viernes, agosto 11, 2006

¡Qué susto!

Estuvo fuerte el temblor, por suerte no nos pasó nada sólo el susto. Al rato posteo en forma... solo
me tranquilizo

UPDATE: Temblor de 5.9 grados Richter, origen en las costas de Michoacán que duró (al menos para mi) una eternidad

Estaba monamente pensando en el tema de hoy cuando empezó a temblar. Yo trabajo en la colonia Roma y se sintió bastante fuerte, si bien no me dan pánico los temblores si me ponen nerviosa.

No cabe duda que nunca nos damos cuenta lo poco preparados que estamos para un caso como este hasta que ocurre.

El edificio es de 4 pisos y pasa un camión y se mueve, hace aire y se mueve, lo ves feo y se mueve, así que imagínense como se sintió el sismo.

La gran mayoría de los que aquí trabajamos salimos (eso si en mucho orden y tranquilos) del edificio, algunas chicas con su bolsa (yo no agarré el celular y todos tratando de localizarme), otros con su café. Ya en la calle bien hábiles nos pusimos justo abajo de los cables que seguían moviéndose, hasta que uno de los chicos nos dijo que nos movieramos de ahí.

Pudimos ver como el edificio de atrás poco a poco iba quedando vacío, pero creo que el proceso fue demasiado lento.

Por suerte no pasó a mayores, pero nos dimos cuenta lo poco preparados que estamos para actuar en casos de emergencia. Mi área ya está penando proponer unas brigadas de emergencia con procedimientos y que se hagan simulacros con regularidad.

¿En sus oficinas hay simulacros? ¿Se sienten preparads para actuar en caso de emergencia?

UPDATE2: Me acaba de cagar un pájaro la cabeza :P wakala

28 comentarios:

Dr. Fierro dijo...

caramba!! que bueno que no pasó a mayores.

Cuídate mucho

Salu2

Jorge dijo...

ay güero! 5.9 si esta fuertesón. Por aca si hacemos simulacros mas que nada para tornado y ya nos ha pasado que nos aventamos al bunker cuando un tornado de a deveras pasa cerca. Con un temblor es mas dificil porque no es tan predecible. Y si la estructura del edificio en el que estas no es muy buena, no hay simulacro que te salve... :S

Albahaca 05-06 dijo...

Sí, hacemos algo parecido por lo de los huracanes. Hay que tener cultura de prevención. En un año pasé dos de escala 4 a 5 y todo me fué bien. Aquí la preparación incluye antes, durante y después. Después es lo más difícil.
Para los sismos es más difícil porque no avisan.
Qué bueno que esté todo bien. Feliz finde!

Blog de Kekox dijo...

aca en chihuahua nunca tiembla, ni idea que se sentira, pero que bueno que no paso a mayores.

Kix dijo...

No manches, yo estaba aquí apenas llegando, gracias al tráfico de Santo Peje, y apenas yo saludando a mis comadres, cuando empezó a temblar, y le digo a una de ellas "Vámonos!", y ella "si si", pero no se movía! Se lo dije un par de veces pero como que no reaccionaba, y yo con la pena me bajé en friega. Pero muchos otros ni se movieron de su lugar, tal vez pensando en que "no es para tanto". Lo malo es que se darían si fue o no para tanto en caso de que ocurriera una desgracia. Yo prefiero no averiguar.

Y no, no creo que estemos preparados. Debiéramos estarlo, estamos en zona sísmica.

Skelling dijo...

Que bueno que no paso mas allá de un susto, yo por acá por el monte de santa fe no sentí nada no se si fue a causa de toneladas de basura amortiguando los movimientos en el sub-suelo o la cafeína en mi sistema.

Por acá en 5 años solo se ha hecho un solo simulacro, básicamente consistió en que como con 3 días de anticipación nos avisaron fecha y hora del simulacro y a esa hora sonó una alarmita y todos a meternos bajo el escritorio, duro como 20 min, al menos me dio tiempo de echar una jetita.

Creo que en México a pesar de ser zona sísmica no hay una cultura al respecto.

