viernes, abril 20, 2018

Adiós mi amor, gracias por casi una década juntos

Breve resumen.
Hace un par de días Twitter me noficó que mi cuenta estaba "limitada" porque UNO de mis tweets había sido denunciado por discurso de odio:

Que si quería seguir adelante tenía que verificar mi número celular (cosa que me he negado a hacer en todos lados), borrar el tweet y esperar un castigo de 12 horas.

Daban también la opción de meter una apelación y como no pienso verificar ningún número celular agarré esa opción y les mandé un mensaje.
Para empezar no creo haber roto ninguna regla de Twitter con ese tweet. Creo que mandar a la chingada a un pendejo que llega a molestar (y que ha estado molestando a varias cuentas que conozco en un claro afán provocador) no es discurso de odio. No hay amenazas, ataques, comentarios racistas ni mucho menos. Sí, tiene DOS groserías: pendejo y chingada, palabras que son parte de mi lenguaje común dentro y fuera de la red, vamos mi nombre de usuario es "Pinche Pendeja", ¿cuál discurso de odio? que no mamen. También les expliqué que no cuento con un número celular personal, el que uso es de la empresa y no estoy autorizada para ligarlo a cuentas personales. 
Yo esperaba que Twitter leyera mi apelación y reconsiderara su decisión de limitarme la cuenta, pero hace un rato recibí la respuesta  a mi apelación. No niego que me sentí muy decepcionada de recibir una respuesta automática que me indica que no se revisó el tema y te jodes.


Cuando llegó la suspensión se me hizo muy raro que una cuenta de apenas 80 seguidores pudiera limitarme por un tweet tan idiota, después de todo mi cuenta tiene casi 10 años, más de 6,700 seguidores (entre ellos bastantes cuentas verificadas), muchas interacciones y cierto "prestigio" local. Lo único que no tengo es un celular asociado a la cuenta.


Un día después de la suspensión me pasaron el dato de que la cuenta de un "periodista" andaba ¿presumiendo? que había hecho que bloquearan a un chingo de violentos bots proAMLO, y entre las capturas de las cuentas que había denunciado aparecía yo. SÍ, ESTABA DICIENDO QUE YO ERA UN VIOLENTO  BOT PROAMLO. Igual y lo violenta hasta tendría que aceptarlo pero ¿BOT? ¿PROAMLO? ¿CUENTA FALSA? Ay, francamente que no mame.
 El nombre me quedó sonando, ¿quién era ese wey y por qué me había denunciado? Y entonces lo recordé, hace unas semanas le hice una corrección que lo puso en rídículo (muy educada y sin insultar) y el wey se mega ardió y me bloqueó no sin antes intentar ¿insultarme? usando el ya muy gastado "representas bien tu nombre de usuario", porque pues ni huevitos para escribir "pinche pendeja" con todas sus letras. 
Aquí empieza lo raro del asunto, ¿cómo si me tenía bloqueada pudo ver y denunciar el reply que le di a una cuenta reventadora de menos de 100 seguidores? ¿Tan ardido estaba que me seguía stalkeando a ver cómo me jodía? Además un reply en el que justamente ponía en su lugar a una cuenta proAMLO. A mí me suena más a que es de los que tiene y usa cuentas falsas y bots para autogolpearse, y pues vio la oportunidad y a denunciarme en masa y también desde su cuenta verificada. Así llegaron muchos reportes al tweet, "verificaron" las malas palabras y zaz CONGELADORA.

Yo sé que su plataforma, sus reglas, pero esperaba al menos una revisión real al caso y no una respuesta automática. También sé que muchos dirán que es más fácil ceder y dar un celular (incluso me han recomendado dar un número desechable) pero ese no es el tema. 

Sí, le tengo muchísimo cariño a mi cuenta, es casi una década de un canal que me ha permitido conocer gente increíble (y nefasta) con la que he creado vínculos muy fuertes dentro y fuera de la red. Me ha permitido acercarme a personas a las que hoy tengo el honor de llamar amigos, me dejó comunicarme y crear alianzas importantísimas con otros activistas e impulsar temas que considero valen la pena, me ha traido clientes y proveedores y se volvió una partecita de mi vida. Sí, amo mi cuenta y mi vida twittera pero no pienso recuperarla "a cualquier precio". Si tengo que pasar por encima de mis principios o mis creencias: no la quiero.

