martes, julio 25, 2006

Profesionistas pirata... lo mismo pero más barato

No me pidan que no me dé coraje, pero la frustación que siento cuando se trivializa mi chamba es horrible.

Por arrastrarte y cobrar poquito ya puedes aspirar al puesto de una ingeniera, y además dicha ingeniera debe enseñarte como hacer las cosas, no sólo eso, las plantillas para cálculos y reportes que con tanto trabajo hemos ido creando ahora se les deben dar para que puedan hacer las cosas.

Al final del día voy a quedar reducida a una vil correctora de estilo, pues los "arrastrines" no tienen la misma educación que yo y no saben escribir correctamente, por no hablar de las terribles faltas de ortografía.

Si fuera gente a mi cargo no me preocuparía, pero lo que quieren es mi puesto, mi sueldo (pues para revisora de estilo el sueldo de ingeniera no va). Me da mucha rabia.

Nadie me regaló nada y ahora tengo que ceder los conocimientos que tanto trabajo me costaron ya digeridos y listos para presentarse.

Seguramente en el próximo recorte de personal nos iremos los "caros" ingenieros y en este escritorio despachará "el bagre"

Me siento frustrada

4 comentarios:

Angeek dijo...

Ahh! sé muy bien lo que sientes. Comparto tu frustración.
Tendríamos que hacer una campaña, como la del promo aquel del niño con los dieces piratas.
Ja,ja, me hizo reir eso de "el bagre"
Saludos!

HugoLara dijo...

Ahora comprendo lo que me decían mis padres cuando salí de la carrera: "uno más a la pecera, ahora, aprende de los experimentados y cuidate de los que quieren aprender todo de ti..ni todo el conocimiento ni todo el amor".

Siempre habrá uno que quiera nuestro puesto..pero es nuestro deber pelear por el y demostrar que en realidad estamos ahí pos nuestra capacidad y no por nuestra linda cara.

Saludos

Y un dia.... dijo...

aunque al principio sientas feo, aprende a no compartir.
guarda tus archivos, di que no tienes lo que si tienes, cuida tu puesto.
vendete. vende tus servicios.
es malo ser buenagente.

Edgar dijo...

Imagínate yo soy Contador y existen tntos Contadores Privados (es decir aquellos que acaban la prepa y despu´pes de año y medio son Contadores!!!)que abarataron nuestra profesión.

La Contaduría Pública se diferencia de la privada en el sentido de que nosotros tenemos reconocimientos de instituciones federales para dar una opinión (Dictamén), pero a las empresas ya se les olvido.

En fin saludos