Alletta dijo...

dr. fierro: si que bueno que no pasó nada, gracias.

jorge: pues igual el simulacro no te salva si se cae el edificio durante el sismo, pero puede salvarte si queda muy dañado.

angeek: los huracanes por lo menos "avisan", que bueno que sepas estar preparada pues también debe ser muy difícil.

kekox: que envidia que no tiemble, la neta se siente feo.

kix: debieramos estar praparados, con el riesgo que corremos, que bueno que no pasó del susto y que mal que haya quienes como tu compañera no sepan reaccionar.

skelling: así que chiste tienen los simulacros, insisto en que no deberían avisar, pero es mejor que nada que es lo que tenemos aquí, y en plena colonia Roma con edificio reconstruido :(

santo dijo...

ke bueno que estan bien todos por alla vaya que ese del 85 si estuvo medio feito ni para que acordarse es pasado
espero y pases un excelente fin de semana.

Edgar dijo...

quizá hasta te vi en la calle....jajajajaja

Lo ves feo y se mueve,jajaja

O ando muy simplón, o todo es simpático.

Maldito peje ni dios lo quiere....lluvias, trombas, viento, temblores...jeje. todo por su culpa

ALDERGUT dijo...

Precisamente porque ya nos paso una vez, no hay que dejar cables sueltos en cuanto a la prevencion, digo, por eso fue el que se creo Proteccion Civil a nivel nacional. Pero bueno, Aquí en el sur, específicamente en CU reporto que todo esta tranquilo, se sintio escasamente y sin problemas. Me alegra que todo este bien allá con ustedes. Salu2 temblorinos

Edgar dijo...

Alletta , no te enojes por lo del chismografo, solamente deseaba que tu lo contestaras, snif

Raúl*Grijalva dijo...

A mi nunca me ha tocado un temblor, de hecho aqui nunca jamas a temblado jajajaja.
Quiero sentir uno =D

Alletta dijo...

santo: si mejor de eso ni hablar que me deprimo.

edgar: si definitivo andas de simple, y no estoy enojada, solo no entendí que pusiste.

aldergut: como extraño mis tierras firmes y pedregosas de CU, en cambio la Roma es una gelatina gigante.

raúl: no sabes lo que dices, no es agradable sentir uno.

minotauro dijo...

yo crei que era la cruda, pero luego me acorde que no habia chupado anoche..

saludos!!

El Negro dijo...

Yo vivo en la Roma, todos los vecinos salieron, al igual que yo, en pijama. Creo que es una escena recurrente. Y no , no fue tan fuerte, pero acá se siente como estar en una gelatina.

Robiandrea dijo...

Yo estaba en comité y la gente solo se quedo callada viendo como la presentación y el proyector que está en el techo se movían. Cuando pensabamos que yqa había psado volvía con más fuerza. No tuvimos pánico, ni salimos corriendo... para colmo hay 2 Directoras embarazadas, ni modo de ponerse loco.
Caca en la cabeza? JAJAJAJA wakala, pero creo que es normal :)
Saludos de tu hermanita que se preocuó por tu bienestar.

Yanett dijo...

Por ahi dicen "es de buena suerte que te cague un pájaro"....
Buena suerte o no.. WUACALA, jajaja...
Buen fin de semana.

HugoLara dijo...

Jajjaa el pájaro jajaja..es desagradable..y su surrada es como blanca :S

Que bueno que no pasó más allá del susto chica

=)

Saludos y buen fin

Ernest dijo...

coincido con hugolara, dicen que es buena suerte que te caiga caquita de un pajarraco...

en la roma están los edificios más vulnerables en caso de terremoto... es neta.

nuuuunca se metan debajo de un escritorio, terminarán como una sandía aplastada por la llanta del metrobus...

Eratóstenes Horamarcada dijo...

Qué bueno que no pasó a mayores.
Me refiero al temblor, por supuesto; no a la cagada de pájaro.
¡Que pases un bonito sábado, Alletta!

A. dijo...

en mi ciuda natal, es una zona sismica gruesa, y si, en las escuelas (hablamos de la epoca de los dinosaurios) si hacian simulacros y estabamos super entrenados. Pero en mi trabajo nunca lo han hecho :S
Saludos!

Armando dijo...

no pues si estuvo rudo, y como es q muchos no lo sintieron. Te dejo besos para ti.......

Malintzin dijo...

Vaya sustito . En ese momento estaba hablando x messenger con mi mama y la pobre me dice " Nena esta temblando"
Yo me imagine de todo, pero reaccione y le dije que no debia de ser tan fuerte, por que sino ya se hubiera cortado internet. ( jejejej que mala soy )

Lo bueno de todo es que fue un temblor "leve" y que mientras siga temblando asi se sigue liberando energia de las placas, asi que se reduce la posibilidad de otr sismo fuerte como el que ya todos sabemos.

