lunes, diciembre 01, 2008

Alletta vs. los capturistas de bases de datos.

Jueves de 09:00 a 20:30 horas
Viernes de 08:30 a 21:00 horas
Sábado de 09:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 23:30 horas
Domingo de 10:00 a 14:00 horas

Lo que en verdad es mi trabajo sale en menos de 20 mintuos (3 inches gráficas), pero como cualquiera que haya trabajado con bases de datos sabe eso solo ocurre cuando se tiene una buena base de datos.

Normalizar una base de datos es la cosa más aburrida, fastidiosa, pesada y desesperante en esta vida, más cuando se tienen varios capturistas y cada uno le pone su "estilo" a la captura.

Muchas personas olvidan que la mayor parte del tiempo una base de datos la usan personas externas al departamento que la genera, que se debe hacer de forma universal para que la información sea útil y aprovechable y que llenar los datos sólo para que les sirva a ellos es un desperdicio de tiempo y dinero.

Me he pasado los últimos 4 días de mi vida tratando de rescatar información de varias bases de datos, todas tan mal hechas que no sabría decir cual es la peor. Lo peor es que la jefa cree que la base de datos del sistema es realmente funcional 0_o

Podría seguir quejándome, pero estoy tan cansada de todo esto que sólo quiero soltarlo y dejarlo pasar.. cruzando dedos para hoy poder salir a mi hora, ir por mi morado y cálido amante , recoger el carro y relajarme.... se vale soñar

5 comentarios:

marichuy dijo...

Alletta

En todas partes se cuecen habas.

Se vale soñar... espero que se te haga realidad.

pez dijo...

yo creo que tu morado y cálido amante estará ahí esperando por tí

eso de que te evitaste los apretujones de diciembre es una expresión lírica, la realidad es que tal vez haya gente en la calle pero pocos los que compran

yo sí compro, je

luego lloro, jajaja

Workaholica dijo...

Este fin de semana anduvimos en las mismas..... con la diferencia de que mis sueños se reducían a "poder dormir un poco más"....

Mi forma de manejar esto :

Siempre hay un deadline para terminar y sé que al día siguiente voy a ser libre.... pienso y me visualizo en ese día y le sigo tupiendo... jajajaja... un buen cocowash !!!!

Y de Bases de Datos... mejor ni hablamos !!!!... arghhhhhhhhh

Besos

Real-X dijo...

debiste de haber invitado a tu jefa esos 4 días para que viera lo funcional que es su base de datos

saludos

Alletta dijo...

marichuy: los sueños casi nunca se hacen realidad :(

pez: lee mi post de hoy xD

w: el problema es que el deadline era el jueves xD

real-x: se la voy a mandar xD