martes, septiembre 26, 2006

¿Y tú que haces para cambiar tu mundo?

Es muy fácil quejarse de todo lo que está mal en nuestro entorno, es muy fácil echarle la culpa al vecino, a las autoridades, a la mala suerte o a la falta de educación. Pero es muy difícil aceptar cuando contribuimos a generar el caos que azota la ciudad diariamente.

Odio que las banquetas esten invadidas por vendedores ambulantes, me encabrona tener que caminar por el arroyo vehicular porque las banquetas se han convertido en "almacenes" de productos piratas, contrabandeados o de plano robados. Mal estaría yo si vivo quejándome de ellos y voy y les compro. Salvo un par de excepciones (consigue pinzas para el cabello en otro lado) procuro no comprale a los ambulantes, hay que ser congruentes.

Un buen amigo se queja del tráfico, de lo primitivos que son los microbuseros y en general todo aquel conductor de la zona de Iztapalapa. Hace tiempo comenzó la construcción de un nuevo puente por su casa y cerraron la calle que usaba para salir. Ahora se avienta un puente en sentido contrario para ahorrarse la vuelta de 15 minutos que tendría que dar usando la desviación correspondiente. Le vale madres que los que necesitan usar el puente en sentido correcto aumenten su tiempo de traslado solo porque a él y a otros les parece que tienen "motivos" para aventarse el sentido contrario.

Para mi sus "motivos" son pretextos para pasarse la ley por el arco del triunfo. Con esos argumentos cualquiera podría infringir la ley (cosa cada día más común) alegando sus motivos... A quien me recuerda???

Las leyes nos guste o no son para respetarse, no existe una ley que le parezca justa a todos, por eso es ley, se crearon para tener un marco para resolver las diferencias, si todos consideraran que es la mejor opción no sería necesaria, todos la acatarían sin que fuera ley.

La actitud de hágase la ley en la milpa del vecino es una de las actitudes más dañinas y preocupantes hoy en día. Poco a poco los niños van aprendiendo que si se tiene un pretexto suficientemente creativo se puede hacer lo que les viene en gana... Y luego nos quejamos de que la ciudad no tiene orden, que todo es un caos y que deberíamos vivir como en paises primer mundistas (donde aclaro, la mayoría de las veces los ciudadanos cumplen la ley)

Así que queridos blogger yo les pregunto ¿son parte de la solución o son parte del problema? Si cada uno hace su parte podemos lograr que este rincón del mundo sea un lugar para vivir y no sólo para sobrevivir.

Saludos a todos


10 comentarios:

Kix dijo...

Tienes toda la razón Alletta, yo intento ser congruente y no comprarle a los ambulantes! Tampoco tiro basura en las calles, la colilla de mi cigarro la tiro en mi propio cenicero del coche, y en general procuro ser buena ciudadana. Porque sí es super fácil echarle la culpa al gobierno y nosotros qué?

Anónimo dijo...

creo que todo está en la tolerancia a estos actos. Aqui en EUA te pasas un alto y te ensartan una multa de $180 dolares. Te metes en sentido contrario y ademas de la multa, te hacen un examen del alcohol para ver si no andabas borracho (porque de que otra forma te meterías en sentido contrario si no es que estas PEDO?). A las 5 multas sin pagar te quitan tu licencia y a la siguiente multa sin licencia te vas al BOTE. O sea, la gente si no entiende con señales hay que hacerla que entienda... o no?

un beso

Edgar dijo...

Uy Alletta, a veces todos somos parte de la solución y del problema, si te cierran una calle eso no justifica que vayas en sentido anverso o contrario, pero la falta de señalizaciones de "alternativas" en las obras provocan esos "caos"

Te mando un abrazo y parece que trabajamos demasiado cerquita.

Anónimo dijo...

No vallamos tan lejos, ahora con tanta lluvia y tantas inundaciones como se queja el pueblo que el gobierno no le da mantenimiento al drenaje cuando deberiamos entender que el tirar la basura en las calles fue lo que propicio todo esto, claro el gobierno debe mantener la ciudad limpia pero nosotros debemos ser mas cuidadosos y no tirar la basura en la calle....
Saludos.

ALDERGUT dijo...

Yo me preocupo no solamente por las personas que deban cumplir la ley, sino por quién debe hacerlas valer... ahorita las instituciones están muy dañadas como para poner el ejemplo... desafortunadamente las leyes tienen muchas ambigüedades, y por esas rendijas pasan muchas cosas, que por no prohibirse, están permitidas implícitamente.
Salu2

rossmar dijo...

uy nena, szi el hecho de que una ley nome favorezca la debo de incumplir, te imaginas en que caos viviriamos.

tratemos de sercongruentes, a pesar del exterior

gabriel dijo...

La ciudad es un calcetín al revés. La gente maneja como si tuviera prisa para morir, nada es de nadie, un policía es signo inequívoco de inseguridad, todos los que te encuentras en el camino son el ex de alguien, hay como epidemia de tristeza y no tardamos en empezar a comernos unos a otros.

Anónimo dijo...

Hermanita, me queda muy claro que no podemos ir educando a la gente... si no puedes contra el enemigo... bueno... te doy la razón en lo que dices, pero me parece un poco utópico. Una hace lo que se puede pero no te voy a decir que soy parte de la solución cuando me has visto entrar por las salidas del rio san joaquin =P

HugoLara dijo...

Pues..en lo personal, no le compro a los piratas..y aunque si bajo mis mp3s, los uso para consumo personal.

Algo mal..pero pues no le doy dinero a la industria pirata.

Saludos, que bueno que regresaste =)

Y un dia.... dijo...

tienes el valor ..... o te vale?
televisa