miércoles, agosto 13, 2008

Pasión por el tango

Estudiaba yo en la universidad, tenía demasiadas horas libres y prácticamente vivía en CU, lo cual me orilló a buscar variadas actividades extraescolares para aprovechar mi tiempo.

Así fue como adquirí el hábito de leer recargada en el árbol del espejo de agua, también estudié (y posteriormente di clases) de fotografía y tomé clases de baile.

En realidad comencé tomando solo clases de tango y después el profe me convenció de tomar clases de todos los ritmos y aunque me quejaba amargamente de la salsa y el merengue "mexican style" me enamoré del danzón y su cadencia.

Bailar tango es una de las cosas más placenteras del mundo. Mi pareja de baile (que conocí en clase) era un chico bajito y gordito, muy simpático y que bailaba como los dioses.

Tanto él como el profesor sabían "llevarme" y "domarme" bastante bien durante el baile. Me divertía saliéndome del paso marcado y haciendo que trataran de retomar el control, me gustaba retarlos a convencerme de seguirlos y no marcar mi propio baile. Con una simple mirada aprendimos a ver que paso seguía y si ambos estábamos de acuerdo o habría una lucha de poder.

Bailamos mucho y poco a poco fuimos introduciendo al repertorio pasos de fantasía. Al final de las clases otras parejas se quedaban unos 15 o 20 minutos más para vernos bailar.

Pero un día la magia se esfumó. Mi pareja de baile se puso de novio con una chica y comenzó a llevarla a las clases dejándome de lado. Peregriné de brazos en brazos buscando esa química, esa complicidad y esa chispa pero no la encontré. Salvaba el día cuando el profe me escogía de ejemplo, incluso gané una clínica para perfeccionar la técnica con los de Forever Tango y asistimos juntos, pero no era lo mismo pues a media canción me dejaba para ir a corregir a otras parejas.

Nunca conseguí otra pareja de tango y hace años que no hago ganchos, ochos y molinetes.

7 comentarios:

pez dijo...

chinche blogger, borró mi comment

decía, que a mi entender aquellas que bailan tango están buenérrimas. espero no seas la excepción que confirma la regla, je

y ¿no das clasecillas de baile? me encantaría aprender cumbia, danzón, salsa, etc.

solo que nací con dos pies izquierdos, así que debes de ser paciente, comprensiva, buena onda, tierna, dulce, ..

Jo dijo...

el tango es mi hit!... adoro desde el mismisimo estilo para cantarlo, las letras desgarradoras y la voz de adriana varela es la pura onda.

yo ya no he bailado desde hace tiempo pero con gusto lo practicaba
bien dicen que para bailar tangos y para hacerlos se necesitan dos
y el tango es una cosa super especial que no cualquiera

orale otra coincidencia alletta
desvelada y tanguera (aunque esto suena raro pero ya sabes a que me refiero)
para hacer tangos tambien algunas larvas... jejeje


besos gardelianos

Uffor dijo...

Tango... existe baile mas cachondo????????????

Pues el se lo perdio, pero que mal que no ocnseguiste otra pareja que rifara.

Enseñale a tu espodo


Saludos

Nos leemos pronto

Kix dijo...

Mira nada más, entonces hasta bailas tango y toda la cosa, mi querida Alletta! Fijate que igual yo tengo una complicidad así como dices con un amigo que tengo desde la Uni, con nadie me acoplo como él, pero en salsa, de tango no tengo NPI.

¿Qué fue del compañerito?

Real-X dijo...

me encantaría poder aprender a bailar tango, pero para no padecer lo mismo que tú, de tener pareja de baile y de pronto ya no, quiero tomar las clases cuando tenga pareja sentimental, qué mejor forma de reforzar la relación ¿no? con un baile tan sensual

saludos

PS nunca he podido leer tan a gusto como recargado en un árbol (que no tenga hormigas cerca)

Alletta dijo...

pez: no tengo nada de paciencia para enseñar a bailar, además que pues no se "llevar" por lo tanto no puedo enseñar a llevar :S

jolie: hartas coincidencias jolie :D, y si para bailar tango se necesitan 2

uffor: la cosa es que mi esposo no baila nadita nadita, le falta gracia :( bueno tenía que tener defectos no?

kix: cuando te acoplas a bailar con alguien redescubres el concepto de bailar. De mi compañerito no supe nada después de que me exiliaron y me fui de México por medio año :(

real-x: la cosa es que a tu pareja le guste y se le de bien el baile. Muchas veces uno no se acopla con su compañero sentimental...

Rogelio Segovia dijo...

creo que el baile es una de las cosas mas sexys de este mundo cruel =0)