viernes, agosto 04, 2006

Cosas de visas

Ayer mi hermana tuvo la cita para pedir la visa gringa. Ella iba muy tranquila, vamos no era posible que a esa fresita se la negaran. Alta, delgada, muy arregladita siempre, vestidita a la moda con ropita de marca, le acaban de dar la plaza en el banco para el que trabajaba de outsourcing, le aumentaron el sueldo, con "chón" impecable (su carro lanchón). En general mi hermana es la viva imagen de una joven ejecutiva exitosa.

Le hablé a la hora de la comida parta preguntarle como le había ido con la visa y cual va siendo mi sorpresa que se la negaron!! Le dijeron que por ser soltera y ganar muy poquito. Yo me quedé de una pieza, hace un año tramité mi visa para irme de luna de miel a Los Ángeles. En ese entonces era soltera y ganaba una tercera parte de lo que gana mi hermana (hoy mi hermana gana lo mismo que mi esposo y yo juntos jajajajaja) y sólo me preguntaron a que iba y cuánto ganaba. No me pidieron ningún papel y aceptaron mi solicitud en menos de 2 minutos, no sé que criterios tomen.

Me acaba de hablar mi esposo para avisarme que le pusieron la famosa araña al carro. Estoy super encabronada porque estacionamos el carro del otro lado de Reforma (para evitar el tráfico) y total yo caminaría hasta la oficina. Como no quizo que me viniera sola le pusimos al parquímetro 20 minutos. Se tardó 21 y lo inmovilizaron. Me mega encabrona que hay carros estacionados sobre reforma y las esquinas sin pagar y como son del movimiento a esos no les hacen nada. Hasta parece que hubieran estado cazando en que momento se acababa el tiempo para poner la araña... cosa que por cierto no hubiea pasado si los polis de Av. Chapultepec no le dieran tanta preferencia a esa avenida sobre Monterrey y uno pudiera pasar en un solo semáforo... malditos que no piensan en los peatones. En fin a buscar donde pagar la multa :(

18 comentarios:

santo dijo...

shiale que mal pex lo de tu hermanita pero ami me toco ver un caso similar cuando fui a visar hace años a matamoros el cuate ing. trabajando en una reconocida industria enjoyado y muy presentable pues nomas le dijeron que ni maiz paloma disque porque tenia 9 meses de planta hubieras visto el berrinche que hizo ese cuate y lo peor vino despues que paso una muchacha embarazada con puesto de secretaria y sopas que le dan la visa jejeje ahi si que no entendi pero creo que fue la manera en como se desemvolvio en la entrevista.
shiale y sobre lo del carro en verdad que son canijos por aca quitan las placas o de plano se los lleva la grua en verdad que son canijos
Saludos y que tengas buen fin de semana

Kix dijo...

Pues es que en esta ciudad la ley se aplica si y solo si no eres perredista. Si cierras una avenida principal, haces desmanes, etc. no hay pex, pero si te pasas un minuto del taxímetro pueden quemarte en leña verde.

En esta ciudad la ley se aplica de manera discrecional.

Anónimo dijo...

Gracias por quitar el verificador, ahorrandome ese paso tendré más chance de dejar mis comments.

Oye que mala onda lo de la visa, yo no se ni que criterios tengan porque me contaba una amiga que hace unos meses fue a sacar su visa y se la negaron, pero que adelante de ella estaba una señora tipo la India María, cargando un bebé en su rebozo y que dijo que queria ir a EUA para visitar a su esposo que se habia ido de mojado y si se la dieron, como ves?

Saludos...buen fin!

Anónimo dijo...

Ese ultimo comentario fue mio y no lo firmé....sorry

Alletta dijo...

santo: pues quien sabe que criterio usen, en fin pobre de mi hermana lo que da más coraje es la lana perdida jajaja

kix: exacto discresionalmente, paso por Reforma casi todos los días y veo vehículos estacionados sobre la misma sin arañas que raro no?

ragazza: yo creo que a la señora se la dieron por honesta no? en fin lo peor es que la visa no garantiza que pueda entrar si llegando allá al de migración no se le hinchan las gónadas simplemente la rebota.

humanware: lo mismo para ti ;)

Raúl Leonel dijo...

u.U Que mal...
Yo si tengo!...=P
Te los negan cuando les da su regalada gana creo jajaja....

ALDERGUT dijo...

Bueno, ahora si quiere hacer de nuevo el intento va a tener que sacar un nuevo pasaporte, porque a quienes les niegan la visa, les fichan el número de pasaporte. Es todo un rollo con los malditos gringos. Y son un rollo esas canijas "arañas". Parecen buitres. Salu2

Zack dijo...

Habian dicho que iban a suspender las arañas mientras este cerrado Reforma ;((

Alletta dijo...

raul: en efecto te la dan cuando se les hinchan las gónadas

aldergut: no solo fichan el número de pasaporte te fichan cmpleito, huellas, fotos, nombre todo!!! Mi hermana sacó pasaporte por 10 años jajajaja pero según yo eso no importa, la puedes solicitar 6 meses más tarde si arrglas tu situación (que se case que se case!!!)

zack: efectivamente suspendieron las arañas para los del plantón, los que estamos para trabajar no entramos en dicha excepción, si no es por nuestras multas de donde va a salir la lana para pagar la electricidad que consumen los plantonistas?

Ernesto dijo...

ah, los pinches gringos again....

rossmar dijo...

chale nena, que coraje doble con lo de tu hermana y la araña en tu carro,

abrazos.

Antonio dijo...

Hola.

Suena gacho lo de la visa, pero es su país y pueden dejar entrar a quien quieran. Nosotros también a veces somos gachos con los centroamericanos. No sé como está la cosa de las arañas en el Defe, pero me parece que en Monterrey todavía no existe eso, hay bastante libertad y hasta desorden, diría yo, pero con los problemas de violencia que ha habido últimamente no creo que esa libertad dure mucho.

Un Abrazo

Antonio dijo...

Por cierto, a mi esposa le dieron la visa hace unos tres años en que mi cuñado la invitó a ella y a otra hermana a visitarlo en Nueva Yersi, pero a mi cuñada no se la dieron ¿Adivinas? Sí, es soltera. Yo no podía ir, mi esposa viajó sola con el bebé. Ni modo, creen que las solteras se quieren quedar allá

Un Abrazo

Anónimo dijo...

Yo soy la hermanita a la que le negaron la visa... más detalles en:

"Crónica de una VISA no otorgada" http://www.fotolog.com/robiandrea/?pid=13619311

Al fin que ni quería... alguien sugiere un nuevo destino vacacional?

HugoLara dijo...

Namas falto decirles a esos weyes que se la negaron porque no es gringa..no manchen!

Entonces..cuanto es suficiente sueldo para ellos.

Pinches gringos..creen que por ganar poco, uno se va a quedar en su pinche país a trabajar.

En fin..así es la vida.

Y que mala onda por lo de la araña..cobrele la multa a AMLO pa que se le quite.

Saludos!

chilangoleon dijo...

pensar=que=ser=fresa=amerita=visa=
ser=mas=fresa

Y un dia.... dijo...

ejele estas mas alta que tu marido, o llevabas tacones? te vez muy feliz en la foto y aquel todo logrado, saludos

Anónimo dijo...

el criterio que se aplica es el humor que traiga el gringo en ese momento, nada mas. Ni hablar, dile que aplique de nuevo y sus probabilidades seran mejores que la primera vez... asi es :S...

y lo de tu carro ugggh, me lo imagino y hasta se me tuerce el ojo! en fin, viva mexico!

un beso