Yo siempre reviso qué permisos le doy a cada aplicación o espacio y desactivo todo lo que yo considere no es indispensable para el funcionamiento de la misma, si me exige algún dato que yo crea no es necesario simplemente no acepto y me quedo sin usarla. Me da cosita que muchísima gente va soltando sus datos sin mayor análisis, dejan su teléfono en cualquier app que se los pida o se firman a todos lados con su cuenta de FB. Yo no, no me gusta y no me siento cómoda con ello. Considero que Twitter no necesita mi teléfono para nada, ¿por seguridad? quizá es momento de preguntarnos que tanta privacidad, libertad y derechos estamos dispuestos a sacrificar por una (falsa) promesa de seguridad.
No voy a verificar mi cuenta personal con el número del trabajo, sí, está la opción de que "no te encuentren por el número celular", pero ya sabemos que las condiciones cambian de forma unilateral y eso podría dejar de ser así en un futuro, o que cambien la opción por default y haya que ir a hacer el cambio manual (si te enteras a tiempo o no se te olvida que el número está ahí) y no me interesa que muchos de mis clientes o proveedores encuentren mi cuenta personal.
No pienso hacer trampa y verificar un número desechable, si esa regla la están creando con el afán de verificar que no seas un bot o una cuenta fake no vas a hacer justamente eso. Esto me recordó la vez que se llevaron mi auto al corralón porque el que venía manejando no pasó el alcoholímetro y me dijeron que yo podía llevarme el carro, pero yo SÍ venía bien borracha y les dije que era irresponsable que no dejaran manejar al que no venía borracho y me dijeran con la mano en la cintura que me llevara el auto yo, así toda ebria. Así que no acepté y después me tocó pagar arrastre y corralón porque la idea del alcohólimetro es justamente no tener borrachos manejando.
No voy a crear otra cuenta para seguir twitteando.
Quiero hacer las cosas bien, como siempre lo he hecho y por eso me voy convencida de que yo no rompí las reglas y no voy a aceptar un castigo que no merezco ni voy a usar trampas o atajos para saltarme sus condiciones, vamos si lo que estoy peleando es justamente eso, que yo no rompo las reglas.

Sí me da muy pa´bajo que Twitter considere que insultar veladamente está OK mientras no lo digas explícitamente, que no hay problema en insultar y borrar el tweet. Esas cuentas pueden seguir ahí, basta con que verifiquen un celular y entonces no hay problema. Lo que está mal es decir las cosas de frente y mantener el tweet, decirle pendejo al pendejo y sostenerlo.

También me molesta que cuentas que se dedican a acosar gente sigan tan panchas sólo porque no dicen "pendejo" o porque lo borran después de decirlo. Que no prosperen las denuncias a cuentas que suben fotos de morras sin su autorización "porque eso no viola las reglas de Twitter". Que valga más una denuncia masiva que una bien argumentada. No sé, si ese es el tipo de espacio que quiere fomentar Twitter quizá sí sea tiempo de buscar otras plataformas.

Por supuesto que me gustaría volver a twittear, pero si Twitter se empeña en querer mi teléfono verificado eso no va a suceder. No rompí las reglas. Un vistazo a mi cuenta, sus tweets, interacciones y seguidores debería ser suficiente para probar que no es ni una cuenta falsa, ni un bot, ni una cuenta dedicada a acosar gente o difundir material ilegal, un teléfono no prueba nada de eso.

Dudo mucho mandar una apelación más, ya me di cuenta que ni leen ni analizan lo que se les envía y aunque con tristeza supongo es tiempo de aceptar el final.

Agradezco muchísimo a quienes han estado al pendiente del caso, la mayoría saben dónde encontarme. Aunque recibo DM no puedo verlos ni responderlos si no verifico teléfono, así que ese no es un buen canal. Es muy posible que este blag agarre nueva vida, y si no pues por lo menos de momento voy a estar soltando mis ideas en Mastodon. No importa que allá ni seguidores tenga, nunca escribí buscando el FAV, siempre lo hice para soltar un poco de lo mucho que pasa por mi mente, lo que vino después fue ganancia y estoy segura que escriba donde escriba eso no va a cambiar. Casi no uso FB (no manden request, no los voy a aceptar), pero sí un poco de Instagram, por si les interesa seguir el contacto por allá.

Bien dicen que el que mucho se despide pocas ganas tiene de irse, así que bye, bye






25 comentarios:

ldecaso dijo...

