jueves, julio 27, 2006

¡ADIOS CULITO!

Ayer, mientras caminaba de Reforma a mi oficina me percaté de que en un edificio había nuevos guardias. Siempre habían habido un par de viejitos que parecían hermanos, pero ayer estaban dos monitos como entre 25 y 30 años.

Justo iba pasando frente al edificio cuando uno de los monitos me grita "¡ADIOS CULITO!" , no inventen, al principio me dió mucho coraje, ya despyués lo tome con filosofía y me rió.

Creo que con este ya me han dicho toda la gama de "piropos" hacia mi trasero. Vamos estudié en ingeniería así que no me espanta cosas peores me han gritado, pero lo que en verdad quería comentar es la falta de imaginación del tipito en cuestión.

Es el "piropo" más chafa, vulgar y sin chiste que he oído. ¿En serio esos tipos creen que halagan a alguien con sus frases?

De más chavita tenia mucha suerte para que me piropearan los viejitos, vaya pero que diferencia, auténticos caballeros que te improvisaban un poema al verte. Nada demasiado crudo, todo era en sentido figurado, lleno de metáforas y cursilerías.

Cuando oigo uno de los piropos de antes hasta ganas de caminar más lento me dan, para oirlos completos. Pero cuando oigo un piropo moderno ganas de salir corriendo o vaciarles el jugo de naranja en los ojos.

La función de los piropos se ha desvirtuado, nacieron para halagar a la mujer y lamentablemente hoy se usan para acosar.

¿Ustedes dicen o reciben piropos?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Es tan malo que causa risa la poca imaginacion que manejan estos tipos, yo no se hacer piropos y conozco muy pocos (La mayoria muy guarros), en fin, tal vez ese piropo en algun circulo social es bien visto no???

Kix dijo...

A mí no me gusta para nada que me griten en la calle o me digan de cosas. La mayoría de las veces uno los ignora, pero hay veces que es imposible y hasta me arde la cara de coraje...

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Hola. Llegué aquí por los comentarios que has dejado en el blog de Toncha.
Sobre el tema que propones, pues... he gritado algún piropo, pero nada memorable. Y no recuerdo haber recibido nunca uno. ¡Qué mal!
Lo cómico de tu anécdota y de otras parecidas es que sólo se despidieron de una parte de ti, no de la totalidad, ¿ves? Creo que a eso se debe que muchos de esos piropos se queden sin respuesta.
¡Saludos!

Zack dijo...

No, yo igual no los digo ;)

Angeek dijo...

Todavía, todavía recibo, ahora sólo con la mirada y es más agradable, a veces.
Antes los encaraba,me paraba en seco y los miraba fijamente y les decía con voz dura y fuete ¡coprófago!. Me daba unas divertidas, la cara que ponían y la gente volteaba a ver. Era muy arriesgado lo sé.
¡Saludos!

HugoLara dijo...

No aletita..a mi nadie me ha chuleado mi trasero =.(

Y pa decirlos soy rewey..lo admito.

Saludos (me despediría como su post..pero jajaja creo que se enojaría ^_^ es broma es broma!! jejeje)

Y un dia.... dijo...

jajaja
si bien que les gusta no te hagas, la verdad yo tambien soy bien corriente para eso pero es por falta de imaginacion como tu dices, aunque de repente sin esperarlo ves a una con su traserito pasar y esta rete ricccaaa mmmm.... aaaadioooos culito! (y un besito le avientas)

Jaime V. dijo...

Yo ni digo ni recibo jajajaja. No me gusta piropear, si acaso, en mi vida habré dicho dos o tres veces algún piropo. Claro que para mis adentros cuando veo una dama de buen ver, pues le digo cualquier tipo de comentarios.
Un saludo.

Anónimo dijo...

en efecto, entre más jovenes más pelados.

Pero me dio mucha risa leer eso de adios culito jajajajaja
mortífaga

Ernesto dijo...

¡bendita la tuerca del rin de la llanta del camión que trajo el cemento donde estás parada...

... MONUMENTO!

otro:

ay mamita, con ese culito has de cagar bombones!

otro:

¡nálgamedios!

otro:

gordita... nos vemos en el comal

otro más:

quien fuera reloj para ser dueño de tu tiempo.

más:

¡quién fuera bolsa de mano para andar de tu brazo!

¿te estás riendo?
otro más, para una mujer muy morena:

si así son todas las negruras, me abono a la oscuridad

¿otro? ahi va pues:

¿de que juguetería te escapaste... muñeca?

ahi van varios:

flaca... ¡tírame un hueso!

¡epa... si esa es la cola... como estará la película!

Tienes cuerpo de Coca-Cola... pero de lata

quien fuera bizco para verte dos veces

y ya... se aprenden muchas con eso de estar supervisando obras, no nada más a construír...

(neta que los albañiles son más ingeniosos que los cuates esos con los que te topaste)

Anónimo dijo...

en verdad esos delos piropos ofensivos que mal cae y sobre todo como los dicen cuando vas sola y ellos estan en bola ummmsi haces corajes....En cambio te doy toda la razon cuando te dicen algo padre a mi una vez me dijeron el siguiente...por lo visto hoy se escaparon los angeles del cielo ya que aqui anda uno muy hermoso...ya casi le daba las gracias jajaja saludos

Gustavo Villalobos dijo...

Hay piropos muy ingeniosos, pero yo la verdad prefiero abstenerme. Me parece una forma de acoso inaceptable.

Creo que las mujeres gustan de escuchar piropos de la gente que aprecian, no de cualquier albañil en la calle, pero ustedes dirán...

Anónimo dijo...

Hola!

Debes de estar orgullosa de tu "culito", ya que si fuese feo no te lo piropearian tanto :P

PD.: si tienes una foto de él... sería genial.

jejeje saludos!