viernes, julio 28, 2006

Alletta al servicio de la comunidad

Hace cosa de un año, en plenos planes de boda me entró la nostalgia por mi mejor amigo. El muchacho se fue a Finlandia un año antes y a esas alturas le había perdido la pista. Yo quería verlo en mi boda, que fuera mi testigo en una fecha tan especial (cosa que no logré) pero no tenía ni una dirección de correo para encontrarlo.

Después de una extensa búsqueda en la red encontré una dirección electrónica que parecía ser de él en la universidad de Finlandia. Mandé un correo y tuve suerte de que fuera él.

Tristemente no pudo asistir a mi boda, pero recuperé el contacto, lo último que supe es que ahora se dedica a errar caballos en Finlandia para el equipo olímpico alemán.

En ese entonces le escribí estas líneas:

Hace tanto tiempo que no sé nada de ti que empiezo a pensar si todo lo que vivimos no fue más que un sueño narniano.

Han pasado soles y lunas desde la última vez que me asomé en tus ojos oscuros, y aún así recuerdo el honesto brillo detrás de ellos.

Pocas veces he deseado creer que nada ha sido real, mas lo he deseado, pues a veces es más sencillo consolarse con el pretexto del sueño que enfrentar la realidad del pasado.

¿Qué tantas cosas habrán pasado por tu vida amigo mío? ¿Alguna vez habrás detenido tu camino, tomado aire y pensado en mi?

¿Hasta dónde seguimos siendo cómplices de la creación de mundos mejores? ¿Todo aquello se habrá esfumado dentro de la espesa neblina del tiempo?

Hoy pienso en ti y me siento un poco más cerca. Quisiera tenerte enfrente para contarte todo lo que he vivido, sentarme y escuchar tu historia. Y cerrar los ojos y pensar por un momento que hubiera pasado si nunca hubiéramos perdido contacto.

Hay noches frías en las que he despertado añorando tu tierno abrazo, pensando que todo estaría mejor si estuvieras a mi lado... pero esas noches han pasado también. Ha salido el sol e intentado borrar con sus rayos tu recuerdo.

¡Qué sola me he sentido a veces! Sintiendo que no puedo confiar en nadie, que nadie, excepto tú, son amigos reales. ¡Qué desesperación, qué dolor, qué vacío!

Sin embargo sólo pensar en ti me reconforta, pues el tiempo que compartimos fue pleno, lleno de luz, risas y sueños. O al menos me gusta recordarlo así.

Sé que hubo sinsabores, que no siempre estuvimos de acuerdo, que cometimos errores, que no siempre nos quisimos de buena manera, que nos equivocamos, pero a fin de cuentas de eso se trata vivir, de eso se trata luchar, de eso se trata ser amigos.

Hoy no sé si volveré a verte, y en este espacio de reflexión quiero plasmar mi sentimiento, para que cuando pase el tiempo y te reencuentre, te des cuenta que nunca perdiste mi cariño, mi dedicación y preocupación.

Saludos amigo mío, pedazo de mi vida que nunca olvidaré aunque haya tenido que dejarte atrás.

Eres una pieza importante del rompecabezas de mi vida, un capítulo de mi historia, un personaje de mi cuento. No puedo ser quien soy sin ti, sin nuestros minutos juntos, sin nuestros sueños y planes compartidos. No puedo ser sin ti, del mismo modo que tú no puedes ser sin mi, compartimos un pasado y quizá un futuro, pues somos hilos de la misma tela, la tela con la que está escrita la vida.


Ayer en el blog de Zack encontré una cadena para buscar al buen amigo de otra chica. Yo que sé y entiendo por lo que debe estar pasando me uno a su cadena y les pido que si lo conocen le den el recado:



