lunes, julio 14, 2008

Post al revés

CONCLUSIONES:
  • Para hacer trámites en pueblo quieto lleva tus copias desde la civilización.
  • Si necesitas información de alguna dependencia de gobierno asegurate de que llevas el oficio correspondiente.
  • No confíes en que si te dan una cita para entregarte papeles te los van entregar completos, considera de 2 a 3 visitas antes de concluir un asunto.
  • El internet en Starbucks no es 100% confiable, pero en zonas de coorporativos siempre hay opciones.
  • El marketing ecológico debe generar beneficios ecológicos y beneficios a la empresa.
  • Ser invitado especial oro no es suficiente para asegurar un buen lugar en un estreno si la corta boletos del cine es una estúpida... pero si te quejas obtienes entradas gratis.
  • Quedarse en casa un fin de semana no es sinónimo de descanso.
  • La última caja de la mudanza puede seguir cerrada a 3 años de haber sido empacada "provisionalmente"
  • Las limpiezas profundas te ayudan a recuperar tesoros olvidados.
  • Es bueno para mi economía que yo sea tan desordenada.
  • Las pesadillas caninas se traducen en paternal preocupación.
  • Cuando heredas una máquina en el trabajo heredas muchos, muchísimos megas de basura, errores de registro y virus :S.
Cada una de las conclusiones anteriores da para un post completo, y no quisiera aburrirlos con la descripción detallada de mi fin de semana largo, así que son libres de dejar de leer en este momento xD. Si quieren enterarse del chisme completo ármense de paciencia y sigan leyendo.

