jueves, septiembre 10, 2009

Creación y destrucción

Creo que sin duda el internet ha venido a revolucionar las relaciones interpersonales. Incluso alguien como yo -con una sana vida social 'en persona'- es fácilmente envuelto y atrapado por la 'fácilidad' con la que uno puede relacionarse en un par de clicks.

Pero como bien decía la abuela -nota al margen debería crear en FB mi aplicación de la sabiduría de la abuela- lo que fácil llega fácil se va. Si de por si crear una relación de confianza con una persona cercana es complicado y cualquier detalle la puede lesionar gravemente, el asunto se complica cuando toda la interacción se da únicamente por medios digitales.

A lo largo de toda mi vida virtual me he topado con personas muy valiosas, pero también me he llevado cada chasco impresionante, un par de ellos en fechas recientes. Es particularmene difícil cuando le apuestas a un proyecto, a una idea y de pronto te das cuenta que al final del día el otro no te considera tan 'parte de', o tan digno de confianza.

Siempre he pensado que cuando uno promete guardar un secreto, o cuando no quiere que se toque algún asunto lo mejor es sin duda lo más sencillo SIMPLEMENTE CERRAR EL PICO, comentarios del estilo 'yo se algo que tú no sabes, pero no te lo puedo decir porque es acá super confidencial' no cumplen con mi estándar de no ser un chismoso. Y es que todo esto es quizá el reflejo de que odio la 'rumorología', la incertidumbre me enferma y me enoja, y esa actitud sólo enrarece el ambiente.

Mi vida virtual se ha visto un poco 'congelada', en parte por la situación que guarda mi vida real y en parte porque los descalabros que sufrió fueron uno tras de otro, vamos nada para tirarse al drama, nadie muy importante, pero en general son situaciones que refuerzan mi idea de que la gente habla y luego -en el mejor de los casos- piensa lo que dijo.




Aunque no todo en esta vida son tragedias, pérdidas y decepciones, hay oasis de ánimo y alegría que me permiten seguir aquí. Andamos festejando que ya se cumplieron los 6 meses de prueba de mi esposo en su nueva chamba, ya le dieron la planta, el ascenso y hoy se va de capacitación a Alemania por 15 días, si duda estos borregos alemanes nos salieron 'cumplidores'. Quiero pensar que todo va a salir bien, carajó después de tanta cosa creo que nos lo merecemos.

12 comentarios:

pez dijo...

mmm, pues a saber de que hablas. solo tú te entiendes, je

jess dijo...

Yo he conocido personas increíbles a través de la internet.

Que también, de vez en vez uno suele llevarse decepciones pues, pero es como en todo.

Pero sí, no hay nada como hacer una llamada y decir: ¿A qué hora paso por ti para ir por unas sheves? :D

Que le vaya muy bien a tu esposo!

lindo día!

rossmar dijo...

felicidades por lo de tu esposo!!!

por este medio tambien he conocido personas super valiosas, pero no hay nada como el interacutar persona a persona

abrazos

Workaholica dijo...

Entonces??... será cuestión de suerte??

Hasta hoy ninguno de mis conocidos virtuales me ha defraudado (todo lo contrario!!!)

Qué bueno por esos borregos Alemanes!!!!

El cola E´Flecha dijo...

Igual que W... al contrario.

Dile a tu marido que te lleve... ¡que no sea díscolo!

Kix dijo...

Wow super bien! Muchas felicidades a tu esposo!

Me decía un antiguo amor: si no quieres que nadie lo sepa, no lo cuentes a nadie...

Juan de Lobos dijo...

Felicidades a tu Esposo.
Casualmente, también cumplo seis meses de seguir tu blog, de haber iniciado una amistad virtualmente real y de leer contento todas tus peripecias.
Los borregos llegaron para bien.

Aullidos y besos.

AndreaLP dijo...

Qué bueno lo de los borregos alemanes, Alletta!

Respecto a lo de las relaciones, no hay como el cara a cara, aunque sea de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Eso pasa cuando tomas en serio algo que no lo es.

O cuando confundes la amistad con otra cosa.

O incluso cuando no reconoces que la persona del otro lado de la pantalla es un ser humano que le atina o la caga por igual.

O cuando esperas algo o sueñas con algo que simplemente es eso... un sueño.

A mi me ha pasado mas de una vez.

Tristemente salvo valiosas, valiosisimas excepciones he aprendido que de lejos todos nos podemos llevar muy bien.

Porque es duro cuando te quiebran el corazon.

Y eso cada vez nos hace menos humanos. Cada vez es mas dificil abrirte con alguien, mostrarle cariño, mostrarle que podemos ser algo mas que simples letras en el monitor o emoticones simpaticos.

La vida real tambien es dura... es por eso que muchos escapamos de ella en este mundo virtual...virtuoso. Pero estos "chascos" sirven para valorar las cosas reales que tenemos y enfrentar esos problemas de los que escapamos buscando sueños virtuales.

Espero que superes el chasco y sigas adelante.

Adios, Alletta.

Gracias.

chilangoleon dijo...

lo=mandan=demasiado=rapido=se=va=a=perder=
el="Oktoberfest"=pero=tu=bien=puedes=
suplirlo=en=ausencia=y=fungir=como=su=
representante=pleniotenciaria=te=
recomiendo=la=bitburger=(es=cerveza=no=
hamburguesa)=con=cocacola=asi=como=lo=
oyes=de=extravagante=no=aceptes=tequila=
con=canela=quien=sabes=quien=chingaos=
les=dijo=a=los=teutones=(y=teutonas)=que=
el="tequila=a=la=mexicana"=se=sirve=en=
vaso=de=cognac=con=una=rama=de=canela=
guac!=yo=por=eso=prefiero=el=boing=de=
guayaba

chilangoleon dijo...

no=le=hagas=-caso=al=anonimo=antes=de=
mi=anterior=comentario=su=rollo=parece=
de=libro=de=autoenganio=de=la=vazquechutas

Alletta dijo...

pez: suele pasar

jess: pues si, este mundo virtual no es tan distinto del real

rossmar: no creo que sea mejor una u otra forma, son simplemente distintas y cubren distintas necesidades

w: creo que si tienes suerte, o yo un imán para los bipolares xD

abraxas: la próxima si me voy con él, ahorita me es imposible separarme de la chuleta xD

kix: sabio consejo

lobito: feliz medio aniversario de seguirme xD... siguen pendientes las chelas ni creas que se me olvida

andrea: bueeeno, mejor que saquen el cobre antes de conocerlos en persona no? para que quiere una conocer patanazos?

anónimo: no es de confundir cosas, ni de esperar lo que no es. Cualquiera la puede kgar, el chiste es reconocerlo, y no seguir neceando con lo mismo, o peor hacerse el ofendido.

chilangoleon: el oktoberfest comenzó el 11 de sept. lo que si es que va a otra provincia, anda viendo si se escapa. La cerveza con coca no se me antoja ni tantito, pero fíjate que el tequila con canela no suena tan mal... contreras que es una xD... lo que sí es que también me encanta el boing de guayaba.