martes, octubre 04, 2005

Creando necesidades...

Hace un rato estaba un poco desesperada porque mi novio no había pasado por mi, me imagine que con la lluviecita el tráfico estaba de la fregada, así que agarre el celular para marcarle y darme una idea de donde estaba, pero sorpresa el maldito aparato me dijo que ya se chupó los $260 de crédito que tenía apenas hace 15 días (generalmente no hablo tanto, pero con tantos pendientes de la boda me la vivo pegada al celular). Después del necesario berrinche liberador de tensión donde el aparatejo fue a caer entre unas cajas me puse a pensar porque me frustra tanto quedarme sin crédito o sin pila.
Hace unos años lo más normal para localizar a una persona era llamar a su casa, oficina y si no lo encontrabas dejarle un recado. El mayor adelanto eran las contestadoras y ya con eso te dabas por bien comunicado y en contacto. Hoy es mucho más común marcar a un celular que a una casa, muchísimas veces he oído la voz de un amigo que me pregunta, oye estás en tu casa para marcarte ahí, así que es más sencillo ubicar geográficamente a tu objetivo y después por economía marcarle al teléfono fijo más cercano.
Hace muchos años leí en algún lugar que en pocos años una inequívoca prueba de pobreza sería un carro con un sólo teléfono, obvio me reí pero hoy que lo recuerdo me do cuenta que generalmente en cada carro que me subo hay mínimo 2 teléfonos :S
Otra necesidad creada para mi es el microondas, hace años que no caliento agua en un pocillito, es más creo que hace años dejé de verlos en la casa, ahora todo es plástico que se puede meter al microondas.
Y que decimos de internet? Yo solía escribirles cartas a mis amigos, hoy con unos teclazos les mando felicitaciones, saludos, comentarios y reclamos. Hoy me expreso en este blog en lugar de poner una pancarta en la facultad, hoy no hablo con mi familia en el extranjero los contacto por messenger.
En la tarde me asaltó un recuerdo de mis primeros años en la FI. Cuando recién me regalaron mi poderosa calculadora HP que la maravilla era la transmisión de información y jueguitos vía infrarrojo. Era toda una novedad y hoy es lo más común, sin contar que hay nuevas tecnologías y poner a aparearse los aparatos es cosa de todos los días.
Ustedes qué opinan?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Para continuar con el comentario deportivo del dia de ayer para Skelling:

Brasil cuenta al menos con 4 ligas profesionales de futbol, ademas de volleyball, basketball. En las ultimas 3 ediciones de los Juegos Olimpicos, han tenido mas medallas que todas las sumadas por Mexico, en toda su historia....

Como dato curioso. Mexico solo ha obtenido 9 medallas de oro en los JO, Carl Lewins de USA, solito gano 10 medallas de Oro en 3 Olimpiadas.

Brasil, pais de claras paradojas, con lo que sacan la cara por AmericaLatina en los JO, junto con Argentina, tiene una poblacion de 300 millones de habitantes, mas del 10% son analfabetas.

La madre patria Cuba no llega a 15 millones de habitantes, NO cuentan con ligas profesionales en ningun deporte, recuerda que somos Amateurs de Estado y sin considerar el futbol, somos una potencia deportiva y con menos de 1% de analfabetismo, casi 0%.

No veo logica en tu comentario, repito quiza porque nunca has sido deportista (estirarte cuando te metes a la regadera, no es hacer deporte).

Y con respecto al tema de hoy, el mobil se ha convertido en una herramienta de trabajo y de entretenimient personal invaluable. Ahora hay paquetes fijos de mobil, con los cuales sale mas barato llamar a otro movil en USA, que si utilizaramos el telefono residencial.

Anónimo dijo...

para acabar, de nuevo con Skelling, recuerda que en Argentina, como en Brasil los jovenes proliferan la practica de los deportes profesionales porque es una forma de salir de la pobreza. Recuerda las humildes cunas de Ronaldo o el mismo Maradonna. O tantisimos talentos deportivos del boxeo que Mexico ha tenido. Brincan del Amateurismo al Profesionalismo a la primera oportunidad.

Kix dijo...

Creo que de todos los inventos, y de que estoy maravillada con Internet, me sigo quedando con la tradicional lavadora! Jajaja! Neto...

Anónimo dijo...

que hariamos sin la tecnologia de hoy. con el horno de microondas me haces recordar una anecdota chusca por la que mi madre paso.. exactamente ponemos a calentar nuestra leche para el cafe. bien facil.. 1 min. y 20 segundos no mas, pero.. o que cosas se descompuso el micro hace un tiempo.. y pues caliento la leche en la estufa... ups.. se salio del posillo porque hirvio... y se chorreo, ah!! y no hay un bip, bip. que te avise que ya esta listo... ahora ya sirve otra vez el micro y que felicidad!

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog

Gina dijo...

Aun creo en las viejas tradiciones pero tienes que entrarle a la tecnologia