Viernes 11 julio 2008.
Mi esposo y yo pedímos el día en la oficina pues teníamos una cita para que nos entregaran los papeles de un terreno que compramos y finalmente terminamos de pagar, aprovechando el día libre para dedicarnos también a hacer una serie de trámites para cambiar nuestro crédito hipotecario en un crédito infonavit, y el primer paso era recaudar las 5 toneladas de documentos que nos piden.
Así que decidimos que lo primero era cambiar la luz a su nombre, luego ir por una carta de no adeudo de agua, de ahí a recoger los papeles del terreno y nos partía el día que tenía que ir a presentar un proyecto en la tarde.
Queríamos llegar a Luz y Fuerza a las 8 de la mañana que abren para que no nos tocara mucha gente, pero la flojera fue grande para levantarnos y llegamos como a las 8:30, aún no había mucha gente así que nos atendieron bastante rápido. Nos pidieron unas copias (que obviamente no llevábamos pues no sabíamos que las íbamos a necesitar) y se nos hizo fácil salir y buscar en esa calle comercial una papelería. Justo al lado de las oficinas de LyF había un café internet con servicio de fotocopiado :D entramos y resulta que la fotocopiadora estaba descompuesta, pero el dependiente nos dijo que a una cuadra había una papelería. Caminamos y caminamos y ninguna papelería o centro de copiado estaban abiertos. Llegamos a una iglesia con un parque y del otro lado había una papelería abierta con un letrerote de copias enorme, así que emocionados caminamos hasta allá. Y si adivinaron la maldita fotocopiadora estaba descompuesta :S. Seguimos dando vueltas por la zona esperando que algo abriera sin éxito, así que le preguntamos a un policía si sabía donde podíamos conseguir copias a esa hora y nos dijo que atrás de la panificadora por el callejón había una papelería que él creía tenía copias y ya estaba abierta. Nos fuimos a meter al mentado callejón y encontramos la papelería efectivamente abierta. Me sorprendió que estaba muy bien surtida y funcionaba la fotocopiadora, lamentablemente lo que no funcionaba era el cerebro del encargado de sacar las copias a quien claramente se le entregaron 3 documentos y se le pidieron 2 copias del primero y 4 de los restantes. Después de 15 minutos vuelve con dos copias del primer documento y nos cobra, le decimos que faltan unas copias y nos pide los documentos le decimos que ya se los llevó y no los encuentra, 5 minutos después los encuentra y nos trae una copia de cada uno, le decimos que deben ser 4, se va y regresa con 2 copias de cada uno y nos dice que ahí están las 4 copias, le explicamos que son 4 copias de CADA ORIGINAL. Finalmente 20 minutos después de haber llegado a la papelería salimos con nuestras copias y regresamos a LyF.
Ya había bastante más gente, pero como se habían quedado con un recibo ya no tuvimos más que esperar a que el monito que nos estaba atendiendo se desocupara. Y comenzó el trámite. Juro que nunca en mi vida había visto a alguien tan lento para escribir a máquina, fue más de media hora para una triste cuartilla, y luego pase a la caja a pagar. El de la caja también se tomó las cosas con calma y nosotros hartos y acelerados solo veíamos el reloj pensando en si nos daría tiempo de hacer todo lo que teníamos por delante.
Agarramos a Chery y fuimos al centro de Nicolás Romero a buscar la oficina del agua, preguntamos por dónde estaba el palacio municipal y unos amables microbuseros nos dijeron que por esa calle todo derecho, que podíamos dejar el carro ahí en el estacionamiento y caminar. Total que para no dar más vueltas eso hicimos. Lo que no nos dijeron fue que la caminata incluía una pendiente de como 60° y que no era media cuadra lo que había que caminar. Muerta de cansancio llegamos al palacio y a preguntar por la oficina del agua. Por suerte no había mucha gente y nos atendieron más bien rápido. Nos dijeron que para la carta debemos llevar un oficio solicitándola dirigido a Fulanito de tal y que se tarda una semana en estar lista, además tiene un costo de $200. Como son de 4 a 6 meses para que los recibos de luz comiencen a llegar a nuestro nombre decidimos no tirar a la basura ese dinero y regresar ya cuando el asunto de la luz esté solucionado.
Volvimos a casa, agarramos a Seki, mi laptop y fuimos a Lomas Verdes a dejar al cacharro, digo cachorro en la estética, de ahí pelea en el tráfico hasta el WTC.
En teoría íbamos a cambiar las fichas de depósito de las mensualidades por los pagarés firmados al inicio del crédito, recoger toda la papelería necesaria para escriturar el terreno y hacer una cita para la entrega física del mismo (te darán llaves???xD) Pero resulta que sólo nos cambiaron las fichas por los pagarés y nos dijeron que la boleta predial aún no está lista y que no hay topógrafos para la entrega del terreno. Yo me pregunto ¿para qué chingados nos dan una cita si no tienen todo listo?, ¿no sería más fácil darnos una cita en agosto o cuando sea que tengan todo listo en lugar de hacernos dar vueltas a lo tonto? Además si no escrituramos con el notario que amablemente nos sugieren tendremos que pagar una multa. Y para la escrituración requerimos juntar una cantidad impresionante de papeles (un par de días más en chinga)
Ya era tarde y no habíamos comido, en menos de 2 horas mi esposo tenía que asistir a la presentación de su proyecto en un conocido hotel de Santa Fé. Fuimos a comer al famoso "tianguis del taco" y después a un Starbucks en donde yo lo esperaría para ir al cine cuando se desocupara. Prendí la laptop, él hizo una transferencia bancaria, se despide y se va. Me siento en la compu y SORPRESA! ni firefox, ni explorer, ni en windows, ni en ubuntu me pude conectar. Me reconocía la red pero simplemente no había transferencia. Traté de colgarme de cuanta red encontré y nada. Un par de horas después me avisó que ya había acabado la presentación de proyectos y el jurado estaba deliberando. Así que guardé mis chivas y me fui a esperarlo al lobby del hotel, desde donde me pude conectar a la red de un cafecito cercano TOING! haber sabido pude postear esto el viernes xD.
El proyecto que presentaron era de marketing ecológico (la ecología está de moda, escribiré abundantemente al respecto esta semana) y su equipo fue el ganador, la mayoría de los participantes sólo proponían temas ecológicos sin aterrizarlos a la realidad empresarial.
El día ya casi terminaba, pero aún me reservaba una última estocada.
Somos bastante mamones en cuanto a ir al cine, yo odio tener un mal lugar, realmente puede echarme a perder la mejor película el no estar situada centradita y con la distancia perfecta a la pantalla, por eso siempre llegamos de una hora a 40 minutos antes de la función a hacer fila (si es un estreno muy esperado incluso llegamos antes), además somos invitados oro, lo cual nos garantiza en situaciones normales ser los primeros o segundos en entrar en la sala (nunca falta el que está más loco que nosotros). Así que compramos nuestros boletos para Hellboy en inglés y llegamos a la sala, le preguntamos a la cortaboletos dónde era la fila para los oro en la sala 4 y nos dijo que aún no había (wiiiii) que nos formaramos ahí. Luego empezó a formar a los simples mortales detrás de nosotros, así que le recordé que nosotros éramos oro y dijo que no había problema. LLegaron más oro y los pone a hacer otra fila, así que fui y le recordé que nosotros éramos oro y habíamos llegado antes (para esto nos encontramos con unos compañeros de la oficina de mi marido que también iban a la misma película y también son oro) la bichita me dijo que no me preocupe que nosotros íbamos apasar antes. Siguieron llegando más oros y mi mirada de pistola al ver que los seguía formando aparte, ella sólo decía si ustedes pasan primero. Total que cuando salen los de limpieza dejan pasar primero a la fila de los oro y después de los como 20 monitos ya nos deja pasar a nosotros, casi la mato, cuando entré a la sala mis lugares de confianza ya estaban ocupados, me dió muchísima rabia. Mi esposo fue a quejarse con el gerente que entendió la molestia, le llamó la atención y nos dió un par de entradas gratis. Claro que con el berrinche ya ni disfruté la película como debería.

