miércoles, agosto 06, 2008

El gandalla no batalla

Odio a los gandallas, un acto de gandallez logra acabar con mi buen humor. Desde el wey que se mete en sentido en las calles para ahorrarse el tráfico, los que no quieren hacer fila en la caseta, los que se forman en el super en las cajas rápidas con 50 objetos, en general la gente abusiva.

Mi tía que está en Bogotá acaba de mandarle un paquete a mi madre con una amiga que pasó a visitar a alguien aquí en México. Mi tía decía que esa señora tenía la obligación moral de traer todo lo que ella enviara pues cuando su hijo estuvo en Australia mi tía consiguió que un amigo le llevará un paquete al muchacho. El paquete resultó ser una caja de libros, la señora no pagó el exceso de equipaje ni el envió desde la ciudad que visitaba el amigo de mi tía a la ciudad donde vivía su hijo, sólo le dió los libros y se olvidó del asunto.

Ahora que ella viene a México mi tía preparó un paquete que entre otras cosas contenía 2 libras de chocolate, unas "empanadas" (que no son empanadas) de arequipe, sobres de ajiaco, etc. Pues la señora le dice a mi tía que no puede traer muchas cosas porque ya su equipaje tiene mucho peso, así que sólo podía traer 1 de las dos libras de chocolate... no conforme con eso se robó las empanadas de arequipe. Ayer le habló a mi madre y le dijo que las empanadas se las quitaron en el aeropuerto... pero de Bogotá!!! Es tonta o nunca ha viajado? Si nos hubiera dicho que aquí en aduana no se las dejaron pasar pues sería más fácil creerle, pero decir que se las quitaron allá? Como si nunca hubiéramos viajado nosotros y no supiéramos como funciona.

En fin gandallas hay en todos lados.

11 comentarios:

Jo dijo...

mas bien era una gandalla tragona.
hay otra clase de gandallas y esos tragan y aparte dan problemas, y tampoco tienen la culpa... en este pais y menos batallan al contrario nos hacen batallar a nosotros
hablo de los gandallas que se sientan en un curul y "aprueban" leyes

que gandalla a ti que no te late la politica y yo ya te puse gandalleses de esas.

En el aeropuerto se han vuelto gandallas y nuestros compatriotas en quien "podriamos confiar" a veces resulta que no. Es una paradoja...

AndreaLP dijo...

Como dices, gandallas hay en todas partes y de todos los colores. A mí me ha pasado igual con algunos encargos.

A mí los gandallas que me enervan son los que se sienten muy listos por serlo, cuando en realidad no es que el resto seamos tontos, sino que nos gustan las cosas como deben ser.

Saludos!!

pez dijo...

el otro día hacía la cola (la fila) en banamex, delante iban dos empleadas de intendencia a cobrar su cheque (seguramente la fabulosa cantidad de 800 pesos para la quincena, pinches patrones gandallas), ya casi para llegar se incorporaron con ellas otras dos señoras. Ese día era un sábado y tenía yo tiempo por lo mismo no hice coraje

en ocasiones habrá situaciones que parecen una gandallez, pero que habría que analizar profundamente

el comportamiento de las señoras (apartar lugar) no se me hizo gandallez, lo que me encaborona es que haya transnacionales que les pagan el salario mínimo a sus empleados, y luego ellos pagan al SAT 74 pesos anuales de ISR

hay de gandallas a gandallas

Angeek dijo...

Tu primer párrafo describe muy bien mi sentir con respecto a la gente abusiva.
Ya se me antojaron las empanadas de arequipe (¿son como las arepas?).
Saludos

santo dijo...

No pues inche vieja mamona y falta de hornadez y oportunista mira que los favores son favores y en esos se ve lo que realmente vale la persona
saludillos

Unknown dijo...

Que Pex con esta pinche vieja guerrillera ?

Hay que darle por el culo-mbianos !!

Uffor dijo...

Chales, yo odio a los que se meten a la brava para no formarse para dar vuelta en el carro...

Ah, que ñora tan manchada... de que los hay, los hay, [dale un tubazo]

Como por una babosada la gente se da a conocer, verdad?

Como que no son empanadas??

Saludos

Nos leemos pronto

Damage Cabaret dijo...

Se le invita cordialmente a ser parte de Damage Cabaret, un proyecto en el cual usted puede ser un prospecto de blogger competidor.

Esté al pendiente para ver en que alterna puede ser nominado o en que competencia puede estar apuntado.

Este es un proyecto de convivencia bloggeril.

Por que no siempre el que tiene más comments, gana.

¡Feliz miércoles!

RobiandreA dijo...

Yo a los que detesto son a los que aprovechan este tipo de espacios para proyectarse y descargar sus frustraciones mas recónditas diciendo cosas sin sentido... digo, con esos nombres no te puedes esperar un CI muy alto ni el comentario mas brillante del día... tu publico va decayendo eh?
Por otro lado... esas empanadas son dulces y no tienen nada que ver con las arepas... como se nos puede antojar algo que no sabemos que es? digo, sin afan de ofender a tu lector pero pues si me hizo gracia... a mi lo que se me antojo fue la arepa que dijo!

Por lo que respecta a esta señora, solo puedo decir que cuicuiri... ya se le ofrecerá algo.

OP dijo...

De acuerdo con huesito. Filtrar no es censurar ni ser gandalla. Mi política es que yo no cargo ni encargo y asi uno se evita de problemas.

Alletta dijo...

jolie: a mi si me late la política y ucho, lo único es que procuro no tocar ese tema en este blog, para eso uso otros espacios :D

andrealp: en realidad ese es el sentido del gandalla, se creen que son la neta por hacer algo que a los demás "no se les ocurrió", cuando en realidad no es que no se te ocurra sino que sabes que no es correcto.

pez: bueno eso no es gandallez, gandallez mandar a uno a formarse a la hora de la comida y cuando ves que estás por llegar de pronto se te cuela toda la nómina de una pequeña empresa :S y te quedas sin comer xD. Y concuerdo hay empresarios bien gandallas que se aprovechan de que la gente necesita un trabajo para comer y pagan una miseria...

angeek: las empanadas de arequipe es duelce de leche de vaca relleno de coco en forma de empanada.

santo: así es se dió a conocer por bien poquito.

uffor: me prestas tu tubo? xD lee lo de angeek ahí explique como son las empanadas.

robiandrea: te quejas de quienes vienen a descargar su frustración y caes en lo mismo... Como decía la abuela si no tienes algo bueno que decir de alguien no digas nada.

Oz: no filtro ni censuro, al final del día ya sabemos quien es quien queda peor, a mi se me resbala :D