martes, mayo 15, 2007

Al maestro con amor

Todos guardamos en nuestros corazones el recuerdo de un profesor muy especial, o de varios que habemos quienes para esos asuntos tenemos corazones de multifamiliar XD. Así que a modo de homenaje mencionaré a los que se han grabado en mi memoria para bien... o para mal que también los hay. Y para evitar sentimentalismos y demostrarles que algo aprendí va en estricto cronológico.

KINDER Y PREPRIMARIA

Recuerdo en kinder a una miss Irma, y la recuerdo porque se volvió un clásico del colegio y aún grande y en la universidad la llegue a ver cuidando a sus alumnos larvitas.

En preprimaria como olvidar a miss Andrea, hermana de miss Alejandra que se empeñaba en llamarme Alejandra sólo porque así se llamaba su hermana y la mía Andrea :S, el problema se solucionó cuando la acusé con la directora que era su mamá y creo le dió sus nalgaditas :).

PRIMARIA

Aquí hubo de todo, desde las muy buenas hasta las nefastas pasando por las x.

La muy buena miss Tere, nuestra maestra en 3ro y 6to, fresa como ella sóla pero con un gran corazón, hasta la fecha tenemos contacto con ella, incluso estuvo invitada a mi boda. Todo un amor de señora.

La muy nefasta miss Esperanza, que a más de uno nos la hizo perder. Era una vieja alcóholica que odiaba a los hombres y sometía a todos los niños a la más cruel tortura psicológica en 5to de primaria.

SECUNDARIA

El meme, el bolillo, cruela, sin dudas mis profesores favoritos.

PREPA

El adorado profe de inglés, por años mi amor platónico, yo moría por él babeaba estúpidamente y por supuesto fantaseaba con que algún día me haría caso. Ese año no aprendí nada de inglés, pues en los exámenes nos la pasábamos platicando de mil cosas, por supuesto en español.

UNI

El torpedo, el abuelito, mi "tío" entre muchos otros.

Cada profesor me enseñó mucho más que su materia, algunos me dieron ejemplo para ser mejor, otros claramente me mostraron que camino no tomar. Pero hoy a la distancia de los años solo puedo decir: GRACIAS PROFE!!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo ahora que soy padre digo no manches, esta gente (hablando de los profes) como le hace para ser maestro??? estar aguantando niños todo el diaaa?? la verdad su profesión es MUY noble, no les pagan muy bien, aguantan cosas que el resto de nosotros no, y ademas dejan una huella muy marcada en todos nosotros. Sin maestros nuestra realidad sería muy diferente!!

un beso