Sábado 12 y domingo 13 julio 2008
Tenemos una carne asada en nuestra casa el próximo domingo, un pretexto ideal para darle una limpieza a fondo a la casa, así que agendamos no salir de la casa este fin de semana. Trabajamos muy animosamente durante todo el sábado y para el domingo en la mañana la casa estaba bastante más habitable. El domingo en la mañana nos dolía todo el cuerpo, pero aún no habíamos terminado, falta el "cuarto de las colecciones" que ya más bien parecía bodega.
Movimos cajas y descubrí que había un par de ellas que no habían sido abiertas desde que me mude hace casi 3 años, y que tenían muchísimo espacio desperdiciado pues avente unas cositas "provisionalmente" en lo que llegaba a mi nueva casa.
Dentro de esas cajas había algunos libros que habían prestado y no podía encontrar, regalos que me había traído mi esposo de Japón cuando estábamos por casarnos, libros que compré y nunca leí y una cantidad de cartas y tesoros que pensé no volvería a ver jamás.
Incluso en algunas de las cajas encontré dinero en efectivo (siempre que hago limpieza encuentro dinero en los sacos, las bolsas, los pantalones) no es una millonada, pero es un dinero extra con el que no contaba.
Estando tan clavados enla limpieza oímos a Seki chillar desde su kennel, saltándo bolsas de basura y cajas a medio abrir llegamos con él y mi esposo trataba de sacarlo mientras el chaparrito chillaba horriblemente, parecía presa de una gran desesperación y dolor, como cuando los atropellan o les pegan muy feo. Seki brincó fuera del kennel y se le fue encima a su padre llenándolo de besos. Mi esposo me lo pasó y estaba muy agitado. Pensámos que algún animalejo se había metido y lo estaba mordiendo, así que mientras yo le revisaba patas, orejas y cara, mi esposo vaciaba y sacudía sus cobijas y camitas en busca del villano que torturaba así a nuestro pequeño.
Pero no encontramos absolutamente nada, poco a poco Seki se tranquilizó y creemos que tuvo una pesadilla y por eso lloraba de esa forma pues no hay indicios de que le haya pasado nada. El resto de la tarde estuvomuy apachurrado y yo muy preocupada. Hoy el angelito decidió curarse del susto robándose todo el chicharrón que mi padre compró el fin de semana y por descuido dejaron a su alcance :S

