martes, agosto 01, 2006

...ésta SIEMPRE será tu casa...

Famosas y emotivas palabras vertidas de labios por todos los padres del mundo hacia sus retoños cuando éstos dejan el nido. Al menos nos las dijeron a mi y a mi marido.

No nos gusta depender demasiado de nuestros padres, pero con la ciudad de cabeza, sin gas en nuestra casa y los suegros de vacaciones acepté que quedarnos un par de días era una mejor opción que venir desde pueblo quieto bañándonos con agua fría.

Martes 21:00 hrs.

Llegamos con maletas, perro y toda la cosa a casa de los suegros. Sin problema mi esposo abre la reja que da a la calle, intenta abrir la puerta de la casa pero parece que está o trabada o cerrada con la chapa de arriba puesta (y nosotros sin esa llave) Pensamos que la muchacha que ayuda en la casa por error le echó esa chapa cuando salió. La esperanza de una velada viendo padrinos mágicos acomodados en la tumbona empieza a borrarse.

Martes 21:30 hrs.

Llegamos a casa de los abuelos de mi esposo buscando las llaves de repuesto que para casos de emergencia tienen ahí resguardadas. Con decepción descubrimos que sólo están las mismas pinchurrientas 2 llaves que nosotros tenemos. La certeza de que no veremos padrinos mágicos se hace más grande. Aparece la amenaza del baño con agua fría.

Martes 21:45 hrs.

Volvemos a casa de mis suegros para comprobar que la puerta no está atorada sino cerrada. Desde el jardín mi marido localiza una ventana abierta y decide entrar y buscar su llave para que podamos pasar la noche ahí. La esperanza de caricaturas y agua caliente crece en mi corazón.

Martes 21:50 hrs.

Histérica y con martillo y teléfono en la mano la muchacha aparece gritándo que un hombre quiere meterse a la casa. Al parecer uno de sus hijos vio al tipo intentando abrir la puerta. Suerte que no tocó la alarma vecinal.

Martes 21:55 hrs.

Las explicaciones. Argumenta que se le hizo tarde para salir y por eso decidió quedarse a dormir con sus dos larvas. La larva menor tiene pánico de mi angelito peludo y llora desde la cama de mi cuñado. La larva mayor ríe a carcajadas de la televisión. No puedo soportarlo, tomo mi celular y pido asilo en casa de mis papás. Definitivamente no vi caricaturas, pero al menos recuperé la opción de bañarme con agua caliente y dormir sin gritos de larvas.

No sabemos desde cuando se estaba quedando en casa de mis suegros, no sabemos si lo había hecho antes, no sabemos si pensaba decírselo a mis suegros. Lo que si sabemos es que después de todo esa casa no SIEMPRE fue de él y que le guste o no ahora tendrá que contarle todo a mis suegros... me muero por ver la cara de mi cuñado cuando sepa como usaron su camita jejeje

22 comentarios:

Malintzin dijo...

Hola alleta.

Que odisea se armo, de verdad. No puedo creer como alguien le puede temer tanto a un perrito y mas si supongo que lo traias en brazos, mostrando asi que no es bravo. En fin.

Que raza es tu perrito?

Y bueno, ojala puedas contarnos la cara de tus suegros..jjejejejej

Saludos

Mali

Anónimo dijo...

Orale que aventura!!!

Te sigo leyendo diario, nada más que no siempre tengo tiempo de dejar un comment.

Saluditos!!!

friedrich dijo...

cuando dices "mi casa" a cual te refieres? a la de tus papas? o a donde vives ahora?

Raúl Leonel dijo...

Jajaja se nota que te gusta mucho esa caricatura, jajaja bueno a mí tambien! =P
Saludos!..

Alletta dijo...

Inauguro la sección de responde al invitado jejejeje. Estoy pensando quitar la verificación de palabra un tiempo, necesito votos jajaja, aclaro que si se le llena esto de spam regresará la palabrita.

Malitzin: Mi perrito es criollo, muy jugueton. Creo que el pánico de la larvita es porque en dos patas está casi de su tamaño... el hermano se divierte de lo lindo diciéndole "ahí viene el chucho" :P

Ragazza: No te preocupes por no comentar, entiendo que no siempre hay tiempo.

Friederich: ¿donde puse mi casa? Si te refieres la nuestra casa es donde vivo ahora. Me ha costado quitarme la costumbre de decirle mi casa a casa de mis papás, para eso compramos la nuestra ;)

Raul: te debo el link, prometo pronto actualizar esa sección. Si esa caricatura me hace reir bastante... como chiste local un par de escenas me recuerdan mi vida marital... me cae que demandaré al productor por piratearse nuestras frases jejejeje

santo dijo...

holla alleta sabes no entendi muy bien era la muchacha de servidumbre con sus dos hijos??? creo que por eso estaba cerrado arriva?? bueno en fin suele pasar jejeje
Y lo de verificacion de palabras pues... no hay tos por mi jejeje
saludos

Kix dijo...

Jajajaja!!! Geeezzz, esa muchacha del aseo no se anda con medias tintas! No tendría nada de malo, no tendría por qué ocultarlo, no?

Igual a mí mis papás me dicen que esa será siempre mi casa, pero sabes que yo ya no la siento como mía... hay veces que estoy ahí y solo quiero salir de ahí corriendo!

Kix dijo...

Ah, voto por quitar la verificación! El spam solía ser antes muy común, pero no ya hoy en día. El mío ya no tiene verificación y no se llena de spam.

Anónimo dijo...

aaah padrinos mágicos?? jajaja aqui son los fairly Oddparents. A mi hija de 5 años le encantan, igual que spongebob.