Es una pena. Yo siempre fui un follower tuyo. Podría o no estar de acuerdo contigo pero siempre tenías interesantes puntos de vista. Te mando un saludo afectuoso.

Anónimo dijo...

Lol que boba, con bloquearlo o no responderle hubiera sido suficiente y te ahorras todo este problema.
No por tener "mas de 10 años" o "mas de 6k seguidores" te da derecho a incumplir las normas de tuiter, te provocaron y caiste, ni modo.
Celebro que te vayas de tuiter ya que es evidente que nunca le entendiste, vete a Facebook, ahí perteneces.

Anónimo dijo...

Así que diga que es una enorme pérdida pues para nada.

Estás sobrevalorada. Una cuenta de diez años y miles de seguidores no necesariamente te hacen una "líder de opinión" (aunque digas lo contrario). Crees que las redes sociales son un todo pero solo son una parte, una herramienta más. Si te cierran una cuenta, la perdiste, punto y abres otra, tantos casos han habido así.

Parece que te suspendieron por usar "subnormal", o que te cayeron denuncias masivas y como mencionaron, caíste en la provocación. Si dejas Twitter, o te vas a Facebook, no me interesa mucho, el dueño del balón te bateó y ni modo.

Memo Degausser dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

limpie su pocilga

Quien Resulte Responsable dijo...

Mientras tanto, en Mastodon.club... a ver si no lo rompemos.

Vivo En Cancun dijo...

Una pena lo que está pasando con Twitter, confio en que la gente manipulando el sistema acabe por ser la expulsada, espero que se pueda solucionar sin tener a fuerza que dar más datos.

Saludotes y te estaré leyendo pro acá o por allá

Leo

Anónimo dijo...

a ver pinche twit help o como vergas te llames pendejx #regresenlealavergasupinchetwitteraleta

Alletta dijo...

Muchas gracias, creo que es lo importante no seguir solo a gente que en todo opina igual que tú pero Twitter tiene Orue datos jajaja.
En fin, un saludo :)

Alletta dijo...

Se está poniendo divertido ;D

Alletta dijo...

Muchas gracias, pues si, yo espero que rectifiquen pues el sistema automatizado está generando justo lo contrario a lo que se supone quieren evitar. En fin, sé que seguiremos en contacto, un abrazo.

Alletta dijo...

Mis adorados anónimos, sé que piensan que soy irrelevante y por eso se ven en la imperiosa necesidad de venir a decirlo para que me enteré, pero pues de anónimo, no vaya a ser.
Nunca cambien, aquí siempre tendrán su espacio para desahogarse de todo lo que dicen que no les importo pero no pueden dejar de estar pendientes.
Y como aquí si puedo: YA, A LA CHINGADA PENDEJOS ;D

~NK~ dijo...

Ya me estaba encariñando contigo, brujilda.
Pero acá andamos.
*Le invita una mascarilla de colágeno*

Anónimo dijo...

Sí estás bien pendeja, te bloquearon por decirle subnormal, no por decirle pendejo. Pinche vieja loca, que bueno que twitter se libra de ti.

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja, no mames, la cagas y no te das cuenta, para que veas que no haces todo bien, fea pendeja, jajajajajajajajajajajaja.

Alletta dijo...

Ya lo rompimos, creo que nunca habían tenido tantos usuarios activos 🤣

Iguanomayor dijo...

Chales!!! si que se mamaron en twitter, si tu eres una de sus joyitas de la corona.
Espero se resuelva todo y te veamos tu carota nuevamente.

Y ya sabes, cuentas conmigo.

Anónimo dijo...

a ver pendeja Viva Alemania

Alletta dijo...

Yo también, espero que de un modo u otro sigamos en contacto. *Se pone la mascarilla*

Alletta dijo...

Gracias, pues esperemos den oportunidad de revisar mi caso, si no ni modo, me quedo con todo lo bueno de ese lugar :)

FerGil dijo...

Yo mejor te agregué en RSS

Cordewa dijo...

Apenas me enteré de porque no te leía ya en Twitter, qué poca... En fin ya te encontré en Instagram 😊

Enrique Aguilar dijo...

Oye y también tuviste problemas con tu Gmail??? O simplemente me ignoras???

Pablo dijo...

Ya veo que varios notamos tu ausencia.

Pedrink dijo...

Total... No te quitaron la cuenta. 👍