lunes, agosto 07, 2006

Noche de trova

El sábado en la noche fuimos a Lunitari, un barecito de trova en el que siempre la pasamos muy bien. Es muy chirris, pero la cerveza es barata y seguido tocan buenos trovadores.

A principio de año conocimos el lugarcito, mi esposo me sorprendió con boletos para el concierto de Edgar Oceransky. Durante el concierto se subieron algunos trovadores a echarse un palomazo. En particular uno capturó nuestra atención.

Leonel Soto, cantautor proveniente de Sinaloa inició su participación con Negra Paloma, una rola que habla precisamente de los trovadores que se suben a echarse un palomazo mientras todos los presenten se preguntan ¡quién chingaos es ese? en el mejor de los casos... generalmente se les ignora y siguen su conversación. Ya una vez que con tremenda lluvia de indirectas capta tu atención toca un par de rolas más (en esa ocasión Requiém por un Colchón y Quisé). Cuando tocó Quisé acabó de atraparnos, pues la rola habla de la muerte de su padre y la fortaleza de la madre por salir adelante, a mi esposo le llegó pues le recordó la historia de su abuelo. Total que al final del concierto le compramos su disco, lo autografió y me tomé una foto con él.

Unas semanas después se presentó como "atracción principal" en el Lunitari, y por supuesto que fuimos a verlo. En esa ocasión tocó rolas de su segundo disco (que no ha sacado) que pinta ser igual o más bueno que el primero.

El sábado volvió a presentarse en el Lunitari y como hacía mucho no salíamos de noche nos lanzamos a su concierto. Después de preguntarle que qué onda con su nuevo disco nos dijo que ya salía el próximo mes, que por muy buenas razones se había retrasado, así que lo estaremos esperando.

La parte gacha del concierto es la cantidad de urracas y cacatúas que asisten a dicho bar. Se la pasan platicando toda la noche y en momentos es difícil oir a quien está en el escenario. Me parece una faltota de respeto para quienes pagamos el cover por ver Leonel que tuvimos que estar callando a las gordas toda la noche. Sé que no fuimos muchos quienes estábamos ahí por Leonel (el bar estaba lleno pero como el 80% nunca había oído hablar de él) pero por simple respeto bajas la voz si hay alguien cantando.

Bueno chicos les dejo la página de Leonel Soto para que la visiten, chequen cuando se presenta en su ciudad y se den una vuelta pues bien vale la pena conocer su trabajo.

24 comentarios:

Raúl Leonel dijo...

A mi tambien me gusta la trova =D

HugoLara dijo...

Pues que bueno que se divirtieron, siempre es grato salir a disfrutar un buen momento en compañía de la pareja.

A ver como le voy a hacer cuando me case..porque a mi novia (en ese entonces esposa) ama la trova y yo de plano, no la tolero.

Saludillos Aleta =)

ALDERGUT dijo...

Bien por vos!!! La trova es muy grata, intensa a veces y recurrente en todos los sentidos... que bueno que disfrutaron de si fin!!! Salu2

Kix dijo...

Entiendo perfecto lo que dices, respecto al respeto al músico. Yo muchos años lo viví de cerca, pues mi ex es músico; no trovador, sino rocker. Y hay muchas cosas que se viven en ese ambiente, desde el que piensa que puede mentarle la madre al músico porque está encima de un escenario, hasta el que lo trata super bien y le rinde un excesivo culto. Hay de todo en esta viña del ñor.

Saludines y buen inicio de semana.

Alletta dijo...

raul: ¿quién es tu trovador favorito?

hugolara: a mi esposo tampoco le gustaba la trova, ya la tolera más, empezó llevándome para darme gusto y descubrió que no todos los trovadores hablan de princesas y castillos. Chécate las letras de leonel, yo creo que si te late

aldergut: la trova es todo un estilo de vida jajajaj

kix: deja tu el respeto al músico también el respeto a los que pagamos nuestro cover jajajaj, que culpa tenemos de ser seguidores de un cuate que va empezando. Lo triste es que seguramente si fuera RBD hasta atención les ponían :S

Dr. Fierro dijo...

hola,
a mi también me gusta la trova, aunque no había escuchado a Soto. Checaré su página.

Gracias por tu comment en mi página. Es interesante tu punto de vista.

Salu2

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

No puedo evitarlo: soy un goloso que traga todo tipo de música. Lo que más oigo es rock, pero procuro escuchar música "clásica" frecuentemente. También algo de lo que llaman trova. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

A mi me gusta la musica en general siempre y cuando este bien hecha (por eso odio el pop comercial je je je) en lo personal los maximos exponentes de la trova (delgadillo, filio, etc...) no me acaban de convencer, pero algunos como Oceransky se salieron del concepto "tradicional" de la trova inclinandola un poco hacia el rock urbano (o rupestre como lo llamaba Rockdrigo) y hacen cosas que a pesar de no perder la escencia trovera suenan mas complejas.

Saludos y que les sea leve el inicio de semana.

Malintzin dijo...

Una noche de trova. mhhh.. siempre es rico ir a pasar un buen rato con tu pareja.

Yo solo conocia a el meson de la guitarra y otro sitio que estaba en la calle la paz en san angel ( heee, todavia me acuerdo ) Siempre se la pasa uno muy bien.

Saluditos y buen inicio de semana.

