miércoles, septiembre 09, 2009

Cara austeridad

El Gobierno del Distrito Federal publicó en julio pasado una circular con las medidas de austeridad aplicables a los trabajadores bajo el régimen de honorarios.

Como siempre los más afectados resultan ser los más desprotegidos, en este caso el personal de honorarios, pues los puestos de base y estructura no se ven afectados, o sus afectaciones son mínimas.

Una de las medidas es un ajuste salarial de acuerdo a un tabulador propuesto. Algunos aumentaron su sueldo, pero muchos otros lo vieron disminuído, eso sin mencionar que los trabajadores por honorarios no tienen prestaciones.

Gobierno Central se pregunta la razón de que las nóminas de honorarios hayan crecido tanto con el tiempo, la respuesta que brinca a los ojos de cualquiera que ha visitado una oficina de gobierno y se ha topado con algún trabajador sindicalizado pareciera invisible a sus ojos, la solución para eficientar el gasto es recortar a los que sacan la chamba... aunque al final resulte que después de aplicar las medidas de austeridad los programas salgan más caros que antes...

.oO°Oo.

Poco más de un año me duró el gusto de tener un gato. Cuando era niña siempre me gustaron, pero mi madre les tiene un odio patológico, motivo por el cual mis sueños de leer con un gato en el regazo y una copa de tinto sobre la mesa tuvieron que esperar hasta que fui lo suficientemente grande e independiente para procurarmelos.

En estos casi 13 meses superé la alergia que le tenía a los gatos, no fue fácil, y los primeros días fueron francamente molestos, pero cuando finalmente mi organismo se adaptó al pelo de gato pude recostar mi cabeza sobre su panzota sin apenas presentar síntomas.

La relación entre Seki y Latte fue tensa en un principio, pero al final estoy segura que logramos adaptarnos todos para vivir en armonía. Lo más complicado fue dejarlos a ellos arreglar sus diferencias, evitar el meternos en cada conflicto, darle a cada uno su espacio.

Mi esposo siempre ha sido 'dog-people', pero creo que Latte logró ganarse su cariño, le enseño otro modo de amar, con más independencia y con menos sumisión de la que te ofrece un perro, pero sin duda con una fuerza y una intensidad que solo los 'cat-people' entendemos.

Vienen días aún más difíciles, lo único que quiero es que termine ya este mes, quiero dar vuelta a la hoja y seguir adelante.

8 comentarios:

pez dijo...

a mí hace algún tiempo, ante una gran situación de incertidumbre, alguien me dijo: "tú no digas frío, hasta no ver pingüinos"

tal vez no fue mi mejor decisión, tal vez no fue tan mala. si fuera uno adivino, ya se hubiese uno sacado el Melate

El cola E´Flecha dijo...

Yo soy "dog-people"... no me gustan los gatos, y además también soy alérgico (lo cual no sabía sino hasta hace poco).

Workaholica dijo...

Nunca hubiera imaginado que eras alérgica a los gatos!!!!...

Yo por eso ya no tengo mascota.... hace muchos años me enamoré literalmente de mi dálmata (preciosa e inteligente)... y se me murió en los brazos.... no estoy dispuesta a repetir la experiencia....

Sé lo que se siente.... así que mando un abrazo muy apretado!!!

jess dijo...

Pues yo ando apenas en búsqueda de Pinkey.... y será can. ja!
Yo la verdad terminé harta de los mininos....

ánimo, ya casi es mitad de mes.
:)

Kix dijo...

Y sí, en efecto, las personas por honorarios no pueden hacer antigüedad, no tienen prestaciones, seguro social, ahorro, bueno, ni vacaciones pueden pedir. Bueno, las piden y se las dan, pero no se las pagan... Es terrible ese régimen.

Entonces Latte no aparece eh... :(

Alletta dijo...

pez: nunca me ha gustado jugarle al adivino, yo lo único que pido es que dejen de prolongar eternamente las agonías

abraxas: lo alérgico se quita, me consta

w: hace años murió el perro que tuve de chavita en casa de mis papás, mi mamá tomó la misma actitud que tú, yo en cambio siempre he pensado que aunque el dolor de la pérdida es enorme los buenos momentos compartidos lo valen... aunque en el caso de Latte fue muy poco tiempo

jess: adopta!

kix: no aparece :(

AndreaLP dijo...

Alletta: ¿Cómo que no aparece? Pregunta básica: ¿no estaba esterilizado? Mándame foto y datos para buscarlo.

Suerte!

Alletta dijo...

andrea: claro que estaba esterilizado, lo operaron poco después de que lo adopté, casi casi fue le bajaron los evitos y fueron removidos :S
Luego te mando la foto, la red en la oficina esta de la 'chet'
Desapareció muy cerca del Lago de Guadalupe el domingo pasado :(