Sinceramente se me hace que tus suegros debieron haberle dicho a su muchacha que iban a ir ustedes con todo y perro y ahora si que la bronca debió haber sido de ella y no de ustedes.

un beso

Zack dijo...

Es lógico, cosas asi pasan en el país de las maravillas ;)

Saludos

Angeek dijo...

¡Qué historia!
No, siempre sabemos que no es siempre nuestra casa, ja, ja....

Edgar dijo...

Alletta si piensas poner en marcha tu plantón(que comentaste en el blog de Kix) no estas sola, yo voy...

Es broma...yo si tengo un trabajo que atender

Anónimo dijo...

Se nota que eres una persona Fascista.. tipico de los panistas, discriminas tan solo por el hecho de que son "ayudantes domesticas", Larvas? desconosco si tu tienes hijos pero si es asi como le gustaria que les llamaran la demas gente Engendros?..

Piensalo.. quien lavaria trastes, ropa, te serviria en los restaurantes, etc. etc. alguien tiene que hacer el trabajo que los demas no quieren y no por ello son personas de segunda clase¡¡.

Saludos¡

Qiehbdibd dijo...

Que onda, oye pues gracias por visitar mi blog, ya te tengo en mis links y estamos leyéndonos. (Cuando tenga tiempo, snif). Saludos.

Freddy dijo...

cómo!!!la sirvienta se quedó a dormir con sus peques???......tu auto en la agencia???; quiere decir que algún día te comprarás uno nuevo o cómo????.....un beso{{{{jijiji pueblo quieto.....se llama igual que mi rancho

Ernesto dijo...

ja... las cosas que suceden en otras casas, siempre hay anécdotas.

psss yo no te llamaría fascista como comenta "soy yo"; cada quien se hace responsable de sus publicaciones y de la manera en que se expresa del resto del mundo. si a alguien le ofende pues nomás que no regrese y ya... en fin...

voto por la verificación de palabras... es tedioso pero si, previene el spam. hace cosa de semana y media me llegaron 527 mails de spam a mi correo... y weeeba... a borrar todo eso.

saludos

Alletta dijo...

Santo: así es era la muchacha que le ayuda a mi suegra con sus dos hijos y se habían encerrado por dentro.

Kix: yo creo que de ahora en adelante lo pensará dos veces antes de volver a quedarse. La casa de mis papás ya no es mi casa, siempre me siento visita... si llevo a mi enano peor

jorge: La muchacha nos vió el domingo, pero oyó que mi esposo saldría a tabasco el lunes... me imagino pensó que no volvía en toda la semana.

zack: cosas así y más bizarras.

angeek: siempre será la casa de nuestros recuerdos, pero definitivamente no es lo mismo que cuando vives ahí full time. Ya no encuentro las cosas jajaja

edgar: yo también tengo que trabajar, pero a veces me dan ganas de plantarme para demostrar que la ley se aplica selectivamente. No te preocupes de idea loca no pasa

soy yo: fascista yo? para tu información yo le digo larvas a todos los cachorros humanos comunmente conocidos como niños. Si algún día tengo larvas no me molestaría que les dijeran así. El término salió de Invasor Zim que se refiere a sus compañeros de clase como larvas humanas. No me gustan los niños (ni los ricos, ni los pobres, ni los weros, ni los morenos, no me gustan en general) pero jamás he denigrado a nadie por el trabajo que desempeña. No creo que haya ciudadanos de segunda (bueno estaría dispuesta a considerar ciudadano de segunda a alguno que de plano no use su cerebrito entre ellos algunos panistas y perredistas radicales jajajajaja)

padrenatas: gracias por el link, tan pronto actualize esta joda te agrego ;)

pachón: si la muchacha se quedó en casa de mis suegros y nosotros con mis papás, que horror! Mi carro vive en la agencia por la mala suerte que tenemos, tiro por viaje nos chocan e incluso en el último taller conectaron al reves la computadora del carro y terminó en la agencia a dos rayitas de ser pérdida total. Si todo sale bien el próximo año cambiamos a peyotito.

ernest: quizá haga la prueba sin verificación una temporada, recuerdo que lo active despues de 250 comentarios spam antes de la boda jajajaja

Zack dijo...

te pasó lo mismo que a los del post de Noemi

http://noemi.guzikglantz.com/?p=715

Zack dijo...

Y weno te hubieras ido a REFORMA ahi hay casa, comida y 150 pesos diarios para quiuen quiera ir

ALDERGUT dijo...

jajajaja, megasustote la que se debió llevar la chava y sus niñas... jajaja, en lo particular, yo me siento mejor cuando llego a casa de mis padres y estoy de visita que cuando antes vivía ahí... simplemente porque ahora el espacio donde estás es tuyo, y no le tienes que decir o pedir permiso para hacer lo que se te venga en gana. Cierto, lo de ésta siempre será tu casa te lo dicen para darte la seguridad de que si tienes algún problema, sabes que puedes contar con ellos en todo momento. Y pues la neta, si te hacen el paro!!! Salu2

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Voto por la supresión de la palabra a verificar. Hasta hoy por la mañana también había que verificar en mi blog una palabra (si es que se puede llamar "palabra" a esas letras juntas) para poder dejar un "comment", pero no veo que sea necesario. Si descubres que el spam se vuelve insoportable, siempre podrás volver a escoger la opción que actualmente tienes.

Y un dia.... dijo...

si esta mal, si no le avisaron a tus suegros, que abuso. y si mete al galan o algo asi?