lunes, marzo 07, 2011

Momentos

La vida esta hecha de instantes, de frases aisladas con las que tejemos historias. Es mentira que seamos escritores de nuestra vida, en realidad somos editores, decidimos que momentos iluminar, cuales recordar entre sombras, buscamos el soundtrack perfecto para enfatizar el momento, añadimos efectos especiales, mostramos pasajes enteros en cámara rápida y nos deleitamos enfocando detalles, agregamos ecos a palabras que nos marcaron y silenciamos el barullo que no aportaba nada.

Me pueden robar o destruir los objetos pero, al final del día, aún me quedan los recuerdos, esas memorias que no pueden arrebatarme aunque quieran. Los momentos que se grabaron, para bien o para mal, en mi mente y en mi alma. Porque soy una con mis pensamientos, porque estoy formada de instantes que son mis recuerdos. 

Y esas memorias, esos recuerdos están tan a la vista de todos pero completamente fuera de su alcance. Son mi lugar seguro, mi refugio contra el mundo, mi ancla, mi vela y mi paracaídas. Son lo que soy, tan intangibles como fieles a la realidad que conozco. Tan yo con pinceladas de todos aquellos que han sido importantes en algún momento; como una barda que he pintado y en la que he invitado a unos cuantos a plasmar sus firmas, haciéndolos míos, poseyendo por un breve instante su esencia y dejándolos ir, incompletos y alterados, con menos de sí mismos y una pizca de mi.

Después de todo, mi mente es una compleja red tejida por varias manos, una pintura comunitaria, una obra de un colectivo que sólo me pertenece a mi.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto el sentimiento y agragaría además, que escogemos al final a aquellos personajes que nos dejan y nos quitan algo. Tu me has dado más de lo que pensé obtener de una mujer a quien aún ajena, reconozco libre y dueña de su propia vida, a pesar de las circunstancias.
Gracias por seguir compartiendo y servir de pretexto. JFCR

Workaholica dijo...

Mi querida A....

Así es... nadie puede interferir en nuestros pensamientos y recuerdos... nosotros los armamos a placer... y son sólo nuestros y de nadie más...

Es la hora en que Twitter no me hace tanta gracia... por eso sigo en mi blog... no dejes éste... eres buena para escribir en serio :)

Besos

LOMMX dijo...

Me encantó.
¿Que más te digo?

Q dijo...

Recordé aquel guión de Charlie Kauffman (Adaptation) donde se afirma que "uno es lo que ama" y está claro que en tu caso eres lo que amas y lo que atesoras en tus memorias.

Me encantó! Cualquier otra opinión que te comparta se queda corta... :)

Q

Josdamet dijo...

Sin duda somos lo que leemos...

Alletta dijo...

JFCR: Gracias por pasar por aquí... todavía.

W: Gracias, lo que me gusta de twitter es la inmediatez de las respuestas, pero cuando me alejo mucho del blag comienzo a extrañar. Abrazo y beso

LOMMX: Gracias

Q: Gracias :D

Josdamet: y lo que pensamos