lunes, septiembre 21, 2009

Sencillito

Ah, cómo nos gusta complicarnos la existencia!

O será solo que a toro pasado podemos ver simple aquello que en su momento nos parecía misión imposible.

A veces al hacernos viejos no nos hacemos más sabios, pero de momento, en un instante podemos tener un 'crecimiento compensatorio' y aprender de muchas lecciones pasadas para, finalmente, dar vuelta a la hoja.

En un mundo que nos vende que 'ser feliz' es lo que hay que hacer, yo sigo pensando que la felicidad no existe, que es irreal querer vivir feliz por siempre y que la pérdida, la tragedia y la desdicha es lo que le da 'sabor al caldo'.

Lo sé soy una persona masoquista, totalmente una Drama Queen, pero hace tiempo eso dejó de agobiarme, no into complacer a nadie, ni a mi misma, y eso es justamente lo que me ha hecho más libre recientemente.

Soy terca, cuando me 'clavo' en algo no lo suelto, y así pasen años hasta lograrlo lo seguiré intentando cuando estoy convencida de que es lo que quiero o necesito. Siempre pensé que eran luchas inútiles, pero a veces la vida te sorprende y te regala lo que tanto correteabas justo cuando ya no abrigabas esperanzas y te enfrentabas a tu destino con bajas expectativas.

No cabe duda que las noches solitarias son alimento para el alma, que las silenciosas horas amplifican nuestras voces internas y que hay que enfrentarse con valentía a todo eso para poder disfrutar de las recompensas. Los duelos nos despiertan sensaciones, ya no quiero saltarlos, de ahora en adelante los viviré completos y quizá algún día los pueda integrar a mi vida

4 comentarios:

Rogelio Segovia dijo...

eso si, el tiempo no nos hace mas sabios, solo nos hace mas viejos

Kix dijo...

No entiendo bien a bien, pero te mando un abrazo mi querida Alletta.

chilangoleon dijo...

o=sea=que=has=aceptado=la=perdida=de=tu=
gato=y=has=comprado=un=leon=a=Hank=Rohn!

BlueKnight dijo...

Estimada Alletta, es que a veces confundimos alegría con felicidad.

Cuando se pierde algo que se ama, o simplemente algo que gusta o se le tiene afecto, es normal el duelo, de hecho saltarse el duelo hará que duela más en el futuro.

La felicidad generalmente pasa por el duelo, el único que no tiene duelo es aquel que no ha perdido nada que ama, y quien no se arriezga a amar, efectivamente no podrá ser feliz.