Saluditos y buen inicio de semana

Alletta dijo...

minotauro: jajaja ojalá hubiera sido la cruda ;)

el negro: en pijama a esas horas?? debes estar de vacaciones, que envidia. Y si en la Roma se siente como en gelatina.

robiandrea: gracias por preocuparte, yo en la prisa dejé en celular en mi lugar.

yanett: la neta me dió mucho asquito.

hugolara: wakala, al menos las vacas no vuelan.

ernest: depende del escritorio no?? y espero tengan razón y me traiga buena suerte la poposeada.

erathora: si, que bueno que no pasó a mayores.

a: estando en zona sísmica debería haber más simulacros, recuerdo que en el 85 todo mundo hacía simulacros, pero pasando el tiempo como que se les olvida.

armando: muchos no lo sintieron pq viven en znas de terreno de roca firme, los que estamos en zona aguada nos espantamos jeje.

malitzin: tienes razón, mientras se libere energía se reducen probabilidades de algo más fuerte.

Anónimo dijo...

car insurance
car insurance cost
geico car insurance
aa car insurance
online car insurance rate
car insurance cost
compare car insurance rate
new jersey car insurance
cheapest car insurance
best car insurance company
car insurance price
state farm car insurance
online car insurance rate
car insurance rate
admiral car insurance
affordable car insurance
aaa car insurance
car insurance cost
car accident insurance
buy car insurance
discount car insurance
compare car insurance quote
geico car insurance
auto insurance company
cheap car insurance quote
compare car insurance quote
norwich union car insurance
geico car insurance
nationwide car insurance
cheap car insurance quote

http://cheap-car-insurance.quickfreehost.com

Random Keyword: :)
car insurance group

rv racks dijo...

black mold exposureblack mold symptoms of exposurewrought iron garden gatesiron garden gates find them herefine thin hair hairstylessearch hair styles for fine thin hairnight vision binocularsbuy night vision binocularslipitor reactionslipitor allergic reactionsluxury beach resort in the philippines

afordable beach resorts in the philippineshomeopathy for eczema.baby eczema.save big with great mineral makeup bargainsmineral makeup wholesalersprodam iphone Apple prodam iphone prahacect iphone manualmanual for P 168 iphonefero 52 binocularsnight vision Fero 52 binocularsThe best night vision binoculars here

night vision binoculars bargainsfree photo albums computer programsfree software to make photo albumsfree tax formsprintable tax forms for free craftmatic air bedcraftmatic air bed adjustable info hereboyd air bedboyd night air bed lowest pricefind air beds in wisconsinbest air beds in wisconsincloud air beds

best cloud inflatable air bedssealy air beds portableportables air bedsrv luggage racksaluminum made rv luggage racksair bed raisedbest form raised air bedsaircraft support equipmentsbest support equipments for aircraftsbed air informercialsbest informercials bed airmattress sized air beds

bestair bed mattress antique doorknobsantique doorknob identification tipsdvd player troubleshootingtroubleshooting with the dvd playerflat panel television lcd vs plasmaflat panel lcd television versus plasma pic the bestThe causes of economic recessionwhat are the causes of economic recessionadjustable bed air foam The best bed air foam

hoof prints antique equestrian printsantique hoof prints equestrian printsBuy air bedadjustablebuy the best adjustable air bedsair beds canadian storesCanadian stores for air beds

migraine causemigraine treatments floridaflorida headache clinicdrying dessicantair drying dessicantdessicant air dryerpediatric asthmaasthma specialistasthma children specialistcarpet cleaning dallas txcarpet cleaners dallascarpet cleaning dallas

Anónimo dijo...

I lіke the helpful information you provide to your articles.

I will bookmark your weblog and teѕt oncе more right heгe frequеntlу.

I'm rather certain I'll be informed a lot оf new stuff prоper гight herе!
Goоd luсk for the neхt!

Look at my wеbpagе - carpet cleaning glendale

Anónimo dijo...

Hello, i beliеve that i noticed you νiѕited my site so i got herе to
go back the desirе?.I am attеmpting to find isѕues to impгovе my site!
I assume its good enοugh to mаκe use оf a few of уour сonсepts!
!

Here іs my ωeb-sitе phoenix carpet cleaning