Lunes 14 julio 2008
Después de un día tan tranquilo llegué hoy a la oficina y mi máquina hacía cosas raras, estaba más lenta de lo normal, así que decidí que era el momento de hacer algo al respecto. Instalé el Ccleaner y me botó la gloriosa cantidad de 5 gigas de basura y como 350 errores en el registro 0_o, el antivirus aún no termina de revisar pero ya encontró al menos 1 virus. Me he pasado la mañana en desinstalar basura que dejó la chica que estaba antes en mi lugar, limpiar la basura, arreglar el registro y pasar el antivirus. Espero que cuando termine con esto ya me pueda poner a trabajar.

Si leiste hasta aquí FELICIDADES!! pide en los comentarios un award a la paciencia xD

7 comentarios:

pez dijo...

quiero mi award (lo que sea que eso significa)

iba yo a comentar algo del viernes, ¿o fue del sábado? ¿domingo? ¿lunes?

bueno, ya se me olvidó, al rato me acuerdo. ah, pues de la carne asada, a ver si puedo, necesito revisar mi agenda. ahora que si es gratis, tal vez sí pueda

pez dijo...

ah, ya me acordé. para que hubiera sido como Irreversible, después de las Conclusiones hubieras escrito el lunes 14, luego el domingo, el sábado y el viernes

aún así, está interesante el concepto

Uffor dijo...

No manches...como ke las conclusiones me arruinaron un poco el post...

Jaja, por eso yo siempre saco copias por triplicado a cualkier papel ke me pueda ser util antes de hacer tramites.

Debo confesar ke me consterno los chillidos de suki, ya me habia espantado, ke bueno ke no jue nada... jaja, ke pingo tu niño al darle baje al chicharron

Y pss no manches, ya deja de ver matyerial xxx para ke no te entren virus... :p


Kiero mi award :p


Nos leemos pronto

OP dijo...

Consideren pedir un año sabático.

Defeña Salerosa dijo...

Quiero mi premio jejeje

Pus eso sucede cuando avandonas la civilización, yo no sé por q andamos taaan carrereados siempre. Cuando salgo del df, todas las personas que me topo me parece q andan por la vida en cámara lenta, me desesperan. Sin embargo el güey de las fotocopias más que lento, esta retrasado, no me explico como perdió sus documentos y que tan complicada se le hizo la operación!!!

Bueno, yo soy algo diferente en el cine. Sino llego a tiempo y no consigo un lugar premium no me traumo mucho, intento difrutar lo más posible. Me trauma más la gente que platica a lo pendejo y en voz alta.

Quiero leer esos post donde explicarás por q la ecología está *in*...

Saludos y cuida a ese perrito tragón!!!

Alletta dijo...

A todos hoy en la noche les hago llegar su award ^^

pez: la carne asada es gratis porque es el festejo del cumple de mi padre, ya sabes onda familiar xD. La idea del post al reves pero en serio al reves sigue madurando, pero no podía llevarla a la práctica en un post tan largo, espéralo pronto xD

uffor: las conclusiones es el post resumido sin carnita, para los que viven apurados y no tienen tiempo de leer mi fin de semana cond etalle (realmente no creo que a muchos les importe xD)

oz: el problema es que en el año sabático gastas lo de un lustro normal xD

defeña: así es fuera del DF todo mundo se toma la vida con calma, y sorprendentemente les rinde más el tiempo :S.
Por ahí en el archivo hay un post de cine para adultos en el que hago patente mi odio por los que no se saben comportar en una sala de cine xD
Hoy hablaré de la ecología "in" ^^

Rogelio Segovia dijo...

a veces así son los fines de semana, al menos el domingo no terminó en pancho