jueves, julio 28, 2005

¿Igualdad entre géneros?

Hoy me voy a poner un poco pesada, por favor hombres que lean este blog no se me ofendan ;)

Yo no creo que la igualdad entre géneros exista, vamos tampoco creo que sea una opción. Me confieso feminista de hueso colorado, pero mi razonamiento me hace ver que por simples razones biológicas es ingenuo, utópico y hasta tonto pelear igualdad.

Yo no peleo por la igualdad, yo peleo por la justicia. Y eso si es diferente no?

Sé que nunca alcanzaremos la igualdad entre hombres y mujeres, pero al menos deberíamos alcanzar la justicia.

Y para todos aquellos que lo preguntan la respuesta es SI, si me siento discriminada, en el trabajo, en la calle, en los centros de diversión.

Es inconcebible que en pleno 2005 las mujeres sigamos recibiendo sueldos inferiores a los de los hombres por el mismo trabajo. Es terrible que en muchas empresas a las mujeres les exigen prueba de embarazo y firmar carta compromiso de no hijos para darles un empleo mediocre y mal pagado.

A riesgo de sonar como Fox, muchas mujeres hacen trabajos que ni los hombres quieren ;)

Eso no es todo, al salir de trabajar jornada completa todavía las mujeres llegan a su casa a trabajar otra jornada, pues muchos hombres todavía piensan que las labores del hogar son "cosas de viejas"

Eso digamos en el aspecto "laboral" pero ¿qué tal en el resto de los aspectos? no saben como me enoja oír que en la calle si alguien maneja mal lo primero que gritan es "seguro que es vieja" cuando quienes peor manejan son los taxistas y los microbuseros, y no se ustedes pero al menos yo he visto bien mujeres al volante de esas unidades.

Las mujeres somos chismosas, histéricas, volubles, despilfarradoras, fodongas, sin cerebro, sin habilidad de manejo, conflictivas, tercas, etc, etc. pero con todo y nuestros defectos (de los cuales los hombres no están excentos, quizá de la histeria en ellos se llama neurosis) somos capaces se afrontar las adversidades, sacar adelante a nuestras familias, educar hijos, ser productivas, resolver problemas y hasta manejar cohetes

Creo que es momento de alzar la voz y exigir mayor reconocimiento a la labor que realizamos, que no se vuelva a decir que atrás de un gran hombre hay una gran mujer...que se diga que JUNTO a un gran hombre SIEMPRE hay una gran mujer. Eso queridos bloggers es justicia

6 comentarios:

Kix dijo...

Jaja, tienes razón Alletta, tengo una anécdota cagadísima: el papá de mi hija chocaba constantemente el auto; manejaba horripilante. En la última ocasión que chocó, yo enojada por su irresponsabilidad, manejé de regreso a la casa el auto todo chocado. Lo increible del asunto es que los demás autos se me quedaban viendo con cara de "ve nada mas cómo dejaste el auto, vieja tenías que ser"...

Yo no me considero feminista, pero sí me da mucha risa que han habido hombres que me gritan de cosas si se me ocurre el gravísimo pecado de ganarles un lugar en el tráfico, por ejemplo. Ahí no aplica el que yo sea conductora hábil, no... sino que soy vieja y manejo horrible. No es más que autoestima baja, lo que tienen esos hombres. Ponlos a competir contigo en un test de IQ y a ver cómo les va.

ragazza dijo...

De acuerdo!!! Oye y como vas con los preparativos, ya está el vestido?

Skelling dijo...

En mi opinión los medios de comunicación han hecho un buen trabajo haciendo menos a las mujeres (solo es cuestión de ver la barra de novelas) la mujer exitosa en un 80% de los casos es la mala a la cual finalmente todo le sale mal mientras que la abnegada y sufrida es la heroína de la historia.

En la vida real muchas mujeres verdad creen que la imagen a seguir es la que muestran en rebelde (que pena me dan).

Si a todo eso se le agregan las mujeres que utilizan sus “encantos” para lograr sus propósitos (se que suena misógino pero quiéranlo o no existen) las cuales solo sirven para reforzar los de por si fuertes prejuicios de muchas personas.

Por suerte existen muchas mujeres muy capaces y dispuestas a romper con todo eso y desgraciadamente se tienen que encontrar con años y años de cultura machista en su contra.

Mi sugerencia para todas ellas es que le echen muchas ganas, caminen hacia su objetivo y no se echen para atrás ni se hagan a un lado ya que si se lo proponen ningún hombre o mujer (que también las hay) con prejuicios las podrá detener.

3m1d y contando :)

Mariwell dijo...

Completamente de acuerdo con Skelling, hay grandes mujeres que dieron su vida por la JUSTICIA de géneros como Sor Juana Ines de la Cruz, Juana de Arco, La Madre Teresa de Calcuta,por mecionar algunas, pero llegaron otras que solo deploraron la imagen de la mujer... la tigresa, Paris Hilton, Paquita la del barrio o Ninel conde que dan pena ajena por su cabeza de chorlito...any way
Un abrazo.

pd si fue error de dedo, el estreno de la pelí es el 5 de agosto.

Mariwell dijo...

ups!!! lo del error era respuesta para Kika je je...

RobiAndreA dijo...

Sabes lo que es dar capacitación? y sabes lo que es atención a clientes?, a caso tienes idea de como es el trato con clientes de banca empresarial?... pues ventaneandote con todos tus lectores: MI TRABAJO ES UN TRABAJO DIGNO, QUE REQUIERE DE CAPACIDADES ESPECIALES Y NO TIENE NADA QUE VER CON LOS ENCANTOS DE LAS MUJERES... simplemente, a la gente le da envidia. No entiendo como te quejas amargamente siendo tu la primera en discriminar y criticar. Mi trabajo no es exclusivo de mujeres, te cuento que hay un minito y no es ni siquiera gay, ni guapo, es hábil.

Por otra parte... yo se que no manejo muy bien, pero al menos voy con precaución, no como los pin... microbuseros, traileros, camioneros y todo lo que termine en ___eros, bola de ...eros.

Justo ayer escuche a un compañero decir "mira, ya se estampo contra el poste, ¿es mujer?"