viernes, diciembre 19, 2008

Para levantarme el ánimo

Hoy es la pomida del trabajo... seguramente no podré asistir pues como pueden adivinar aún no termino el maldito proyecto, calculo un 50% de avance y la fecha de entrega es en un par de horas.

Me está dando gripa, me siento de la fregada pero debo seguir adelante, aunque desde ayer menos presionada, si el trabajo no sale pues ya ni modo estoy haciendo todo lo humanamente posible y si ni así pues que me queda.

Siguiendo con las buenas noticias no me han pagado, de "aguinaldo-compensación-13ava" me va a llegar una cochinada, yo contaba con un poco más de lana extra pero no será así, eso sumado al trabajo extra que he estado haciendo y a la falta de sueño me tienen de un humor de la fregada... pero hay que seguir adelante.

Ayer mi papi me contó una anécdota que si me hizo reir, le trajo un poco de luz a mis grises días y ahora la comparto con ustedes para recordarla y ver si se me anima este viernes infernal.

Mi papi trabaja para cierta dependencia gubernamental cuyo nombre no viene al caso :P El chiste es que el miercoles bien temprano llegó a su oficina, un rato después llegó su mano derecha. Pasaron unos minutos cuando su mano derecha le preguntó a mi papi si había escondido un portafolios entre la pared y el archivero. Mi papi obvio dijo que no y se fue a asomar.

En efecto entre la pared y un archivero en un espacio diminuto había un portafolios "tipo de laptop" muy escondidito. Lo primero que pensó mi papi es que alguien se lo había robado y al no poderlo sacar del edificio lo habían escondido ahí en lo que encontraban la forma de sacarlo.

Al trabajar en un edificio gubernamental mi papi tuvo que apegarse al procedimiento de seguridad y llamar a vigilancia para que analizaran el paquete sospechoso. El jefe de seguridad llegó con un achichincle y su equipo para analizar el paquete.

Una vez que se les indicó donde estaba el portafolios sospechoso el jefe de seguridad lo empujo con un palito xD y lo estuvo moviendo a ver si no era un explosivo o_0... mi papá los dejo trabajar y al cabo de un rato que consideraron seguro sacaron el portafolios lentamente y lo abrieron (siempre ayudados con el palito)

Cuando entra el jefe de seguridad con mi papi le informa que el portafolios pertenece al Ing. L (digamos justo el que está en el nivel inmediato inferior a mi papi) que qué procedía que si se llevaban la evidencia o si lo dejaban. Mi papi sorprendido les dice que se lo dejen y que ya investigará que demonios pasó con ese portafolios.

Cuando el Ing. L llegó los de seguridad le tomaban elpelo diciéndole terrorista y demás cosas xD, así que cuando llegó con mi papi ya tenía una idea de lo que había pasado y terminaron de armar la historia.

El Ing. L llegó muy temprano, pero olvidó las llaves de su oficina, así que en lo que llegaba mi papi decidió ir a desayunar, pero para no llevarse el portafolios y no dejarlo muy a la vista fue y lo escondió en el mencionado rincón. Luego se fue y no vio a mi papi quien no sabía que el Ing. L había llegado temprano xD

Ahora los de seguridad le agradecieron a mi papi por seguir las medidas de seguridad pues les permitió hacer un simulacro muy realista de como actuar en casos de paquetes extraños encontrados en las instalaciones. Esto es lo que más miedo me da... imaginen que en serio es una bomba y las bestias estas la "desactivan" con un palito de escoba... y encima se sienten orgullosos de ello o_0

En fin se terminó mi recreo... vuelvo a la chinga

Que tengan un gran finde

5 comentarios:

pez dijo...

hasta ganas dan de proponerlo aquí también como procedimiento de seguridad, jaja, "empuje el paquete sospechoso con un palito, si no hace pum, ya chingaron"

Anónimo dijo...

Deberian de hacer una guia... "Como desactivar bombas con un palito", solo en Mèxico jajajaja

Espero ke pronto te tomes tu descanso que mucha falta te hace.

tkm

ScOr

Exenio dijo...

Se pasan de "procedimienteros" jajajaaa !!!







P.S.- Cuando toquen a tu puerta, abre eh?!

marichuy dijo...

Alletta

Espero que hayas sobrevivido.

Saludos

Real-X dijo...

jajaja, sólo en méxico pasan estas cosas, un día les deberían sacar un susto a los de "seguridá" con un portafolio y una chinanpina para ver el salto que pegarían cuando abran el "paquete sospechoso" con el palo de escoba

saludos