Alletta dijo...

dr. fierro: espero tenga oportunidad de escuchar a Soto, tiene un ángel muy especial.

erathora: vaya al menos no soy la única loca que escucha de chile, de mole y de manteca jejeje, saluditos

skelling: esperemos eso anime un poco a hugo en darle gusto a su futura esposa y termine por agarrarle el gusto

malitzin: vivías en el sur de la ciudad? yo casi todo mi conocimiento de peñas es en el norte, y eso que el sur fue mi base de operaciones durante varios años (aunque nunca dormi en esas latitudes jajaja)

Gustavo Villalobos dijo...

Oye, está bueno tu blog, fue una visita muy agradable.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo quiero ir a ver a Robbie Williams... ok ya se que nada que ver en este espacio hablando de trova pero estoy que no aguanto la impaciencia por comprar mis boletos!!!
Quizá el lado positivo de seguir a Leonel es que no batallaría para conseguiir tickets para el Lunari o como se llame.
Gracias a todos los que visitaron mi fotolog y me dejaron una firmilla, pongan un link a su blog para que les pueda contestar ;)

Ernesto dijo...

alletta de chocolate... (lo siento, ando de antojo de unos ferrero rocher)... qué buena onda que te gusta la trova. acá en xalapa hay también calidá trovera, he publicado algunas cosillas de los trovadores xalapeños en el blog y en lo personal tengo dos discos internacionalmente desconocidos (bueno, no tanto) y si quieres luego te paso unas rolas por mail.

saludos alletta trovadoresca.

Armando Hormigo dijo...

pues q bien q t guste la musica del Leonel y ojalá pronto escuches el material q ando grabando, yo tambien soy trovador. T dejo besos y buena vibra.........

santo dijo...

jejeje pues ta bien eso la trova hay unas chidillas haber si un dia se me hace escucharlo
saludos y que estes bien

Zack dijo...

Que bueno que tambien hay cosas padres en el país de las maravillas.

;)

Tambien me gusta la tova aunque hace años que no voy a oirla,
recuerdo que una vez en el sapo cancionero, un trovador cantó una que se llama "Sofía" de su autoría y ya nuna la volvi a escuchar, me gustaría volverla a oir decia algo asi: "Con filosofia, sofia"

Freddy dijo...

me gusta la trova aunque no la escucho muy seguido.....buenas razones por haberle negado la visa a tu hermana; a maraya y a mi no se nos complicó al igual que a ti y tampoco nos pidieron nada; 2 preguntas y listo: a DÓNDE VAN, cuántos días van?......los de la embajada ya tienen algo de colmillo para saber quienes podrían tener deseos de quedarse allá aunque muchos s´lo quieran ir a pasear....un beso lascivo y lujurioso ahora que tu marido anda de viaje y no lee el blog

Angeek dijo...

El Mesón de la Guitarra y El Sapo Cancionero qué gratos recuerdos!
¡Saludos!

Alletta dijo...

gustavo: gracias, espero sigas por aquí.

robiandrea: ¿eso qué? mejor la próxima vez me acompañas a un conciertito trovero.

ernest: me late luego intercambiamos musiquita.

armando: me late, cuando esté listo avísame.

santo: checa sus fechas y lánzate a verlo, es una buena oportunidad de salir de la rutina.

zack: me suena me suena la rola, si la encuentro te paso el dato.

pachón: mi hermana no se iría a EUA a quedarse, en fin insisto en que el cónsul amaneció de malas. Por cierto mi marido sólo estuvo fuera dos días y siempre lee mi blog jajaja.

angeek: buenos recuerdos viejos y nuevos ;)

Anónimo dijo...

Hola, la verdad es que no tengo la menor idea de cómo llegué a este blog, así que disculpen mi intromisión. Hubo un par de cosas que llamaron mucho mi atención. La canción "Sofía" es de Juan José Lavaniegos y viene en el disco "Danza", la página de este cantautor es www.lavaniegos.com y bueno, la otra cosa que me llamó la atención fue que alguien habló de Xalapa y como yo vivo aquí desde hace un año y no conozco mucha gente, pues ando desesperada por un poco de trova. En fin, me llamo Ximena, soy trovadora y si alguien quiere escribirme mi mail es xacome@hotmail.com

Saludos y gracias

Anónimo dijo...

Hola Alleta, hola a todos...

Mi nombre es Javier Madrigal, integrante del dueto D2, soy una de las personas que tocan de fijo en Lunitari bar, me es muy grato y mucho más constructivo aún leer tus comentarios del lugar que tanto trabajo nos ha costado a todos dar a conocer, de la misma forma me da gusto saber que se la hayan pasado bien tu y tu marido, por lo que, aprovecho para invitarlos este próximo 16 de Marzo a otro conciertro más de Edgar Oceransky en el que presentará temas nuevos de una futura producción, espero puedan y gusten asistir.

Para cualquiero comentario o informes les dejo mi correo/messenger, en el que me pongo a sus órdenes.

Saludos y un abrazo:

Javier Madrigal.

Anónimo dijo...

jajajaja qué menso, olvidé poner la dirección...

argos_jamadrigal@hotmail.com

Ahora si... gracias. jeje.

Javo.

Anónimo dijo...

SI TE GUSTO LUNITARI NO DEJES DE IR LOS JUEVES, SE PRESENTAN UNOS CHAVOS QUE SE HACEN LLAMAR LOS FULANOS DE LA LAGRIMA FACIL, LE HACEN UN HOMENAJE A JOAQUIN SABINA, PERO LO CHISTOSO ES QUE REPARTEN INSTRUMENTOS A LOS ASISTENTES Y LA PASA UNO DE MARAVILLA....

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!