miércoles, agosto 20, 2008

De los círculos de tortugas

Muchas teorías hay en relación a los mentados círculitos. Hay quienes piensan que señalan lugares en los que un helicóptero puede aterrizar en caso de emergencia, otros creen que son puntos de reunión en caso de sismo, muchos afirman que es para disminuir la velocidad, unos cuantos que indican que área no hay que invadir cuando te toca el rojo del semáforo, etc. Los círculos de tortuguitas que están en algunos cruces "oficialmente" están para que el conductor agudice sus sentidos pues son cruces de alta peligrosidad, es decir que en esos puntos hay una gran incidencia de accidentes automovilísticos.

Pero como todos sabemos la versión oficial pocas veces corresponde a la realidad, así que hablé con alguien que si sabe de eso y me dijo que esos círculos sirven para fregar las suspensiones de los carros, en casos extremos volar llantas, pero su real propósito es "justificar" ciertas partidas presupuestales con la correspondiente tajada para un par de funcionarios corruptos.

Las famosas tortuguitas son consideradas en el primer mundo como un ejemplo de reductores de velocidad de los malos, mientras que en el DF (no sé en el resto del país) parece que hay una moda de llenar las calles con ellas, hasta debajo de los puentes de San Jerónimo hay cantidades de ellas "decorando" las bases de los mismos. En el Estado de México no canan mal las rancheras pues en alguna ocasión una de estas nos arruinó la llanta (afortunadamente en esa avenida ya las removieron)

6 comentarios:

AndreaLP dijo...

Pues yo prefiero las tortugas a los estúpidos topes que parecen postes caídos o a la enorme cantidad de baches que pareciera puedes perderte ahí y nadie te encontraría en semanas.

Con las tortus no he tenido problemas, pero los baches sí me han costado varias llantas y los topes, daños en la suspensión y hasta en el mofle. ¡No los tolero! Me parecen una estupidez, pues no sirven de mucho, provocan tráfico, contaminación y se ven horrendos.

Sorry por sacar aquí mi frustración, jeje.

Un abrazo, Aletta.

chilangoleon dijo...

el=unico=circulo=de=tortugas=que=
conozco=es=el=teamback=de=las=tortugas=
ninja

Rogelio Segovia dijo...

Pero tine muchos mas usos, por ejemplo:

1. Si lo volteas te queda un lindo cenicero.

2. Puedes hacer una mujer de hierro y adaptarlos como parte de la anatomia femenina.

Solo es cuestión de gustos.

pez dijo...

bueno ¿y qué se llevó el que le atinó al uso de las tortugas blindadas?

¿una cita cuando sales por el pan? or ¿what? jeje

¿no serán como los círculos segados esos de los campos de trigo, señalizaciones para que sepan donde aterrizar los aliens?

Uffor dijo...

Jojojo... Podria decirse que si sabia, pero solo la mitad...

Aunque siempre sospeche que fregaban suspensiones.

Nos leemos pronto

Alletta dijo...

andrealp: en efecto baches y topes también son un problema, lo odio.

chilangoleon: ese no se me había ocurrido xD

simbad: no son huecas así que no sirven de cenicero, el fin escultórico no te lo discuto.

pez: nadie le atinó xD, pero la teoría de señales extraterrestres me hace sentido ^^

uffor: yo creo que los talleres especialistas en suspenciones, las llanteras y los fabricantes de tortugas le pasan unalana a algún funcionario para que se las autorice