lunes, octubre 03, 2005

Cumplen 18 y se vuelven idiotas

Quizá el tema de moda es que México finalmente es campeón mundial de soccer. Ayer medio mundo salió al ángel a festejar la victoria de la sub 17 en el mundial de futbol. Poco importa que hasta hace una semana ninguno de ellos había visto un solo partido, es más algunos ni siquiera sabían que existían. Pero eso si todos estaban ahí, giritando, ondeando banderas, tocando cornetas, interrumpiendo el paso (yo no sabía del festejo hasta que me encontré con mi camino a casa cerrado por la celebración)
Yo les aplaudo su triunfo, pero no puedo evitar pensar que les pasa cuando cumplen 18? Acaso será que mientras más recursos se les invierte menos resultados dan?.
Las glorias de México en el aspecto deportivo han venido de precisamente aquellas personas a las que menos se les ha apoyado, en cambio la selección nacional, y en general todo lo que es el futbol comercial sólo da pena.
Ustedes cual piensan que es el verdadero problema del deporte en México?
El nuevo horario y lugar de escritura todavía no me acomoda del todo. Así que disculparán la brevedad del post.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy fácil criticar la política deportiva en Méxcio. Sobretodo cuando nunca se ha sido deportista profesional de alto rendimiento o nunca se competido bajo la bandera mexicana o peor aún, tontos que en su vida han entrado a visitar el Comité Olímpico Mexicano.

El problema deportivo de México como cualquier pais tercer-mundista es sencillo... existen otras prioridades en las cuales invertir, antes de invertir en el deporte.

Se tiene que invertir en educación, alimentación, infraestructura.

Sería estúpido, mi querida Alexandra, que México o Colombia tuviese la misma inversión deportiva que paises del primer mundo (Alemania, Australia, Japón, USA, Canadá), cuando se tienen índices de analfabetismo tan alto como el que tenemos.

Angeek dijo...

Se vuelven adultos, querida, se vuelven adultos. Alejandro Magno tenía 17 en su mejor momento. Saludos.

Anónimo dijo...

Yo me apunto en eso que dices q nadie sabia de su existencia. Yo creo q como buen mexicano el chiste es festejar q ??? quien sabe pero ahi q estar ahi, haciendo desastre y medio festejando. Desgraciadamente nunca se ve algo asi "triunfo" entonces cuando se da pues a festejar sepamos o no de fut.
Saluditos

Kix dijo...

Yo sí sabía de dicho partido, y estaba en constante estado de euforia desde que eliminaron a Holanda, pero reconozco que muchas personas no tenían idea. Ahora respecto a que cumplen 18 y se vuelven idiotas, pues no precisamente por la edad, sino que se vuelven idiotas por otros factores, los inflan de publicidad, les hacen creer que son semi-dioses, les pagan una cantidad estratosférica de lana. Pierden el piso, pues.

En cambio estos chavitos juegan con el corazón!!

Zack dijo...

Yo ni idea tenia de ese torneo, hasta cuando me agarró el embotellamiento de ayer cerca de los pinos, Imaginate eran ya las 12.30 de la noche y de via alterna nos mandaron con los embotellados del periferico sur, y yo iba para el oriente, ni siquiera iba para alla

Anónimo dijo...

Para Skelling:

Brasil cuenta al menos con 4 ligas profesionales de futbol, ademas de volleyball, basketball en las ultimas 3 ediciones de los Juegos Olimpicos, han tenido mas medallas que todas las sumadas por Mexico.

Brasil, pais de claras paradojas, con lo que sacan la cara por AmericaLatina en los JO, junto con Argentina, tiene una poblacion de 300 millones de habitantes, mas del 10% son analfabetas. Cuba no llega a 20 millones de habitantes, NO cuentan con ligas profesionales en cualquier deporte, recuerda que son Amateurs de Estado y sin considerar el futbol, son una potencia deportiva y con menos de 1% de analfabetismo.

No veo logica en tu comentario, repito quiza porque nunca has sido deportista. (estirarte cuando te metes a la regadera, no es hacer deporte).