jueves, julio 03, 2008

Post al 2 x 1

Bueno, siempre he dicho que este no es un espacio en el cual yo vomite mi ideología política, bien conocida por la mayoría de ustedes. Pero debido a los sucesos de ayer abró un paréntesis en esa determinación y me uno a los cientos de blogs, periódicos y espacios que comentarán el rescate de Ingrid Betancourt. Aunque para todos aquellos que están hasta la madre de los temas populares los premiaré con uno de mis temas típicos más abajo, así que si se quieren saltar la parte del rescate busquen directamente el subtítuto de Servicio a Cliente.

EL RESCATE

...Cesó la horrible noche ! la libertad sublime
derrama las auroras de su invencible luz.
La humanidad entera, que entre cadenas gime,
comprende las palabras del que murió en la cruz...

Como algunos de ustedes saben nací en Bogotá, Colombia hija de padre mexicano y madre colombiana. Siendo todavía una bebé nos mudamos a México, donde crecí y viví la mayor parte de mi vida. Mi madre siempre se preocupó por inculcarme un amor por mis dos patrias, un respeto por sus instituciones y un deseo de ser una mejor persona pues me considero con una doble responsabilidad cívica, represento a ojos extranjeros a dos maravillosos países.

Ingrid también posee una doble nacionalidad, mujer de admirable entereza y valentía, hace más de 6 años cuando fue secuestrada la noticia me entristeció profundamente, siempre la admiré, aunque no coincidiera totalmente con su ideología.

Ayer, justo en el momento de la liberación mi madre que veía por cable TVColombia me avisó la alegre noticia Ingrid y otros 14 secuestrados habían sido liberados por una operación impecable del ejército colombiano.

De camino a mi casa escuche por W radio la cobertura de la liberación de los secuestrados, las declaraciones de los militares y policías liberados me llenaban de emoción. Pero cuando Ingrid tomó el micrófono y narró como había sido el día para ella me sentí tremendamente orgullosa del trabajo realizado.

Sin un sólo disparo fueron puestos en libertad 15 de los secuestrados más importantes para el canje humanitario, lo cual efectivamente pone en jaque a las FARC. Yo jamás apoye el canje humanitario, me pareceuna aberración pensar que la vida y la libertad de delincuentes vale lo mismo que la de personas respetables. Ceder ante ese chantaje sólo ocasiona que el problema se agudice y cada día haya más secuestros, más atentados y más zonas de tolerancia.

Aún falta mucho por hacer, Ingrid y los 3 estadounidenses eran famosos y por ello el mundo estuvo pendiente de su cautiverio y hoy se regocija con su liberación, pero en la selva en poder de la guerrilla aún quedan alrededor de 700 secuestrados, entre los que no solo hay militares y políticos sino también niños, mujeres embarazadas, ancianos, personas enfermas, algunos llevan secuestrados 7, 8, 9, 10 o más años. Me preocupa su situación, ahora que liberaron a 15 como serán las condiciones en las que mantendrán al resto para evitar otro rescate? cuántos morirán en cautiverio? cuántos han muerto ya y no nos hemos enterado?

Creo que en un inicio las FARC se movían por una ideología, pero hace ya muchos años perdieron el camino, una cosa es declararle la guerra al gobierno y otra muy distinta tomar de rehén a la sociedad civil, ningún noble fin puede justificar los secuestros con fines económicos ni los de intercambio humanitario, tampoco se justifican los atentados terroristas, los asesinatos.

Me duele la realidad de mi tierra, me indigno cuando leo en las noticias que en la esquina en la que me paraba a esperar el bus del colegio estalló una bomba, apenas unos minutos después de que mi prima abordará su bus y mi tía entrara en el edificio, me indigno con el asesinato de políticos pues por más corruptos que fueran no merecen ese fin. La violencia no soluciona nada, la violencia solo trae violencia y por eso me alegro de que el operativo Jaque haya resultado sin muertos ni heridos, como dijo Ingrid en la selva dejaron a todos los guerrilleros vivos y esperamos sigan vivos y no sean ajusticiados por los líderes, porque el camino a la paz no se da con más muertes, porque hay que respetar la vida humana aunque sean enemigos, porque que pensemos distinto no implica que tengamos derecho a terminar con la vida del otro.

Bienvenidos a la libertad: Juan Carlos, John Jairo, Vianey Javier, Raimundo, William Humberto, José Ricardo, Erasmo, Armando, Julio César, Amaón, José Miguel, Marc, Keith, Thomas e Ingrid. Felicidades al presidente Álvaro Uribe y al ejército colombiano.