SE BUSCA

Su nombre es Antonio Ameca Jacome, nacido el 05 de Julio de año desconocido, su dirección es Avenida 3 Poniente no. 429 entre calles 2 y 4, en la Cd. De Huatusco Veracruz....como seña particular tiene un corazón del tamaño de un estadio de béisbol, mirada tierna, voz suave, y es mi mejor amigo....hace siete años que no sé absolutamente nada de él....y tengo desde hace semanas una sensación rara en el estomago que me dicta una necesidad imperiosa de encontrarlo....algo así como un presentimiento, fue mi compañero en una de las etapas mas importantes de mi vida, compartimos muchas alegrías y aun mas tristezas, siempre tuvo un abrazo cálido para mi y sabia como sostenerme la mano para hacerme sentir mejor. Hace tanto tiempo que le perdí la pista que no sé si aun siga viviendo ahí, sé que trabajo en un hotel cuando regreso a su ciudad después de estar en el ejercito por tres años en Sinaloa, después de ahí nada...me enrede en otra vida, metas diferentes, caminos por explorar y llegue hasta aquí, siete años después necesito saber como esta, si ha sido feliz, decirle que no lo olvido y lo mucho que le agradezco, que sigue en mi corazón, que su amistad ha sido única e incomparable, y preguntar si aun soy su bella genio....El único recuerdo que guardo de él es una carta fechada el 02 de Septiembre de 1999 que dice así: " A pesar de la distancia, te extraño..., eres la presencia que siempre anhelo en mis días cotidianos, porque me hacen falta tus consejos, tus risas, tus expresiones que te hacen ser como eres: Una persona sencilla que a veces tiene sus ratos de tribulación. Hoy que debes estar allá, lejos de mí, no puedo dejar de pensar en ti, por eso y por tantas otras cosas te envío estas líneas que espero te recuerden alguna vivencia, y sé que en ese momento de nostalgia nuestra amistad crecerá aun a través de la distancia.....perdona la mala letra, es que tenia un poco de flojera y puse a mi perro a escribir...Me despido con un hasta pronto...Antonio"

Por favor, tu que me lees si lo conoces, si puedes saber donde esta, si puedes hacer algo para que pueda de nuevo saber de él, ayúdame!! Puedes localizarme en: http://desdelanuevaciudad.blogspot.com/ , mrrivasm@hotmail.com

La recompensa que ofrezco es mi enorme gratitud por haber devuelto a mi vida a una persona tan importante y valiosa para mí. Gracias.

11 comentarios:

Kix dijo...

Oye qué buena onda que sí encontraste a tu amigo, yo he querido encontrar a amigos de la secundaria o la prepa y no he tenido suerte...

Feliz fin!

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Ojalá encuentre esta muchacha a su amigo. Y ojalá aprendamos nosotros a mantenernos cerca de nuestros amigos, para no tener que arrepentirnos por haberlos perdido.

Edgar dijo...

Pues..........buena suerte.

Cuantos amigos tendré pérdidos, prefiero imaginar los que ganaré

Extraño sus visitas a mi blog

Angeek dijo...

Una amiga de la primaria me encontró. No por este medio pero me dió mucho gusto. Fué haciendo llamadas a diversos teléfonos.
Ojalá el de ésta chica aparezca.
¡Buen inicio de semana!

Zack dijo...

Igual yo he encontrado amigos que hace mucho no veia a travez de las direcciones que vienen en reenvios, a veces es muy obvio el nombre ;)

Saludos

nanis dijo...

Orale pues qué tarea!, de repente recordé la película de Amelie... haciendo como dice el título "servicio a la comunidad", simplemente con tu intención, amistad...
Saludos!

isis dijo...

¡Moño blanco y manos sucias!
Ese es el México pacífico que desea la Alletta (y otros millones de desalmados). ¡Muy inteligente, Bravo!

Anónimo dijo...

Que asco me das, panista anorgásmica, ciega y espuria.

Y un dia.... dijo...

ah chingao ahora andan muy violentos, oye que poema le escribiste al finlandes, bueno espero esta muchacha encuentre a su amigo.
saludos!

Anónimo dijo...

Ya ven, la intolerancia está cañona... tan así que se esconden en el anonimato, eso si que da asco.

HugoLara dijo...

Cuanto daría por tener en mi vida un amig@ que se preocupase por mi así como usted lo hace con el suyo.

A pesar de tener a la persona que uno ama y a su familia, siempre requiere el consuelo de la amistad, la verdadera, aquella que siempre permanece constante.

Me hiciste sentir un vuelco en mi corazón de piedra..de verdad.

Gracias Aletta =)