...no vamos a pelear por tonterías, los dos bien sabemos como termina esto...
¿Cuántas veces habré escuchado esas líneas a lo largo de mis casi 32 años de vida? Muchísimas sin duda, pero ¿en verdad sabemos como terminan los asuntos?
¿Qué pasa cuando sabemos que actuar de determinada forma "siempre" termina igual (ya sea para bien o para mal, vamos creo que funciona de forma muy parecida) pero un día por alguna causa el final no es lo que esperamos? Necesariamente nos sentiremos sorprendidos (insisto para bien o para mal)
Me parece demasiado presuntuoso creer que las cosas van a terminar de cierto modo únicamente porque así han terminado en el pasado, es como tirar la toalla, renunciar por anticipado a la posibilidad de que el tiempo nos haya enseñado algo, creer que no vale la pena intentarlo porque vamos a fracasar o que no vale la pena esforzarse porque de cualquier forma conseguiremos nuestro objetivo.
Y así las cosas vamos viviendo una rutina cada vez más monótona, vamos dejando de intentar o dejando de innovar, en pocas palabras nos vamos dejando de arriesgar.
Me imagino un niño aprendiendo a andar en bicicleta, si cada que da la vuelta en cierta esquina se cae podría pensar que para qué dar la vuelta en esa esquina pues ya sabe como termina el asunto (él en el piso con las rodillas raspadas) y quizá pudiera vivir muy tranquilo dándo vueltas en todas las demás esquinas del mundo, pero ya desde ahí está limitando su propia libertad y su propia vida.
Romper paradigmas no es cosa sencilla, pero en estos tiempos de incertidumbre más vale arriesgarse y saltar a quedarse sentado y que un día "te caigan" por no arrojarte y que "te caigas"
Pero bueno ya sabemos como terminan estos post amarguetas de lunes en martes con más preguntas que respuestas de las que se tenían antes de comenzar a escribir.
10 comentarios:
yo=siempre=que=escupo=al=cielo=me=cae=
de=regreso=mi=gargajo=eso=es=previsible=
segu=la=ley=de=la=gravitacion=universal=
tu=como=ingeniera=deberias=saberlo=jeje
chilangoleon: no necesariamente, imagínate que sople un viento muy fuerte y lo desvía? xD
¿arriesgarse y saltar?
naaa, por lo menos hoy no, quizá mañana
o ya pa qué, ya va a terminar enero, tal vez en febrero
ora que si tuviera yo 21 años, tal vez si me arriesgaba again. para mí, todas las situaciones terminan siempre de la misma manera. quedo insatisfecho
buena=idea!
A veces otros factores repercuten, pero la acción es la que cambia.
Jamás esperes sentada el nirvana como los santones hidús, tan peligrosa es la inacción como la acción sin propósito.
Aunque uno se quiera engañar, sabes perfectamente hasta donde llegar.
Te aseguro que el día de hoy, acabará de manera diferente a como empezó.
Aullidos cariñosos para ti.
Pues a veces crees saber cómo terminará pero la realidad es que la frase es tan sólo un corolario pesimista de aquellos que jamás se arriesgan ni actúan sin rumiar sus propias ideas.
Yo soy de las que se arriesgan a las vueltas en las esquinas.
¡Animo! La vida no es gris, sino todo un arcoiris de colores mezclados.
pez: no tengo 21 años y aún así prefiero saltar
chilangoleon: tú júntate conmigo
lobito: el post iba más en el sentido de que no puedes saber antes de que pasen las cosas como van a pasar, por más que no sea la primera vez que ocurre
"Romper paradigmas no es cosa sencilla, pero en estos tiempos de incertidumbre más vale arriesgarse y saltar a quedarse sentado y que un día "te caigan" por no arrojarte y que "te caigas"
Alletta
Uno debe de aprender por cuenta propoia y si, a veces hay que rasparse las rodillas más de una vez
Saludos
sera que nos instalamos en la "zona segura"? .. no se ¿porque estas amargaleta? seguro algo te puso a pensar tanto que hasta un post tan reflexivo salió. Correr riesgos a veces puede que nos salve aunque se crea lo contrario
saludos!
andrea: si ami también me suena a pretexto barato :P
marichuy: además de que nadie experimenta en cabeza ajena
jolie: es un sentimiento generalizado en enero :P
Publicar un comentario