jueves, agosto 03, 2006

¿Crueldad? si yo lo adoro!!!!

El enano peludo ayer se portó muy mal. Había estado irreconocible de lo bien portado, pero ayer se deschongó.

Mi madre me recibió bastante molesta, dice que Seki se porta mal porque no le doy de comer, que soy una malvada y desconsiderada.

La cuestión es que en la clínica veterinaria a la que lo llevamos los 4 veterinarios nos dijeron que sólo le demos de comer 2 veces al día, lo que coma en 10 minutos y se le retira el plato. La psicóloga-entrenadora del peludito nos dijo lo mismo. Últimamente ha andado chipilón y casi no come cuando le servimos y mi madre dice que le tengo que dejar la vomida todo el día. Ns dimos un agarrón porque no estoy de acuerdo en que maleduque a mi chaparro.

Seki tiene horarios bien establecidos, como todo el día está solo tenemos que meterle disciplina para que no se vuelva un odiosito dominante y destructor. Ni siquiera le dejamos la comida 10 minutos, se la dejamos media hora pero si no quiere comer pues ni modo.

Mi madre amenazó que no nos vuelve cuidar al enano si no tiene comida disponible todo el día :S y yo quiero un perro no un cerdito. La solución es ya no quedarme en casa de mis papás, pero no me convence del todo, en 15 días mi esposo se vuelve a ir de viaje y se me complica salir desde mi casa sola (maldita sea tengo que reaprender a manejar carros estándar)

En fin, yo sólo quiero lo mejor para la parte peludita de la familia y por eso sigo al pie de la letra las indicaciones de los profesionales, ¿por qué tengo que aguantar el drama de mi madre que le compró completito el berrinche a Seki? Condenado chaparro esa carita me empieza a traer problemas


PD como ven ya se actualizaron las ligas y quité la verificación de palabra para su comodidad (si vuelven los 200 spams regresará)

12 comentarios:

Raúl Leonel dijo...

Pues yo a mi perra le dejo la comida todo el día en su plato y pues que coma cuando le de hambre a si como nosotros los humanos xD.

Ernesto dijo...

yo voto (tengo el síndrome votístico) voto por aplicar lo que dicen los doctores. muchas veces las mamis creen tener la razón en TODOS sus argumentos... no? cuando seas mami lo sabrás bien.

el estandar, standard, standar, como sea... es re fácil, no se por qué a la mayoría de las chicas les da fobia una palanca de velocidades...

¿no será que tu mami le dió hongos alucinógenos a tu enano?

¿peyote come peyote?

... sabe...

santo dijo...

oye alleta y cuantos años tiene el enano?? no quedra novia ya?? o estara enamorado?? eso que dicen los veterinarios es cierto hay que diciplinarlos porque si no hace un desorden me imagino que le das croquetas y todas esas cosas nutritivas y balanceadas pues es cuestion de acostumbralo
Espero y se solucione para que esten contentos todos
saludos

Zack dijo...

Los veterinarios estan bien, pero tambien es un hecho que el cachorro debe comer Así que vean si asi esta bien o cambian algo

Y un dia.... dijo...

to a mi perro le dejo comida cercas siempre, y agua, para cuando el necesite.
el problema mas bien esta en que avise cuando quiere hacer sus necesidades.

checa con otro veterinario, a mi el veterinario me dijo que mientras fuera cachorro siempre le dejara comida cerca

Alletta dijo...

raúl: la diferencia es que nosotros como humanos podemos decidir cuando dejar de comer. El instinto de los perros los hace comer mientras haya comida pues no saben si mañana va a haber o no. Cuando un perro está aburrido puede comer para divertirse y al cabo de un tiempo parecer un simpático lechoncito (nada saludable)

ernest: No le tengo fobia a la palanca de velocidades lo que me aterra es el clutch jajajajajajaja no es cierto. La verdad con el tráfico tan terrible que hay (ahora peor en esta zona gracias a ya sabemos quiene) me da mucha flojera andar metiendo y sacando el clutch, además que es durísimo. Ni modo a manejar peyotito.

santo: mi enano tiene 9 meses va para 10, naaa no creo que me quiera hacer abuela tan pronto. Si se pone muy loco tocará operarlo jejeje. El peludito come croqueta proplan y toma agua de garrafón (salió fino el chamaco, bueno así lo educamos jejej) así que por lo menos alimentación balanceada tiene.

zack: cada semana lo llevamos con la psicologa (su entrenadora) que yo creo que a quien más terepea es a mi, cuando no está comiendo bien siempre estoy pregunte y pregunte pero dice que es normal, el cambio de clima o de rutina puede afectar su apetito y su ánimo destructivo (pobre enano últimamente no ha vivido muy rutinariamente y se me estresa)

kekox: si el perro come todo el día también caga todo el día (chale que grotesca me leí) además que su sistema digestivo no funciona del todo bien. Es cierto que lo ideal sería darle 3 veces al día de comer, pero pues como mi esposo y yo trabajamos no podemos así que el veterinario recetó 2 veces jeje y no solo 1 veterinario sino 5!!!! jeje

gracias y saludos a todos

ALDERGUT dijo...

Pues no seas tan ruda con él, es solo un bebé!!! Mira, cuando estaba chiquita la Sasha (nuestra perrita cooker) se le acostumbró a que podía ir al baño por la mañana y en la tarde, cuando llegábamos de trabajar. Eso sí, sus veterinarios (de la FMVZ de la UNAM) nos recomendaron dejarle la comida todo el día mientras fuera una cachorrita, que se considera hasta los dos años... y ya después irle dosificando sus comidas. La verdad, es que tiene ya tiene 4 añitos, seguimos dejandole a comida todo el día y ni un día nos ha hecho la gracia de dejar recuerditos por la casa... es cuestión de cómo lo vayas entrenando al enano... salu2

Edgar dijo...

jajajaja, que perrito tan travieso, cómo me recuerda mi coker fallecido.

Yo también ya deje la política un rato. Saludos

Raúl Leonel dijo...

Oraleee!..

Alletta dijo...

aldergut: en cuanto a los desechos no tenemos problemas, tiene puertita para perro y siempre sale al jardín. El verdadero problema es su caractar, tiende a ser dominante y requiere disciplina, una de esas disciplinas es la comida.

edgar: el enano no sólo es travieso es un pequeño taz, son preciosos los perrines, ahorita no tienes canito?

Malintzin dijo...

Gracias x el enlace. :D

Yo tengo 2 perritas ( mas bien monstruos caninos). uno de 1 año y 4 meses y la otra de 10 meses.

Igual que tu les doy 2 veces al dia la comida, pero para que se acoplen a un horario de comida, les pongo su racion diaria y un poco de esas salchichas de comida molida para perro. Yo cumplo con los gramos recomendados x el veterinario y ellas se devoran su plato en 10 minutos.
Antes eran super mamuchis para comer a sus horas, pero ahora solo ven que levanto sus platos del piso y ya estan sentaditas esperando a que les sirva.

Y te comprendo. Mis suegros les encanta malcriar a las chamacas, pero luego se quejan de que les rasguñan la cara por que les brincan de la alegria y adivina quienes quedan como los agresivos?

De verdad es todo un jaleo educar a un canino, para que pueda brillar en sociedad. jajajajaja

Saluditos!!!

Mali

Anónimo dijo...

Hello There. I discovered your blog the use of msn. This is a really well written
article. I will make sure to bookmark it and return to read more of your useful information.

Thank you for the post. I will definitely comeback.


Also visit my web-site: judi online
My web page :: bola tangkas