miércoles, agosto 27, 2008

Abandonando a Morfeo

Hay muchas maneras de despertar, a mi que me encanta dormir ninguna me parece feliz xD pero particularmente odio despertar en medio de un ruido estridente.

Yo programo la alarma de mi celular para que vaya subiendo gradualmente de volumen, luego lo coloco debajo de mi almohada y en las primeras 3 notas lo bloqueo xD

Mi hermana tiene dos o 3 alarmas que suenan ininterrumpidamente durante un par de horas a todo volumen, un auténtico suplicio.

Mi esposo a veces se consigue tonos bastante estridentes y no lo apaga de inmediato.

En condiciones normales me bastan 2 o 3 recordatorios (cada 5 minutos) de mi alarma para levantarme y meterme al baño, claro que no se puede decir que estoy "despierta" antes de darme un bañ9o já. No entiendo a los que les suena la alarma2 o 3 horas, les pasa un trailer por encima y siguen plácidamente dormidos.

Mi hermana es un caso especial, cuando compartíamos recámara muchas veces me tocaba despertarla, la dejaba sentada en la cama y platicando cuando me iba por mi café, cuando volvía inexplicablemente estaba nuevamente dormidísima. Ella es capaz de contestar un plática y seguir durmiendo, de levantarse sin haber despertado y hasta de reclamarte porque no la despertaste.

Ustedes se despiertan fácil o necesitan una grúa?

13 comentarios:

pez dijo...

yo tengo una teoría acerca de las mujeres que duermen mucho, pero luego te la digo porque luego hay gente que se pone el saco (y no le queda)

aunque la excepción a la regla de mi teoría sería tu hermana, pues al parecer duerme más que tú y físicamente es diferente a tí. jeje, chistosa tu hermanita

yo pongo la palm como despertador, es para lo único que sirve, jeje, y suena 4 veces con intervalos de 5 minutos. cada vez que suena la apago. Al final del ciclo, dejo correr otros 3 o 5 minutos y ya, me levanto. Con razón llego tarde al trabajo, jaja

de chamaco, podía dormir hasta las 11 o una de la tarde. ahora me es imposible, me aburro

Anónimo dijo...

Basta con programar la alarma de mi telefono y a la primera ya estoy despierto jeje, algunas veces si espero el otro tiempo porque tambien tiene pausas de 5 min. Y mas vale ararme porue sino me toca despertarme con musica del cel de mi hermano, eso si que lo odiooo me perturba. Y eso que no esta en el mismo cuarto.

Rogelio Segovia dijo...

Siempre a la primera, pero me levanto de malas y sin poder abrir los ojos, hasta despues de que me rasuro (es lo que hago al levantarme)

Pero si se trata de ir a la bici de montaña, así sean las 5.00 am me levanto de un salto.

Adri dijo...

Hola

Creo al respecto que depende de las horas que estes acostumbrada a dormir...
Yo pongo mi radio en Universal y la W y me despierto con la despedida del weso o con las noticias.
Pero por ejemplo antenoche que me acosté a las 2 de la mañana...eran las 6:30 y no podía levantarme...
Pero si me acuesto a las 12:00 no tengo mayor problema...

Saludos

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Yo me levanto rete fácil... :(

Jo dijo...

yo soy un reloj.... :S
no me cuesta ... pero que lindo es morfeo... (sobre todo si es guapo carismatico inteligente y nada arrugado) no te culgues el saco jajajaja

Jo dijo...

ah perdon cuelgues. (no traje el diccionario letrado)

Angeek dijo...

Yo soy muy cumplidita y me levanto siempre puntual.
Pero cuando duermo...no escucho ni el teléfono!

OP dijo...

pasé por lo de las 5 alarmas.. ahora me despierto antes del despertador :) (y me despierto temprano eh!)

Anónimo dijo...

yo odio que me despierte el perrooo aaggh no soporto los ladridos. Prefiero el radio, como que me gusta despertarme con musica o minimo co alguien hablando.. :)

beso!

Uffor dijo...

MMM, pues normalmente mi despertador suena y me paro en chinga a apagarlo, y me vuelvo a acostoar otros 15 min... jojojo

Pero hoy se me paso y fueron 45 min... llegue tarde a la escuela TT_TT

Un abrazo


Nos leemos pronto

RobiandreA dijo...

Ahora me andas ventaneando? por cual cafe te levantabas?? solo me gritoneabas para que me metiera a bañar antes que tu...no engañes a tus lectores y si tengo el sueño pesado y es mejorque sufrir de insomnio... =P

PEZ: bien dicen que chistoso es pariente de lo feo y de eso no tengo nada asi que dejalo en simpática.

Alletta, hazme el favor de despertarme cuando lleguen pero sin pegarme el grito de ya se nos hizo tarde y abrele a Seki!! hoy ccasi se me sale el corazooon!

Alletta dijo...

pez: como puedes aburrirte durmiendo, se me hace inconcebible.

santos!: 0_o a que volumen pondrá tu hermano su música...

simbad: definitivo si es para irme de viaje o al parque me levanto mucho más fácil, pero para la chamba 5 minutos más...

adri: hola :D
Pues la cosa es que yo debería dormir de 10 a 12 horas pero eso no es posible, por eso me cuesta tanto yo creo.

abraxas: que bárbaro no entiendo como le hacen

jolie: yo me despierto a mi hora sin mucho problema, el problema es levantarme xD, muchas veces abro el ojo antes que suene la alarma pero no me paro no no no.

angeek: yo me he malacostumbrado, de soltera vivía cerca de una estación de bomberos y una cruz roja, las sirenas no me despertaban en la noche, ahora cuando me quedo en casa de mis padres no puedo dormir con el escándalod e micros, sirenas y un tren (jamás lo había notado y viví veintitantos años allá)

oz: como lograste el cambio?

jorge: deja los ladridos, los maullidos son peor...

uffor: suela pasar, lo peor es abrir los ojos y ver luz de día, a una se le para el corazón por unos segundos jaja

robiandrea: te ventaneaste solita yo solo dije mi hermana si no vienes a poner tu foto nadie sabría de quien hablaba :P
Me levantaba por mi cafe con leche, no lo recuerdas pues nunca estabas despierta a esa hora xD
Y no engaño a los lectores te gritaba que te metieras antes cuando yo entraba a las 9, cuando era a las 7 me metía yo primero... Además la gritoneada venía después de que todo lo demás fallo... y tengo testigos.
Finalmente si no es a gritos no despiertas, mejor que despiertes con conato de infarto a que digas que no se te despertó :P