en la vida real :S pero virtualmente nadie... creo que mi cyberpersonalidad no es tan arrebatadora jajaja

Rogelio Segovia dijo...

y que opinó tu marido?

adejola dijo...

me parece interesante que no solo a mi le pase que se ve perseguido por personas de multiples personalidades, he recibido duras críticas por comentarios religiosos de mi blog porque desenmascara a algunos personajes y ellos me han enviado comenterios con varias personalidades inclusive de una mujer y hablando portugues. encontré el blog buscando información del fenómeno. buena suerte

Anónimo dijo...

Yes undoubtedly, in some moments I can reveal that I approve of with you, but you may be in the light of other options.
to the article there is quiet a suspect as you did in the fall issue of this demand www.google.com/ie?as_q=panametrics pt868 ?
I noticed the catch-phrase you have not used. Or you use the dreary methods of helping of the resource. I have a week and do necheg

Anónimo dijo...

Yes exactly, in some moments I can phrase that I approve of with you, but you may be inasmuch as other options.
to the article there is even now a question as you did in the decrease publication of this demand www.google.com/ie?as_q=detroit mounted police ?
I noticed the phrase you have not used. Or you partake of the black methods of development of the resource. I possess a week and do necheg