SERVICIO AL CLIENTE

Ayer le avisaron a mi esposo que debía viajar hoy a primera hora a Oaxaca para dar un curso a un cliente. Él es especialista de televisores y proyectores en una conocida marca de electrócnicos, así que cuando la Universidad de Oaxaca le pidió al vendedor apoyo, marketing decidió mandar al especialista.
La urgencia de la Universidad es que compraron 2 proyectores (ni siquiera de los más caros) para un evento en el que asistirá el gobernador de dicha entidad. Pero cuando se los entregaron descubrieron que ni el vendedor ni el clinete saben manejarlo.

Así que mandaron traer un ingeniero especialista para que les enseñe como usarlos bajo amenaza de que si no los pueden usar los van a regresar.

Así que hoy mi esposo irá en un viaje relámpago a Oaxaca para explicarles algo que podrían haber aprendido simplemente leyendo el manual de usuario, así somos de flojos.

El precio de un proyector es aproximadamente $70,000. Hace poco cambiamos de carro, compramos un Chevy estándar de aproximadamente $90,000. Yo hace años que no manejo un carro estándar, así que casi casi ya se me olvidó, así que me puse a pensar que voy a ir a la agencia, a exigir que me manden desde el coorporativo de Chevrolet en Toluca al ingeniero especialista en la línea Chevy para que me de clases particulares de manejo pues ahora que soy burócrata tengo que darle un aventón a un político importante y ni modo de quedar mal. Yo les compré el carro y no puedo usarlo, así que o me mandan al inge o les regreso el carro faltaba más, si los oaxaqueños pueden...

Les dejo un pequeño cómic de soporte telefónico. Click en la imagen para verla más grande.
Y ya para terminar, hoy si que me extendí lo siento, la ya clásica, afamada y aplaudida sección de:
PREGÚNTALE A ALLETTA

Jolie: Desde la Barandilla dijo...
¿es dificil entrenar a un perro cuando ya es muy grande de edad?
Con el método de refuerzo positivo no es muy difícil, si te vas a tardar más que con un perro jóven pero es que tienes no sólo que enseñarle a hacer las cosas sino tienes que corregirle los malos hábitos y eso tarda un poco, pero con amor y un poco de paciencia se logra.
cual es la edad ideal...
Mientras más chico el perro es más rápido, un cachorro es como una esponjita que aprende de volada y no le das tiempo a que agarre malas mañas
que raza es la que mas se presta?
Todas las razas y las no razas responden bien al entrenamiento con estímulo positivo, es un mito el decir que hay mejores razas que otras, es más un asunto de cada perro en particular, su inteligencia y la dedicación del amo.

pez dijo...
mi duda es (jaja, te aguantas, tú empezaste lo de "Pregúntale a"): me da cosa dejar la compu encendida todo el día y más si no estoy en casa. A unos vecinos se les quemó su depa, durmiendo ellos. Ignoro que aparato hizo cortocircuito.
Esto provoca que para hacer un "respaldo" me tardo días ¿qué hacer?
Yo no me quejo de responder las dudas ^^
No hay ningún problema en dejar la compu encendida todo el día, vamos apagas el refri cada que sales? no verdad. Sólo hay que tener unas pequeñas precauciones.
Si es laptop dejala sobre una superficie rígida como una mesa, el piso o similares, nunca sobre la cama, el sofá o la pila de ropa por doblar xD.
Lo que debes cuidar es el contacto, no lo sobrecargues, nada de esos multicontactos conectados al multicontacto del multicontacto. Generalmente lo que hace corto es el contacto y no el aparato en sí. Si dejas sólo tu compu conectada en ese contacto no tendrás problemas.

Hoy si me extendí, gracias si leíste hasta aquí xD mañana sere breve lo prometo.

9 comentarios:

Jo dijo...

siempre resulta que hago un descubrimiento nuevo en algunos, en este caso tu

y es inevitable que hables de algo que te concierne tan profundamente, ha sido complicado supongo que esas cosas lo son tanto que a veces no logramos decifrar ni dimensionar el dolor, la paciencia, el tiempo, la duda, el miedo y la resistencia que trae junto con pegado esas cosas, me alegro sinceramente podria solo gritar ¿arepa! como señal de jubilo!??

ojala en este pais pudieran hacer esa clase de cosas armar una tactica y estrategia lo suficientemente inteligente para deshacer esa clase de cosas sin duda el tiempo es el mejor aliado, ser pacientes, ser cautos... es curioso que nosotros los mexicanos no nos permitimos ni leer el instrucctivo de la licuadora...
quien sabe igual te hagan caso y te manden un buen instructor de autos ojala funcione pediria uno igual... jaja

;)

pez dijo...

pues si es un chevy estándar, yo puedo enseñarte, jaja

lo malo es que no me tienen paciencia (pésimo como instructor, je)

te diré que yo no sé conectar el cañón, menos si primero se enciende la compu o el cañón y si primero se apaga la compu o el cañón, y si es necesario dejar enfriar o no el foco. aquí todos lo apagan sin saber si sí se puede o si no, jaja

ya me preguntaba yo de dónde habías sacado esa belleza. bueno, eso dicen de las colombianas, y venezolanas, que son guapérrimas

y las brasileñas (no sé si todas) y las paraguayas y las chilenas. Bueno, para acabar pronto de todas las latinoamericanas

Uffor dijo...

