viernes, julio 16, 2010

Haz sandwich... bueno no.

Esta semana tomé una de las mejores decisiones de mi vida, le pedí a mi madre que vuelva a prepararme sandwich para llevarme a la ofi y desayunar.
Mi madre siempre ha preparado los mejores sandwiches del mundo (y mi padre prepara unas tortas alucinantes, eso lo contaré en otro post), en el cole era reconocida por llevar siempre el mejor sandwich, y confieso que en más de una oportunidad hice trueques por demás ventajosos para mi, ya saben me daban el frutsi de manzana (mi favorito), unas papitas, un chocolate y dinero en efectivo a cambio de mi sandwich. Claro que mi fascinación por mis sandwiches me impedía hacer negocio con regularidad y la mayoría de las veces terminaba comiéndomelos delante de los demás alabando lo bueno que le había quedado ese día.
Mi madre sabe perfectamente el balance que debe haber entre jamón, queso y pan. Nunca le dio por esas aberraciones de ponerle lechuga, jitomate o frijoles. En uno de los panes le ponía mantequilla, en el otro mayonesa. Había días que incluso le ponía un toque de crema... Los sandwiches con crema jamás fueron intercambiados.
Mi madre no envolvía los sandwiches en servilleta, los míos siempre iban en aluminio, o en un tupper especial para sandwiches. Era un gran deleite comenzar a comer de inmediato sin estarle despegando el papel al lunch mientras miraba de reojo a mis compañeros que resignados comenzaban a comer el papel para no perder todo el recreo en eso, ¡vamos teníamos que jugar!
Ya adulta, en mi primer trabajo, mi madre me preparaba un sandwich para que lo desayunara llegando a la ofi... la cara de envidia de mis coworkers (que los de entonces también son mis amigos) hacía que me supieran aún mejor... alguna vez intercambié el sandwich por un desayuno completo en el Wings, seguían siendo cotizados ;)
Hoy fue el primer día desde que me casé que mi madre me volvió a preparar un sandwich. En la mañana entré, abrí el refrigerador, agarré la bolsita ziploc y salí corriendo rumbo a la ofi. Hace unos minutos descubrí con horror que estaba envuelto en servilleta... y que la servilleta se había pegado al pan... todas las risas que les dediqué a mis compañeritos de escuela aún retumban en mis oídos... pero en el momento en que dí el primer bocado todo cobró sentido, sí, hoy tenía papel, pero siguen siendo los mejores sandwiches del universo.










Le voy a llevar mi estuchito rojo portasandwiches para la próxima semana u_u

9 comentarios:

pez dijo...

sorry, hoy vine en plan criticón, jaja

mmmm, estás grave, si no puedes preparar un sandwich, me pregunto si sabes guisar

y eso de intercambiar un sandwich por un desayuno en Wings, suena a leyenda urbana, jaja. aunque por ahí dicen que cada segundo nace un pendejo, de donde, es posible esa situación

y eso de tirar papel aluminio a la basura, pues es contaminar el medio ambiente

ok, ya, si quieres miéntamela, jeje

Alletta dijo...

Pececillo: Nunca lo he negado, no sé cocinar y no me interesa aprender. Parece leyenda urbana pero no lo es, además era mi cuate, parte del pretexto era también pasar una buena mañana en la chacota. Lo de la contaminada ¡eran los 80's! a nadie le importaba eso, teníamos carros 8 cilindros xD
No te la miento, ya te extrañaba.

pez dijo...

más bien, te extrañamos

solo que nos cambiaste (a los bloggers)por el móndrigo Twitter, jaja

Alletta dijo...

Menos drama pecesito, ya casi todos los bloggers también andan por allá ¿tú cuando?

Rogelio Segovia dijo...

pffff

tienes que ir con Mami por el sandwich??????

y tu señor esposo tampoco sabe cocinar???

Digo, preparar un sandwich no es como que una ciencia exacta.

que es twitter??

doble pfffffff

Alletta dijo...

No Simbad, no TENGO que ir por el sandwich, paso todas las mañanas para aprovechando que mi pattrree trabaja a 3 cuadras de mi ofi compartir carro. Antes mi mareado preparaba los sandwiches, pero no le quedan igual de buenos... no espero que lo entiendas xD

pinheadsito dijo...

Primera vez que te leo y esto ocurrió en mi:
ME ANTOJASTE MUY CABRON ESE SANDWICH
Entonces cuando te mochas ?
Y que chido que un sandwich te remonté a tu infancia.
Pues felicidades por ti y tu mami
P.D. Mochate con uno ;)

Workaholica dijo...

Yo tenía un amigo al que le preparaban los mejores sándwiches... siempre le pedía un pedacito, hasta que decidió llevar uno extra para mí... :)

No se me olvida!!!

Anónimo dijo...

I could not resist commenting. Perfectly written!

Visit my website - comerse las uñas