miércoles, mayo 23, 2007

Fusibles infundibles

Fusible: dispositivo de protección contra sobrecorriente por fusión, es el dispositivo más antiguo de protección contra fallas en circuitos eléctricos.

Al parecer todo mundo sabe lo que es un fusible y para lo que sirve, excepto talvez los que hacen las instalaciones eléctricas de las casa de interés social.

Ya tenemos tiempo lidiando con la mala calidad de la caja de fusibles de nuestra casita. Pero lehabíamos puesto candado y perdido la llave, por lo que no odíamos abrirla, hasta que en la desesperación dicha cajita fue rota (ahora seguro cualquier día de estos aparece la maldita llave) y verificamos que uno de los soportes de fusible estaba flojo, motivo por el cual la luz en nuestra casa presentaba un comportamiento intermitene adorable para una serie navideña, pero totalmente inadecuado para vivir civilizadamente.

Ya teniendo abierta la caja nos dimos a la tarea de checar los fusibles y cual va siendo nuestra sorpresa al darnos cuenta que dentro del tubo de fusible (ahí donde debería estar la laminita o ya de perdida el clip o el aluminio de la caja de cigarros) había no uno ni dos sino 5 cables de cobre del mismo grueso de la instalación de la casa.

Yo me pregunto, ¿para qué demonios sirve ese fusible?, ¿de qué nos protege? si primero se funde la instalación que el fusible. Cierto que nunca tendremos que comprar fusibles pero ¿a qué precio?

Si a la irresponsabilidad de las constructoras le sumamos que el cinturón de miseria que rodea el fraccionamiento sobrecarga las líneas (esperen pronto la entrega del infierno camino al lago) el riesgo de un corto de gran magnitud aumenta.

Pero bueno, yo creo que hoy vamos a comprar nueva caja de fusibles y una buena dotación de éstos, eso si, de muy buena calidad.

6 comentarios:

Zack dijo...

Que bueno que se dieron cuenta antes de que se les fundiera la instalación.

y reclamar como o a quien?

Viva Mexico

OP dijo...

Lo sabía! Si era un chiste. De esos que pasan a diario en nuestro querido país.

Anónimo dijo...

no por favor!!!
mira nada más, si hasta agradecida deberias estar de que no se te hubiera hecho algun corto circuito dentro de tu casa o lo que es peor que se haya quemado tooooda la instalación.
En fin, algo más que agregar a la lista de chequeos cuando revisas la construcción de una casa.
Saludos y buen fin de semana.

Edgar dijo...

Las casitas de Interés social están hechas con materiales de lo más barato posible, las chapas son de esas que un pasador o alambrito se abren.

Se te extrañaba mucho hermanita, que bueno que estás por aquí

Yuuuuuuuuuuuuuuuuuupiiiiiii

santo dijo...

ahijuela pues si que estuvo creca ehhh y que bien que se dieron cuenta ojala y tomen cartas en el asunto ustedes porque eso es muy peligroso por aqui visitandote
saludos y que estes bien :)

Dr. Fierro dijo...

hola, aquí como que queriendo volver....
como que ya cambié mi fusible "blogueador" y ando en esas de volver!!


Salu2