Solo nos keda brindar una oracion por los demas secuestrados.. :)


Y pss ,si, ke jaladas, mira ke mandar al especialista nomas por ser unos huevonazos... Pero ke se le va a hacer, buen viaje para tu señor


Condorito!!! años de no verlo, ahh ke maravilla

Nos leemos pronto

santo dijo...

Oye primero cañon es como proyector??? pues si es caro aca hay unos de 9000 y 12000 pero 70,000 varos si es medio aca lo que pasa es que tenian miedo echarselo eso es y pues manda pedir el inge especialista total no pasa que te digan que no y si te dicen que si pos ya fregaste no?? Oye pero la lap se calienta mas que la de escritorio y si tienes que tener mas cuidado en todo con esa cosa (lap top)
Saludillos asi que naciste en bogota

Edgar dijo...

1.- De ingrid Beatncourt, me dá un placer sentirte felíz por algo así, y más siendo colombiana hermanita.

2.- Chevy Standart, aprenderas muy rápido, es un auto compacto, ligero y la distancia de sus velocidades es menor, por lo que reaccionan mejor al torque, muy suficiente para este auto, es decir, sus velocidades no son difíciles.

3.- Quiero hacer una pregunta?? Por que Leonel Cota dice que perdieron en el 2006, por culpa del equipo de AMLO?, ojo dijo perdieron, ya no mencinó nos robaron

Pequeña Capitali$ta dijo...

Quienes hayan estado en Colombia alguna vez en su vida (yo estuve en Cartagena un mes y en Bogotá 3 días) sabe lo que la guerra le duele a los colombianos y puede ver el regreso de la esperanza con el rescate de Ingrid. Es una gran alegría para todos los latinoamericanos y cualquiera que ame la paz

Kix dijo...

Yo también estoy super contenta con la liberación de los rehenes de las FARC! Efectivamente como bien dices, faltan aún muchos otros rehenes, y de hecho después de la liberación de Ingrid, soltaron a otros más, sin embargo la prensa mundial está todavía volcada en la noticia de Ingrid. Yo me emocioné hasta las lágrimas, de verdad, al ver las escenas con sus hijos, yo al ser madre no me puedo imaginar dolor más grande que sería el no estar con mi hija.

Sí, es un día para celebrar!

Y del cómic de soporte técnico, está buenísimo, tengo gran empatía con el tema, pues yo misma dí soporte muchos años, cosa que al día de hoy ya no hago, afortunadamente!

Alletta dijo...

jolie: así es hay que tener paciencia, pensar y planear, los operativos al chilazo no nos dejan nada bueno, pero si las cosas se hacen usando la cabeza y una metodología el resultado puede ser alentador.

pez: tú sin paciencia y yo también no sería una buena combinación, seguramente terminaríamos gritándonos mutuamente hasta que alguno decidiera mejor olvidar el asunto e ir por unas chelas xD
De la mítica belleza de las colombianas comentaré en un post futuro, no dejes que se me olvide ^^ y gracias por el cumplido

uffor: esperamos que los 26 secuestrados de canje y los como 700 económicos pronto puedan volver a sus familias y a su libertad.

santo: nos referimos a equipo profesional no a un cañon casero.

bro: 1) gracias
2)me da flojera, odio el clutch, quiero un yaris automático xD
3)checa la sección correspondiente xD

pequeña capitalista: bienvenida a este espacio, gracias por tu comentario y tienes razón la liberación no es solo un triunfo para los colombianos, es un triunfo para la paz en un mundo cada día más violento.

kix: el soporte telefónico es muy ingrato, ya contaré las anécdotas de un amigo que recibió el premio al soporte conuna historio que parece ficticia.

Anónimo dijo...

Aquí vi la nota de Betancourt en el "Today" show (un programa de noticias muy popular en los states) y Matt Lauer mostró la entrevista que le hizo 2 meses antes de ser secuestrada. Está demas decir que por muy radical que hubiera sido su ideología no se merecía estar secuestrada por mas de 5 años.

Y lo del proyector, pues... se me hace que aun y leyendo el manual decidieron que 70mil pesos era mucho para arriesgar una mala operación. Por otro lado en México predomina la cultura de escurrir cada centavo de tu inversión y creo que eso fue lo que pasó.

un beso!